jueves, noviembre 29, 2007

Congreso Peruano: Estercolero o Basurero ?!!

Impresentables, haciendo Circo en el Congrezoo Peruano.

Deberiamos llamarlo estercolero o pozo séptico, pues suele estar infestado por coliformes fecales para quienes la política se ha vuelto una forma fácil de ganarse la vida. Un antro que cobija sinverguenzas, pilluelos que no tienen nada que enviar a los pirañitas que pupulan por algunos sectores de Lima, al menos los pirañitas roban por necesidad, estos badulaques congresaurios si lo hacen no es precisamente por carencias económicas.

Que hay excepciones las hay, tenemos señores congresistas, personas con verdera vocación de servicio y cuyo norte es luchar por sacar adelante a este país. Pero lamentablemente como lo señaló el señor Andrés Bedoya Ugarteche - columnista del Diario Correo -: ¿"Qué pasa cuando un trozo de mierda cae en un barril de agua"?. Pues lo contamina, lo vuelve más de lo mismo: "Mierda". Esto se ha vuelto el congrezoo de la república y la verdad no hay señales de cambio.

Quiza muchos terminen escandalizados por mi artículo de hoy, pero no puedo dejar de escribir con rabia, con indignación. Pues leí con estupor la marranada que acaba de hacer La Comisión de Ética Parlamentaria; de este cada vez más desacreditado poder del Estado: Han Archivado el caso de congresistas que irrumpieron en el Congreso, y sólo hay un pedido de sanción de carácter ético.

Han medido con varas diferentes dos situaciones que realmente asombran y dejan estupefacto a cualquiera con dos dedos de frente, paso a detallar estas situaciones para que Uds amables lector saquen sus propias conclusiones:

Caso 1.- Lo padeció un amigo cercano, cuyo único delito fue lo sgte:
"El día 7.10.2004 cuando se encontraba visitando las instalaciones del Congreso de la Republica, protestó de manera verbal desde las galerías (balcones) del congreso diciéndoles: “Yo también voto pero por un Congreso nuevo, basta ya de burocracia es hora que se dediquen a trabajar a favor del Pueblo”, en ese momento el Sr. Antero Flores ( aja ese mismo que ahora tiene un puesto comodón de Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos), mando a los señores de seguridad que lo callasen y lo saquen del parlamento."

Esto le ocasionó ser denunciado e impedirle viajar fuera del país: "Medico peruano impedido de seguir estudios de especialización y post-grado en el extranjero por protestar en el Congreso de la Republica del Perú."

César Fernandez, tiene una preparación que ya envidiarian muchos de los coliformes que pupulan en el congrezoo, y sin embargo fue humillado y tratado como un delincuente por expresar una opinión en el Congrezoo.

Caso 2.- Sin embargo este mismo Congrezoo trata con mano laxa a quienes lo violentaron y hasta agredieron a un empleado. Los parlamentarios implicados en los incidentes ocurridos el 27 de junio de 2006 son Juana Huancahuari, Nancy Obregón, Gloria Ramos, Martha Acosta, Hilaria Supa, Werner Cabrera y Miró Ruiz; todos ellos del Partido Nacionalista, así como Álvaro Gutiérrez, integrante de la bancada de UPP.
También participó en estos hechos la congresista del Parlamento Andino Elsa Malpartida, pero su caso no fue visto por el Congreso Peruano.
Cosas como estas no hacen más que demostrar que estamos siendo gobernados por escoria. Y que realmente la actitud del actual congrezoo es propio de un chiquero.

============================================

Archivan caso de congresistas que irrumpieron en el Congreso.

(RPP) La Comisión de Ética Parlamentaria acordó enviar al archivo el caso de los siete congresistas que irrumpieron violentamente el hemiciclo del Congreso de la República en junio del año pasado, pero al mismo tiempo expresó su “firme desaprobación” a la actitud que asumieron cuando se debatía la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
La Comisión, que preside la congresista Elizabeth León Minaya (NUPP), se pronunció en ese sentido, lamentando igualmente que no pueda aplicar sanción alguna contra los denunciados por el vacío legal existente en torno a si, en la fecha de los hechos, eran congresistas o simplemente ciudadanos electos como tales.

Precisamente, sobre ese vacío la Comisión de Ética había solicitado la opinión de la Comisión de Constitución, pero ésta no se pronunció pese al tiempo transcurrido.
Por ello, a propuesta de Luis Galarreta Velarde (UN) y Martha Hildebrandt (GPF), se acordó desestimar el predictamen que proponía una “amonestación pública escrita”, archivar el caso, dejar sentada su desaprobación a la conducta de los legisladores y lamentar que la Comisión de Constitución no se haya pronunciado al respecto.

