sábado, noviembre 17, 2007

El Avión Presidencial Vs El Estómago de Garcia

Alan defiende la decisión de poner en venta el avión mediante una subasta pública, al considerar que implicaba altos gastos en gasolina, mantenimiento y repuestos.
Muchos nos preguntamos: ¿ El estómago de Alan no nos esta implicando mucho gasto?
Joder !! como dirian los españoles ¿Sabía usted que la familia presidencial gastaría en Palacio de Gobierno la escandalosa cifra de sesenta mil soles mensuales?
Quiza deberiamos vender a García por representar un hueco en el erario nacional y ser un insulto para miles de peruanos que viven con una sola comida al dia.
Es indudable que García, tiene metido entre ceja y ceja vender el avión presidencial, a como de lugar. Quiza alucina en este hecho una forma virtual de sentir que aplasta a Toledo (quien utilizaba la nave para sus viajes alrededor del mundo).

¿Hay un atisbo psicológico en esto?, posiblemente, es como aquel que encuentra en la desaparición material de lo que le recuerda al enemigo, una catarsis ( imagino que bien acompaña de una dosis de litio), para aliviar el sufrimiento por derrotas pasadas.
A tanta llega la necesad de este individuo que hasta ha permitido la rebaja del precio de venta, y en el colmo de la intransigencia: García se negó a prestar el avión presidencial para trasladar heridos y llevar ayuda inmediata a las zonas devastadas, donde las carencias más inmediatas eran las de médicos y enfermeras, sangre, medicamentos, carpas y frazadas para los heridos. Prefirió utilizar camiones conociendo, que las carreteras habían colapsado e impedian un flujo rápido de la ayuda humanitaria.
¿Es este el estadista que el Perú necesita?. ¿Es este el delfín de Haya? . A este paso Haya debe estar revolviendo en la tumba. En fín cuando la mediocridad se reviste de poder, engrenda individuos con una corta visión de los que realmente beneficia a la mayoría.
=============================================
Gobierno bajó precio de antiguo avión presidencial para concretar su venta
El precio del Boeing 737 será rebajado a US$15,8 millones.
La subasta del pasado 3 de octubre fue declarada desierta Lima.
(EFE).- El precio del antiguo avión presidencial peruano, un Boeing 737, será rebajado a 15,8 millones de dólares en la segunda subasta que será convocada próximamente para concretar su venta, informó hoy el director ejecutivo de la estatal Proinversión, David Lemor. El funcionario, a cargo de los procesos de venta del Estado, informó que los inversionistas que mostraron interés en la primera subasta, en octubre pasado, manifestaron que el precio fijado en 18,5 millones de dólares era "muy alto".
Razón por la cual, el gobierno del presidente Alan García, acordó hacer una rebaja del 15 por ciento, de acuerdo a las bases del concurso internacional, para facilitar su venta, indicó Lemor. La subasta del pasado 3 de octubre fue declarada desierta al no presentarse ningún postor, a pesar de que tres empresas compraron las bases. La aeronave fue adquirida en 1992 por el ex presidente Alberto Fujimori por unos 25 millones de dólares (19 millones de euros), en un proceso que es investigado por la justicia peruana y en el que se procesa a su hermano menor y actual legislador, Santiago Fujimori. "Tenemos una lista de 60 particulares interesados en la compra de aviones, pero tenemos seis interesados (en la nave)", precisó hoy el directivo de Proinversión, tras una reunión de trabajo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
Tras asumir la presidencia, García anunció la decisión de poner en venta el avión mediante una subasta pública, al considerar que implicaba altos gastos en gasolina, mantenimiento y repuestos. El presidente dispuso utilizar en su lugar un jet Falcon 20, más antiguo que el Boeing puesto a la venta, y anunció que los ingresos derivados de esa transacción se destinarían a construir un nuevo hospital infantil en Lima. Durante el gobierno de su antecesor, Alejandro Toledo (2001-2006), el uso de la aeronave fue muy criticado por la prensa y la oposición, que consideraban que el entonces presidente viajaba en exceso en ésta y cometía ciertos excesos, como llevar y traer invitados sin autorización.
Fuente: EL Comercio
------------------------
BAJAN PRECIO DE AERONAVE PRESIDENCIAL
Rematan 'avión parrandero' Pese al anuncio de repotenciar el avión presidencial, para no tener que rebajar su precio, el director ejecutivo de Proinversión, David Lemor, anunció ayer que la aeronave ya no se ofertará a 18,5 millones de dólares, sino a 15,5 millones. Según Lemor, como los inversionistas consideraron que el precio era "muy alto", se rebajó el 15% establecido en las bases. Ni modo, es el costo de cumplir una promesa presidencial. La segunda licitación será en los primeros días de 2008 y ya habría seis interesados.
Fuente: Peru21

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad la venta o no del avion es irrelevante, hoy solo significa gasto porque su uso o no, esta limitado a un grupete de personas; me caen mal por igual el que lo compro y el que lo quiere vender, te das cuenta que ellos son los que se llenaron con el avion?. Para terminar de entender tu articulo falta que nos digas que hacer con el avion.

Anónimo dijo...

fdisk2k said:

Me parece que si se hizo el esfuerzo en comprar un buen avión hay que mantenerlo, un poco mas de auto estima Sr. Presidente...
El Perú es el tercer país en tamaño en latinoamericano y como tal merece un avión presidencial, el que le den un mal uso o no para eso están las autoridades correspondientes (contraloria y demás) si funcionasen no habrían problemas en que le den un uso correcto.

Finalmente, se puede alquilar el avión , avión que está parqueado... no dá dinero y es pérdida.

NO VENDAN EL AVION!

Manny dijo...

Mientras en el Peru en estos dias se va a rematar (= regalar) el avion presidencial, en Ecuador estan programando comprar uno. Lean este enlace

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=153240&id_seccion=3

Vender el avion es una estupidez mayor causada por el ego gigante de Garcia.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...