lunes, noviembre 05, 2007

Acosando a las Compañeras !!!

Una interesante noticia aparecida en La Primera ( ya antes Correo la había publicado); y que detalla el acoso al que fue sometida la esposa de un compañero aprista. Y lo más increible, el acosador fue nada menos que el lider de su grupo político, y hoy presidente ( así con minúsculas) del Perú.
Es decir pasamos de la Mitomanía al Acoso Sexual ( arrechura y mentiras diría el maestro Manito de Cuy).
Las preguntas del millón son: ¿Será capaz el cuestionado poder judicial de actuar con imparcialidad?. ¿De ser hallado culpable Mister Garcia, tendra la decencia de renunciar al cargo de presidente?. ¿O el delito no demuestra una incapacidad moral para gobernar?.
A ver si mis vecinos de la blogósfera: Juan Sheput, José Alejandro Godoy, Blogiarquia, y a quién lo desee; hacer un análisis más profundo de las implicancias de una sentencia que dictamine la culpabilidad de García. Y su continuidad como presidente.

==============================================

Demandan a García por acosar esposa de compañero

Caso recobra actualidad porque abogado aprista Víctor Raúl Sotelo ha solicitado una indemnización de 500 mil dólares al Jefe de Estado por daños y perjuicios.


Una demanda por daño moral y destrucción del hogar familiar presentó el abogado y militante aprista Raúl Sotelo contra el presidente Alan García, a quien ha denunciado también por acoso y seducción telefónica sistemática e indebida a su joven esposa y madre de sus dos hijos, Dayana Dal Pont de Sotelo, de 25 años de edad. Además, ha solicitado una indemnización de medio millón de dólares para su familia.
En el recurso ingresado al Poder Judicial el 5 de octubre Sotelo Tamayo pide, además, la declaración de la señora Pilar Nores de García, por cuanto los hechos habrían ocurrido entre agosto y setiembre de 2005, época en que García Pérez estaba separado de su esposa, según lo confesó cuando tuvo que reconocer un hijo extramatrimonial.
Sotelo acusa directamente a Alan García de “acosar, seducir y enamorar vilmente” a su joven esposa, “requiriéndola que sea su pareja, (…) diciéndole que estaba solo y separado de Pilar Nores Bordereau y pidiéndole que se separe de mi persona, causando con este nefasto accionar la destrucción de nuestro hogar familiar”.
En su demanda, ante el 18 Juzgado Civil, asegura que Alan García, “al acosar, enamorar, seducir inmoralmente y manipular a mi joven esposa (…) motivó una fuerte tensión familiar en mi hogar y causó un serio y grave perjuicio conyugal que finalmente generó que (…) el 10 de octubre de 2005 [ella] hiciera abandono del hogar conyugal.
La historia
Los hechos se remontan al lunes 29 de agosto de 2005, cuando en la casa de una conocida notaría, en La Molina, se festejó el cumpleaños del vocal supremo Javier Villa Stein. A la reunión asistió Alan García con su secretario personal y, también, fueron invitados Sotelo y su bella esposa, además de otros magistrados y abogados de Lima.
Sotelo recuerda que al ingresar a la reunión, Alan García saludó a los presentes y con mayor efusividad a él, quien le presentó a su esposa, de manera que el ahora Jefe de Estado tomó conocimiento que Dayana Dal Pont era cónyuge del abogado Sotelo. Pasada la medianoche, García invitó a bailar a la señora Dal Pont y después insistió en seguir bailando con ella aprovechando que Sotelo dialogaba con otros invitados.
Allí no acabó todo porque Alan García empezó –según declara Sotelo– un sistemático acoso a la señora Dal Pont a través del teléfono celular de ella desde el primero de setiembre hasta el 10 de octubre de 2005, fecha en que le confiesa a su esposo que durante todo ese tiempo había sido reiteradamente pretendida por el demandado, según consta en la denuncia a la que tuvo acceso LA PRIMERA.
El demandante afirma que Alan García le manifestó a su esposa “que se encontraba enamorado de ella… que era una mujer bellísima y joven y que él se encontraba separado de su esposa Pilar Nores desde el año 2004… que se iban a divorciar y quería formar un nuevo hogar y tener hijos”, llegando a ofrecerle viajes a Francia.
Audios hablarán
Tras la confesión de su esposa, Sotelo llamó al celular de Alan García, “cuyo número recién había obtenido por parte de mi esposa”, pero como no le contestó en ningún momento, decidió llamar a su secretario, quien luego de escucharlo se mostró sorprendido y le ofreció hablar con García porque en ese momento no se hallaba en su oficina.
Luego, en una segunda conversación telefónica, el 10 de octubre de 2005, el secretario personal “aceptó y reconoció que Alan García había tenido conversaciones telefónicas con mi esposa y a mis espaldas”, advierte Sotelo, quien desde hace 30 años milita en el APRA y ha sido dirigente de la juventud y del comando universitario aprista, por lo que conoce a Alan García desde 1977. De dichas conversaciones habría reveladores audios.
Luis Revoredo
Redacción