El pedido de una sanción de carácter ético alcanzaba a Nancy Obregón, Juana Huancahuari, Martha Acosta, Álvaro Gutiérrez, Miro Ruiz, Werner Cabrera, Hilaria Supa y Gloria Ramos, aparte de la legisladora andina Elsa Malpartida.
Fuente: RPP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ewing, Usualmente discrepo de algunos de tus puntos de vista con la intencion de que esa discrepancia sea un ejercicio adicional, que te permita analizar desde un angulo diferente el mismo asunto, En el articulo de hoy debo, en contra de mis principios, sugerir que evites escribir con el higado.
Pienso lo mismo del congreso, sin embargo traer el debate al nivel que lo presentas no es faltarle el respeto al congreso: es faltar el respeto a tu persona y a quienes te leemos de manera habitual.
Con el debido respeto a tu amigo, debo señalar que mi forma de pensar es que protestar en forma verbal, como señalas, no es un derecho. Tu amigo, sobre todo si es educado, sabe cuales son sus limites y las CONSECUENCIAS de sobrepasarlos, el tomo una decision personal, me parece dificil que una persona como la que describes, necesite escuderos que lo saquen del apuro. Al respecto dicen que mucha gente pasa por la universidad, pero que la universidad no pasa por mucha gente.
Finalmente, a tu comentario de que los congresistas no tratan los casos con la misma vara, solo un comentario: DESPIERTA!!!! estas en el Peru.
No te da curiosidad de preguntarle a alguien que conoce el asunto desde adentro, como tu amigo Sheput, sobre que se puede hacer? Seria muy util que alguien que alguna vez manejo parte del sistema se ponga la camiseta de los ciudadanos de a pie: ya tendra tiempo de soñar con la tecnologia y el capital humano. Hoy, estamos jodidos precisamente por tanto teorico de universidad.

Nauseapolitica dijo...

Es evidente que el artículo de hoy, tiene mucho de higado y poca mesura. Pero quien puede tenerla frente al cúmulo de pillerias que cada día nos regala nuestra fauna política.
Depertar? estoy despierto desde hace años y sigo observando el mismo estado de cosas.
Mejoras hay muchas que se pueden hacer, pero falta la voluntad política para ponerlas en acción. Y el peor escollo que encuentras en el camino, son precisamente quienes ahora pupulan en el congreso. Juan Sheput no creo que sueñe, invertir en educar y crear una nueva mentalidad en los jovenes representa ahora, la mejor inversión que podemos hacer.
Gracias por el comentario, intentare frenar la pluma, pero es díficil cuando tienes el panorama que nos regala el día a día.
Atte.
Ewing

Manito de Cuy dijo...

Me permito discrepar, alturadamente como corresponde, con el Sr. Anónimo de la 1:02, no tanto en lo que a ponderación y sindéresis se refiere, sino en lo que toca a la hipótesis que "... Hoy, estamos jodidos precisamente por tanto teorico de universidad. ..". Y discrepo, por que me parece percibir un error en el diagnóstico, lo que, como es obvio, da pie a analisis incorrectos y soluciones también descaminadas.

El asunto no es, si se me permite la digresión, de teoría o praxis universitaria, sino de componentes éticos y morales. La fragilidad moral que parece tipificar a nuestros "conductores" sociales promueve conductas totalmente despreciables y que, me imagino, ni siquiera el autor de las mismas se hubiera imaginado cometer. Pero como carece de algún tipo de escudo moral y, habida cuenta que se encuentra rodeado de perpetradores de libelos semejantes, pues he alli que lo vemos cometiendo, al poco tiempo de asumir algun cargo, delitos que de seguro no habian pasado por su cabeza antes de asumirlo.

El "hombre es bueno y la sociedad lo corrompe"?. Algo de ello hay, pero tambien es pertinente señalar que, asi como la educación peruana evidencia una diversidad de falencias que lo colocan a la zaga de los paises en resultados educativos, la fragilidad moral es tambien parte de las consecuencias de una formación caduca y de una educación que no tiene los pilares y fundamentos donde nutrirse adecuadamente. Si a ello, le agregamos que las leyes sólo se aplican a aquellos que no tienen influencias, entonces nos damos con el cuadro que tenemos hombres moralmente débiles y sistemas legales mas débiles aun, que promueven el delito por mérito de la impunidad.

El cambio viene por la educación, y su consolidación viene por la institucionalizacion social.
La primera tarea corresponde principalmente a los padres y maestros, la segunda tarea corresponde a los políticos. ¿Tendremos los hombres adecuados para ambas tareas?

(Dicho sea de paso, me parece francamente delirante lo de expresar su "firme desaprobación" por el atropello cometido por esa gentuza. Por Dios, en que mundo estamos viviendo. ¿Se estarán "muriendo de miedo" frente a semejante declaración?)

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA !!!


.

Anónimo dijo...

Es dececcion nacional como el congreso esta manipulado por fujimori desde la carcel por lo visto todo lo que arobado ala nacion le alcansa para mucho mas los mas de 100 D L son la muestra de la corupcion trabajan para los ricos y su sueldo es de todos los peruanos

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...