viernes, noviembre 30, 2007

Congreso Peruano: ! Por Dios Y Por La Plata !

Años 80's: Los Intis, el Perú era un país de Millonarios
(
... gracias Alan )

Actuales Monedas y Billetes del Perú
(
... Hay gente que te quitaría la vida por uno de 10 )

Ya se acerca el mes de Diciembre, bueno practicamente lo tenemos tocando la puerta; y como cada año, es lógico imaginar que el tema de las gratificaciones congresaurias volvera a ser la comidilla mediática de fin de año.
Para muestra el escándalo suscitado el año pasado - la grati de fiestas patrias -, y que motivó la intervención de un tipo sin solvencia moral, para exigir una cuota de moralidad a un grupete de inmorales ( ... risible pero cierto, total esto es el Perú ) :

Alan García dice que es una grosería cobrar 102 mil soles ( 07/2006 )
"Sería una grosería cobrar los 102 mil soles, por eso necesito una alianza con la prensa para que me informe con nombre propio, quienes son los que han hecho este cobro indebido, exagerado. Podrán decir que es legal porque lo otorga la directiva del Congreso, pero no es moral, es abusivo", fustigó.De los 102 mil soles que cobrarían los legisladores, 26 mil son correspondiente al mes de julio, considerando la remuneración (10.113 soles) y los gastos operativos (16 mil soles), otro monto igual por gratificación, y un total de 50 mil soles por CTS (un sueldo por año).
García invocó a los congresistas apristas salientes a no cobrar los 102 mil soles, por considerarlo un cobro inmoral y "abusivo". Afirmó que la peor manera de despedirse de su gestión es que los actuales parlamentarios, incluidos a los apristas, hagan efectiva la "exhorbitante" suma de dinero.

La pregunta del millón es: ¿Cuánto cobraran este año los calienta asientos del congrezoo ( bueno hay algunos que si la sudan)?, ¿Merecen cobrar lo que ganan?, ¿Porqué desaparece como por arte de magia cualquier divergencia entre ellos, cuando tratan el tema de sus salarios congresales? . Como bien lo señala el diario Regional de Piura:

"¡A más sueldo, más unidad, y menos discrepancias! podríamos colegir al enterarnos de las decisiones congresales, donde caben poco los antagonismos cuando se trata de asuntos que son favorables a los intereses personales de los congresistas. No es el primer caso sobre este tipo de exorbitantes remuneraciones."

Y para culminar ¿Porqué no se plantea que los congresistas peruanos, homologuen sus gratificaciones con las de los empleados que ganan un salario mínimo (550 soles)? Esto plantearía una alternativa igualitaria concreta y añadiría un espíritu solidario con los millones de peruanos que apenas ganan para comer. Pero esto resulta tan díficil como pedirle peras al olmo !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan Garcia recibió una jugosa suma del estado, porque dice fue perseguido cuando se le investigo por su desbalance patrimonial.
Allí no sintió verguenza.

Anónimo dijo...

yo soy aun una adolesente pero es bloque informativo m agrado mucho es mas no sabia lo que habia echo este dichoso presidente ...........

pues yo tendre el agrado de narrarles algo : mi tia trabajaba como ayudante de limpieza en esas peluquerias carisimas en donde acudia a cortarse el cabello pilar nores la actual esposa del presidente , entonces ella desia k su esposo tomo pastias para la esquizofrenia y que ella ya no aguantaba mas por que 100pre tenia que estar aguantando todo lo que hacia su esposo ..... por que creeb k pilar no apoya tanto a Alan en sus partidos como lo hase la esposa de ollanta

Anónimo dijo...

ante todo buenas tardes soy una adolesecente y creo que pienso mejor que Alan Garcia ps iso tan malas cosas antes y como aora los esta aciendo ps envez k nosotros seamos los veneficiados en todo y k nuestra economia sea comoda es de lo peor ps Alan a su propio pais da las cosas uy caras komo el gas k creo k ya no pertenese a los peruanos si no a dos personas y encima este tiene el descara de darnos a mas caro cuando nosotrros somos su pais pues parese k este nos vendera en cualkier momento tal k le considero una persona que creo k no piensa en nosotros si k piensa en el y en sus bolsillos ps gracias .

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...