lunes, noviembre 12, 2007

AFP's Y SOAT Médico, El Mismo Fín: Amasar Dinero !!

Genial Caricatura de Alfredo, que expresa la verdadera imagen de las Empresas Aseguradoras y que tambien caen como anillo al dedo a las AFP que lucran con nuestro dinero.

Para nadie es un secreto que cada ley que emite este gobierno, tiene un trasfondo que termina favoreciendo a quienes sólo buscan lucrar con el erario público y con los minúsculos ingresos de la población.

Ya el Maestro José Godoy lo ha escrito en su blog hay casos específicos como el de las OLPC y los jugosos contratos que han derivo en favor de una Universidad, propiedad del Ministro de Educación para el cual, no existen conflicto de intereses.

O la exoneración de aranceles al Cemento, que terminaron favoreciendo a una empresa Mexicana, hecho denunciado por el blog de Juan Sheput.

Ahora ponen sobre el tapete el tema de SOAT Médico y la pregunta que nos asalta es .... ¿ a quienes se desea favorecer esta vez?. La experiencia nos hace terminar dudando de cualquier "buena intención" de esta caricatura de Gobierno, en mí caso tengo la triste experiencia de las voraces AFP ( PRIMA es la que "administra" "mis" aportes ), las cuales al final parecen ser dueñas del dinero que supuestamente debe ser para tener una vejez digna, pero que en la práctica sólo sirve para engrosar las arcas de estas Empresas. Como bien lo ha señalado Manito de Cuy en el comentario publicado en mí Blog:

"Aunque parezca increible las leyes están diseñadas expresamente para proteger a las AFP y ni remotamente a los aportantes que son tratados únicamente como mecanismo para acopiar dinero. Los casos mas dramáticos se dan en aquellas personas que por alguna razon dejaron de laborar o perdieron el trabajo en empresas formales (bajo el régimen de planillas) y que superan los 40 años. A esa edad, el mercado laboral te considera demasiado viejo para trabajar, pero las AFP te considera demasiado joven para jubilarte. Asi que, si tienes algun aporte (significativo o no) debes esperar hasta cumplir 65 años para poder recibir siquiera un sol de tus aportes. Mientras tanto, puedes morirte de hambre tu y tu familia, por que la AFP, por mandato de la ley, se queda con tu dinero por los años que resten a tu jubilación o tu muerte. Lo que llegue primero. (¿Y las autoridades?. Bien gracias, buscando formas ingeniosas de incrementarse sus remuneraciones reales como el de no justificar el 90 de los gastos operativos)"

Esa es nuestra triste realidad, ¿existiran formas de cambiar esta situación?. Claro que las hay, y la primera empieza por elegir personas con real vocación de servicio como autoridades. Personas para quienes la vida pública y privada esten regidas por los mismos principios morales, y sobre todo que tengan una verdadera visión estadista para conducir al país por la senda del desarrollo y progreso. Todo lo demás es pura demagogia.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...