jueves, noviembre 01, 2007

Prohibido Defender Tu Vida !!

El Perú se caracteriza por ser un país de contrastes, de situaciones cómicas, risibles y que rayan muchas veces en lo absurdo. Es como el país de las maravillas ..... solo nos falta vivir calatos. !!
Resulta que si alguien intenta robarte y posees un arma de fuego, no puedes usarla aun si el delincuente te dispara primero !!!!.
Es jodidamente increible la estúpidez de las leyes en este país de M, ¿Acaso debemos dejarnos herir o que nos dejen al borde la muerte para poder defendernos?!!.
¿No es el delincuente un individuo que esta dispuesto a todo para apoderarse de lo ajeno y que por lo tanto si esta premunido de un arma, indica claramente que no tendra dudas en matar para lograr su cometido?. Esto abre otra interrogante: ¿ No es lícito entonces que la víctima se defienda?.
Situaciones como estas sólo nos dejan un mal sabor y una sensación de que aquí, quienes viven protegidos son los delincuentes y no los ciudadanos de bien.
===============================================

Empresario que mató a ladrón podría ir a la cárcel
Fue trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido por homicidio culposo.

El empresario que utilizó su arma de fuego para evitar que unos ladrones de autopartes lo mataran, tras ser descubiertos desmantelando su automóvil, podría terminar en prisión.
Ayer, Rodolfo Carrasco Cáceres (31) fue trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido, acusado del delito de homicidio culposo en agravio del ex convicto Juan Yahuayre Tacunán -muerto de un balazo en el cráneo-, a pesar de que todo indica que el hombre actuó en defensa propia.
DETALLES.
En su manifestación policial, Carrasco relató que, al salir de su domicilio -ubicado en la cuadra 12 de la avenida Estados Unidos, en Jesús María-, vio a los rateros dentro de su vehículo Mitsubishi.
"Mi reacción fue hacer tres disparos al aire pero, en lugar de huir, los sujetos abrieron fuego contra mí. Entonces, repelí el ataque. No quería matar a nadie", aseguró el empresario. Prueba de su testimonio son los orificios de bala en la fachada del edificio.

Su abogado, Miro Toledo, adelantó que interpondrá un recurso de hábeas corpus en caso de que el juzgado decida internarlo en un penal. "Es indignante. Utilizó el arma para salvar su vida y ahora está por ir a la cárcel", enfatizó el letrado.
En 2006, el joyero Héctor Banchero fue detenido por haber matado a un ladrón que trató de atacarlo. Antes ya había victimado a otro en legítima defensa. Jamás fue a prisión.
Fuente: Peru21

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece inaceptable y ridiculo ademas de que aún se le esté juzgando a pesar del tiempo transcurrido y solo porque los delincuentes de sus abogados y toda su familia de delincuentes que merodean la residencia aun todavia estan apelando para pedir justicia???... justicia!!!?????? es el colmo.... fui testigo de como su familia tuvo que irse de su casa porque amenazaron con matarlos a todos... no pueden vivir tranquilos porquer hasta el dia de hoy los amenazan y dejan amenazas en su residencia... hasta los vecinos tenemos miedo.... y la justicia que? que hubieran hecho si mataban al muchacho? que por cierto en esa época solo tenia 29 años no 31 y es un joven recontra trabajador ... gracias a dios que su familia es toda militar si no donde estarian ahora y no habria nadie que los hubiera protegido ni a nosotros los vecinos que tuvieron a bien ponernos seguridad... ya que todos recibiamos amenazas si serviamos de testigos... una patada para el idiota del juez que aun no cierra el caso y manda a rodar a y mete preso a los familiares de estos malditos que siguen robando por estas calles

Anónimo dijo...

SI DE PARTE DEL JUEZ ESTA QUE SE CIERRE EL CASO HABRA QUE PENSAR QUE LO QUE QUIEREN ES QUE.... MMMM PLATA SERA?????? LO DUDO ... SI EN ESTE PAOS TODOS LOS JUECES SON TAN LIMPIOS E INTELIGENTES!!! JAJAJA!!!
YP CREO MAS BIEN QUE ESA FAMILIA SE TIENE QUE IR SI QUIEREN VIVIR....

Anónimo dijo...

"MEJOR DEJATE MATAR PORQUE ASI NO VAS PRESO PERO OJO TAMPOCO LO IRA EL DELINCUENTE YA QUE A ESOS LA POLICIA JAMAS LOS ATRAPARA Y SERA TU MAMA LA QUE LLORE LAGRIMAS DE SANGRE"

ESA ES LA GRAN MORALEJA QUE DEJA ESTE CASO DE NAUSEA POLITICA PORQUE SI TE NO TE DEFIENDES TE MUERES Y SI TE DEFIENDES TE VAS PRESO... ESO ES LO QUE CUESTA GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE PARA QUE VENGA UN DESGRACIADO MALNACIDO Y TE QUITE LO QUE TIENES Y ENCIMA TE QUIERA MATAR... Y UN JUEZ IDIOTA COIMERO SEGURAMENTE TE QUIERA MANDAR PRESO... OJALA QUE EL PATA ESTE FUERA DE ESTE PAIS DE PORQUERIA QUE LO UNICO QUE HACE ES ESPANTAR PERUANOS

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE HACER SI EN ESTE PAIS SOLO HAY CORRUPTOS, LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES Y TERRORISTAS PRIMAN SOBRE LOS NUESTROS ... POBRE MUCHACHO...
OJALA QUE TODO SALGA BIEN... DEBE SER UN PATA RESPETABLE... SOLO DE VERLO EN LA TELE ME DIO PENA CARAJO HAY TANTA GENTE QUE SE SACA LA MIERDA TRABAJANDO PA QUE VENGA UN HUEVON Y SE LLEVE TUS COSAS ENCIMA TE QUIERA MATAR Y ENCIMA SUS COMPINCHES QUEDEN LIBRES... APUESTO A QUE NUNCA CAYERON PRESOS LOS QUE QUEDARON... ES MAS APUESTO A QUE .... NI SE PUES AUN NO SE CIERRA EL CASO VERDAD

Anónimo dijo...

no se ah!!!! derrepente este muchacho trabajador debe irse del pais, llevarse a su familia, los delincuentes siempre saldran porque no se les puede juzgar dos veces por el mismo crimen y en este caso los delincuentes son reincidentes asi que ya saben que este chico jamas estara tranquilo

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...