miércoles, noviembre 14, 2007

Perú Posible: Una Oportunidad Perdida

No deseaba escribir este artículo sin antes tener la versión de nuestro vecino de la blogósfera, Juan Sheput, sinceramente esperaba que esta noticia no fuera cierta, pero él y Odisea Politica la confirmaron. Me apena mucho que situaciones como estas no hagan más que afirmar el hecho de que ciertas actitudes sigan siendo el norte de algunas agrupaciones políticas.
Como lo señala Juan: "es el juego democrático de las instituciones políticas, donde todos participan y tienen el mismo derecho a ser elegidos".
Pero lamentablemente no siempre son elegidos los más idóneos. Esta caracteristica parece ser el norte de muchos grupos políticos en cuyo seno terminan enquistandose una camarilla de impresentables, que ocupan los cargos directivos, y no tienen la suficiente visión para darse cuenta de que su presencia resta y no suma. E indudablemente relegan a un segundo plano a quienes son la esperanza y la nueva sangre que necesita el grupo para surgir como opción de cambio y esperanza en el País.
Peru Posible pierde una gran oportunidad en momentos en los cuales el Perú carece de una oposición sólida y pensante.
Sin embargo para quienes seguimos creyendo en valores como Juan Sheput, Francis Allison, Yonhy Lescano Ancieta, y muchos más. Nos queda la esperanza de que tarde o temprano el tiempo juzgará quienes son los verdaderos llamados a liderar la vida política de nuestra Patria.
"Las organizaciones que caen, son generalmente Sobre-gerenciadas y bajo-lideradas"
Warren G Bennis

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente de acuerdo. En nuestra vida política hay jóvenes con apariencia de corruptos y leguleyos como los kouries, los amprimos y gente correcta e inteligente como Yohny Lescano, Juan Sheput, Francis Allison, Johny Peralta. Es urgente una renovación. Felicitaciones. Muy buen post.

Nauseapolitica dijo...

Estimado Carlos.- Gracias por tan gentil comentario, es indudable que muchas agrupaciones políticas, necesitan un recambio urgente de personas. Lamentablemente en nuestra patria existe un cogollo que impide a los futuros valores un rápido ascenso a los puestos claves. Ello expresa muy bien la actual crisis que enfrentan los partidos, copados por gente sin escrúpulos, vocación de servicio y falta de liderazgo.

Anónimo dijo...

Yo creo que vale la pena hablar de las cosas buenas también no todos los políticos son unos rateros o una porquería. Por eso mi reconocimiento a las acciones positivas. Juan Sheput me parece una persona correcta e intelectual algo escaso en la política. Francis Alison también me parece de primera, totalmente distinto a su vecino Heresi.A los otros no los conosco.
Luis

Anónimo dijo...

A pesar que no estoy de acuerdo con tus ideas políticas ni con las de Sheput creo que tienes razón. Soy aprista con mucho orgullo y pienso que se debe dar oportunidad a los jóvenes o muchachones como Juan Sheput o Francis Alison, pero ni Juan ni Francis son aceptados por sus partidos PP o el PPC. Es que hay mucha envidia. Igual sucede en el PAP, sigue la cúpula que impide el recmabio.
Creo sin temor a equivocarme que lo único rescatable de Perú Posible es Juan Sheput, discrepamos de punta apunta, pero los compañeros lo respetamos.
Lucho M.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...