miércoles, noviembre 14, 2007

Las Malas Mañas y Corrupción Aprista

Es realmente asqueante observar como ciertos grupetes, definen la política como el arte de servirse del poder para satisfacer sus intereses particulares. Y que la visión que tienen del Estado es el de una chacra, donde el lumpen puede hacer y deshacer sin sentir remordimiento alguno.
Se hace evidente que la corrupción encuentra un buen cobijo en quienes hacen espíritu de cuerpo, para tapar las sinverguenzerias de los integrantes de su "gang" político.
En el Perú, es más fácil encontrar una "virgen que llora", o predecir un fenómeno del Niño ( que nunca llega ), a esperar que un aprista pida la investigación de otro búfalo.
Definitivamente hay mañas que son endémicas y personas que hacen del cinismo, la corruptela, el clientelismo y la coima un patrón de vida. Total! que podemos esperar de un grupo liderado por un conchan, que se acogió a la prescripción y no tuvo la hidalguía de someterse a la justicia. Y que encima le quiso birlar la mujer a un "compañero".
====================================================
Documentanción reservada termina en oficinas de congresistas apristas
Exigen a presidente del Parlamento una minuciosa investigación a nivel administrativo.
No es la primera vez que documentación reservada remitida a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso termina, inexplicablemente, en las oficinas de parlamentarios apristas. Extraña coincidencia si se tiene en cuenta que, en ambos casos, la información está relacionada a procesos de investigación que involucran a militantes apristas: el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el ex jefe del Seguro Integral de Salud, Julio Espinoza.

El último de estos incidentes se produjo a inicios de noviembre, cuando el titular de Fiscalización, Alberto Escudero, tomó conocimiento de que la información sobre los movimientos bancarios de los involucrados en el escándalo del SIS llegó al Parlamento el 29 de octubre, pero fue entregada en su despacho recién el 5 de noviembre, pues antes estuvo en la oficina de Javier Velásquez Quesquén. Un hecho similar -dijo- ocurrió con los antecedentes judiciales del ex jefe del SIS y de la ex funcionaria del Ministerio del Interior Nelly Rodríguez, que terminaron en la oficina del aprista Humberto Falla.
Ante esta situación, el titular de Fiscalización le reclamó al presidente del Congreso una investigación minuciosa, a nivel administrativo, sobre lo ocurrido. A esta demanda se sumó Daniel Abugattás, quien enfiló sus baterías hacia los parlamentarios oficialistas. "Es una interferencia inaceptable; hay un direccionamiento evidente de la información", manifestó.

CIERRAN FILAS.
Entre tanto, los votos apristas lograron desestimar el informe sobre la investigación de la compra de contenidos periodísticos por parte del Ministerio de Vivienda. El documento, elaborado por Edgard Reymundo, establecía responsabilidad penal en una serie de funcionarios de ese portafolio, entre ellos el ex jefe de la Unidad de Comunicaciones, Ricardo Zevallos Buscaglia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de toda la razon que pudiesen tener tus argumentos, de cuya validez no dudo, me parece bilioso señalar que solo los apristas tienen las mañas que mencionas: son comunes a todos los gobiernos que hemos tenido.
Si nos vamos a ocupar de temas politicos y gastar tiempo en el analisis, lo correcto seria crecer con las conclusiones, dejar de mirarnos a la punta de los pies sino, con la cabeza en alto mirar adelante.
Si tu agenda solo incluye subrayar los yerros del gobierno de turno, redacta el descargo publico y asi, nos ahorramos el tiempo de leer tu blog quienes no estamos interesados en algo tan absurdo.

Nauseapolitica dijo...

Tienes toda la razón, no sólo los apristas han cometido corruptelas, pero es innegable que son los mejores exponentes de las grandes sinverguenzerías que registran estas últimas decádas. Y quiza lo más asqueroso sea el hecho de no haber aprendido de sus errores. Fueron gobierno, lo han vuelto a ser y sin embargo persiste en ellos, como algo endémico; la atracción por las actitudes de clientelismo y corrupción. Sumado al deplorable espíritu de cuerpo, que asumen para tapar la podredumbre.

Manito de Cuy dijo...

Lo que caracteriza y tipifica al actual gobierno aprista y al partido aprista que lo "sustenta" son los métodos que utiliza (los otros partidos son simples imitadores de los gambitos diestramente perpetrados por el Apra) en el ejercicio del poder.

Mas de 50 años de aprismo ha dejado emerger un grupúsculo de sinverguenzas que han olvidado con premeditación y alevosía las ideas primigenias del aprismo. Los antíguos debates ideológicos, las pugnas doctrinarias, los duelos verbales de auténticos líderes y connotados intelectuales, han dado paso a gente prontuariada y lumpen.

Por que nadie me va a poder convencer que podamos poner en el mismo tamiz a gente como Townsend Escurra, Cox, Priale, Luis Alberto Sanchez y muchisimos otros connotados líderes de opinión pertenecientes al partido aprista (con cuyos criterios no necesariamente he coincidido, pero cuya solvencia es absolutamente innegable), con gentuza impresentable como la Tula Benites, Velasquez Quesquen, Aurelio Pastor, Mauricio Mulder, Julio Espinoza (el del SIS), por nombrar unicamente a los corruptos mas recientes, pero no por ello menos importantes.

En resumen, los métodos mafiosos que utiliza el Apra tanto para enquistarse en el poder como para obtener inmunidad en su accionar es lo que rechaza el pueblo. Penosamente la oposición piensa muchas veces que ese es el único camino que existe al poder.

Denunciar las malas artes de tirios y troyanos me parece una práctica absolutamente imprescindible si queremos vivir y morir con dignidad y legarles a nuestros hijos lo mas valioso que podamos ofrecerle : la posibilidad de ser hombres libres, pensantes, que puedan labrarse un porvenir en igualdad de condiciones. Para ello, nos cueste o no reconocerlo, debemos partir por combatir al corrupto, que es el que pervierte a la sociedad.



MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Elpepevas dijo...

www.mantenidosperugw.blogsopt

creí que era el único.

Anónimo dijo...

Hablamos de ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de alan garcia, tubo por etica y moral hacer valer sus principios antes que ojo antes que!! y denunciarlon ante la prensa internacional y la corte internacional de los derechos humanos, pero esa ley asesina que no fue derrogada por culpa de su ineficiencia, ella tenia conocmiento que la expropiacion de territorios no era posible sin antes negociar con los nativos, ella solo atino a seguir el puesto pólitico enconmendado por el doctor garcia que es el indepa para la solucion de pueblos de los nativos, cuando la vildoso ve que el barco de los apristas se hunde ella decide saltar y utilizar los medios de comunicacion que es una heroina de chunchos por dios, la bestia de hitlerr vildoso 666 pudo denunciarlo y a si el congreso derrogue esa aberrrante ley que ahorca a los nativos violando los derechos humanos, antes que la carniceria humana genocidio se produsca. ahora peruano saque su cuenta usted? creee usted que la carmen vildoso deberia seer presidente del peru para un peru mejor sin chunchos y todos tengan ojos azules? le dejo mi email para sus contestaciones arribaperuanopensante@hotmail.com

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...