martes, noviembre 20, 2007

La Lista de García !!


Qué sencillo resulta para algunos lanzar fórmulas facilistas para hacer frente a su visible incapacidad para lidiar con los problemas estructurales que afectan a nuestra patria.
Lanzar una noticia como la publicación de la lista de acusados de terrorismo, suena más a una maniobra mediática, un distrae muchachos, que a una real decisión para hacer frente a la incursión del narco terrorismo.
García siempre ha mostrado esta actitud, para tapar las falencias de su notoria falta de un plan de gobierno real y acorde con las exigencias que el Perú reclama.
Tenemos un Ministro del Interior, que ha llegado a ocupar una cartera para la cual se hace notorio no esta preparado. Y que en los meses que esta al frente de dicha Institución no ha podido ni siquiera llevar a cabo una licitación libre de escándalos para la compra de patrulleros.
A este paso y frente a la falta de un liderazgo para hacer frente a la ola de delincuencia y violencia, se presenta un esquema peligroso que puede desencadenar en el deterioro aun mayor de la confianza de la sociedad hacía un Estado incapaz de resolver sus más vitales necesidades.

Viene a la mente algo que presencie en una película y que hoy por hoy se esta volviendo real:

"Algunas veces la ley es insuficiente para enfrentar a los corruptos y delincuentes, para remediar esa insuficiencia, a menudo es necesario actuar fuera de la ley".

En Junín la población lo acaba de poner en práctica

----------------------------------------------------------------------
Junín: Turba quemó vivos a tres presuntos delincuentes
Alrededor de 800 pobladores persiguieron hasta por 11 kilómetros a tres personas que habrían asaltado una empresa y matado a su vigilante. La Policía de la zona investiga el caso.
Una turba enardecida de 800 pobladores golpeó brutalmente y luego quemó vivos a tres presuntos delincuentes que primero habrían robado una cantera en el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca (Junín) y luego dieron muerte a un vigilante.
El último lunes los presuntos delincuentes robaron a la empresa de nombre "Andina" unas piezas de un tractor oruga, lo que motivó que los dueños reemplazaran a los vigilantes por dos jóvenes para que se encargaran de la seguridad de la misma.

No contentos con lo que ya habían robado de dicho establecimiento los delincuentes volvieron ayer a la medianoche a bordo de una auto station wagon, de placa SGL-115, para recoger unas piezas del tractor que habían olvidado.
Es así como el joven vigilante, identificado como Percy Camallo Arpica (21), se percata de los facinerosos y los intercepta en el centro poblado San Pedro de Huáscar.
Los delincuentes, para evitar ser detenidos por el vigilante, le dan un disparo en la frente.
Al escuchar los disparos, la población salió de sus casas en busca de los asesinos, los cuales salieron dispersos y sólo el chofer del auto identificado como, Lorenzo García Arpica (32) huyo en el mismo hacia la Plaza principal del distrito siendo alcanzado por los pobladores enardecidos.
El presunto delincuente estuvo detenido desde las 02:00 horas hasta las 07:00 horas de hoy negando en todo momento la responsabilidad del fatal hecho.

Al promediar las 03:30 horas se hizo presente el gobernador del distrito, Emilio Blas Tamayo, quien luego fue encerrado por los pobladores en el local de la gobernación desde las 07:00 horas hasta 14:00 horas para que no se oponga al linchamiento.
Los pobladores encontraron en el auto del presunto delincuente dos cuchillos, una metralleta de madera y una pieza del tractor que había sido ultrajada de la cantera, lo que motivó a que lo golpearán brutalmente y luego quemarlo vivo.

Mientras tanto, otro grupo de pobladores logró alcanzar a los otros dos delincuentes quienes fueron hallados a 11 kilómetros de la jurisdicción en la denominada cueva "casa del diablo".
Los presuntos asesinos, identificados como Roque Espejo Artica (30) y Edwin Velásquez Quispe (40) también fueron maniatados por la turba, luego golpeados y quemados vivos.
El fiscal provincial de Chupaca, Renán Valverde, y efectivos de la Policía de Chupaca y la Dirincri-Huancayo llegaron hasta la zona y procedieron a levantar los cadáveres y llevados a la morgue judicial de Huancayo. La Policía de la zona investiga el caso.

Fuente: Peru21

1 comentario:

Anónimo dijo...

que publique los nombres de los terroristas del MRTA y de sus familiares, pronto.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...