miércoles, noviembre 21, 2007

Justicia Por El Amor de Dios !!

Que imagen podemos tener de un sistema judicial, en el cual se vulneran los derechos de los más desamparados. Un poder judicial que es sinónimo de corruptelas, favoritismo y entrampamientos. Es el mismo poder judicial que abre los brazos a la prescripción de los delitos, el mismo poder judicial que se muestra genuflexo ante el poder y el dinero. Lo que ha sucedido en Chiclayo, es sólo una muestra del grado de deterioro en el que esta sumido este antro de podredumbre y corrupción.
Beatriz Merino yuhuuu!! donde estas?
--------------------------------------------
Juez y especialista legal se ensañan con anciana de 79 años de edad.
SON DE JUZGADO MIXTO DE MOTUPE
La sentenciaron a tres años de prisión efectiva y la despojan de sus tierras. Presidente de la Corte, jefe de Odicma y Defensor del Pueblo no dicen nada

CHICLAYO.
La especialista legal y el juez Mixto del Módulo Básico de Justicia de Motupe, Karina Gonzales Paredes y Manuel Antonio Cevallos Gonzales, parecen haberse ensañado con la anciana Cruz Monje Mora (79) quien se encuentra internada en el penal de mujeres de Picsi por intentar defender sus tierras que desde hace muchos años atrás posee y que ahora las ha perdido por orden judicial y han sido adjudicadas a Ruperto Lamadrid Castro, medio hermano, del fiscal superior Alejandro Lamadrid Ubillús.
La acción del administrador de justicia, Manuel Antonio Cevallos Gonzales, fue puesta en queja ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma), pero hasta la fecha no resuelve y el mencionado juez se empeña en no soltar el expediente para que sea revisado en Chiclayo por vocales superiores y puedan resolver la abusiva y presuntamente interesada sentencia. Maribel Llamosa Quiroz, abogada defensora de la anciana, hizo conocer que el 16 de febrero del presente año su patrocinada fue internada en la cárcel por orden del aludido Juez mediante Resolución 25, por el delito de usurpación y denuncia calumniosa.
La viejecita fue condena a tres años de prisión efectiva, lo que llamó mucho la atención y se presume que tras ello existan intereses. El Magistrado no tuvo en cuenta que se trataba de una anciana a la que mandaba a prisión y que por éste delito las penas son suspendidas salvó el criterio o supuestos intereses que pudieran existir. La víctima es una persona iletrada y es acusada de usurpar 5.080125 hectáreas de terreno de cultivo de árboles frutales.
Injustificables.
La letrada señala que el Magistrado ha emitido una serie de resoluciones injustificadas, basándose en documentación dudosa presentada por Ruperto Lamadrid Castro, a quien a favorecido con la adjudicación de los terrenos. Con el objetivo de encontrar justicia y la viejecita pueda estar en su hogar por su edad y delicado estado de salud, se solicitó la variación de la pena, pero ésta le fue denegada. Previamente y enterado del pedido, Ruperto Lamadrid se dirigió al juzgado mediante escrito e indicó que el pedido era ilegal y debe ser declarado improcedente. La orden fue cumplida.
Los siguientes documentos pidiendo la excarcelación de la anciana han sido declarados improcedentes a tal punto que se ha tenido que enviar un cuadernillo de semilibertad a la Primera Sala Penal de Chiclayo cuando en realidad correspondía ser enviada a la Segunda Sala Penal, generando ello malestar y demora en el tramite de libertad de la mujer.
¿Qué interés tiene el Juez de Motupe para dilatar la salida del penal de Cruz Monja?
Intervención inmediata.
Ante los atropellos del juez Manuel Antonio Cevallos y la especialista legal Karina Gonzales Paredes, la abogada defensora a interpuesto queja ante el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes; el jefe de la Odicma, doctor Miguel Guerrero Hurtado, así como al presidente de la Corte Superior de Justicia de la región Jimmy García Ruiz. De ello ha pasado dos meses, pero hasta la fecha ninguno de ellos se ha pronunciado sobre la abusiva acción penal. Mientras tanto, la anciana sigue recluida y los autores del abuso siguen despachando y presuntamente cometiendo atropellos contra los desvalidos.
MAS DATOS
El fiscal Alejandro Lamadrid Ubillús se mostró extrañado por la imputación que se le hiciera e indicó no conocer a Ruperto Lamadrid, pero cabría la posibilidad de que éste pudiera ser su familiar ya que su padre tuvo varios compromisos.
Fuente: Correo Peru

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...