22 comentarios:

Anónimo dijo...

sE OCUPARAN DEL CASO? O SERA QUE SOLO LA BRAGUTA DE TOLEDO ES LA QUE VALE?

Anónimo dijo...

si el abogado se conforma con dinero por el vejamen, Por que el resto del Pais se deberia de preocupar? a lo mejor Garcia tiene un palo verde y semejante polvo que le va a meter a la doña.

Anónimo dijo...

La verdad que la arrechura de Caballo Loco es casi legendaria. Desde los tiempos de su primer gobierno cuando, ataviado en vistoso y reluciente uniforme negro, salía por la noches a recorrer calles miraflorinas en búsqueda de una damisela por los alrededores de la Tiendecita Blanca, hasta los nunca desmentidos recorridos en reversa con fornidos "miembros" de la seguridad palaciega, confirmando de alguna manera la inveterada vocación de servcio al cliente por los dos mostradores que muchisimos y muy conspicuos miembros del partido ejecutaban alegre, divertida y coloridamente en diversas carteras y donde, por inobjetables méritos propios, destacaba "la" entonces encargad@ de la cartera del interior.

Pareciera que la separación temporal con la legítima esposa, liberó ciertos resortes y artilugios libidinosos, aunado a los recuerdos de su febril primer gobierno, terminaron por exacerbar su desmedido interés por la copula con gentiles damiselas de muy buen ver.

Es obvio que, su esforzado intento por adornar al compañero partidario, ahora puede acarrearle consecuencias impredecibles, habida cuenta del empeño puesto por el astado compañerito.

Menudo problema el del Crazy Horse ahora que tendrá que verselas con el largo brazo de la ley.


!!Cosas veredes Sancho,
hoy me acusa este Sotelo
que a su mujer la llevé a un telo
y la puse como a un chancho.!!

Anónimo dijo...

osea q ahora ser pendeivis es un delito!!!???...aca lo unico que veo es q caballo loco afano, la mujer (mayor de edad x cierto) por lo visto accedio a sus requerimientos al extremo de irse de su casa, y al final, como para no perder la costumbre, alan no cumplio sus promesas (de emparejarse con ella)...quien no haya atrasado una vez en su vida que tire la primera piedra...

Nauseapolitica dijo...

Aquí el problema no es si mengano o sutano atraso a la mujer de alguien. Aquí el meollo del asunto es que quien se presentó ante el Perú ( siendo candidato ) como el paradigma de esposo ejemplar y modelo de virtud. Le vendió sebo de culebra pues resultó siendo un sinverguenza y cínico de M.
Lo mismo, se presentó como el candidato de los pobres y oprimidos y resultó siendo el defensor de los intereses de quienes se estan llevando al Perú en carretilla. Eso se llama no ser consecuente!!. Resumiendo eso se llama ser: Alan García

Anónimo dijo...

asI ES. El anonimo de las 2.05 es de la partida de borregos que piensa que todo el mundo puede hacer lo que le da la gana, sin que eso tenga consecuencias morales. Un ex presidente del PERU acosando , segun denuncia, a una mujer casada, llamandola por fono insistentemente, es una conducta reprochable. El borrego dice "osea q ahora ser pendeivis es un delito!!!???." Si carajo, es un delito cuando pasas por alto los derechos de los demas, aprende, salvaje.

Luis

Anónimo dijo...

Esto de atrasar a la mujer del compañero es cosa de todos los días en el partido, sino, como creen que se consiguen los puestos de confianza bien remunerados, la solucion es conseguirse una buena jerma y no ser celoso, total eso se lava con jabon y no pasó nada, asi es compañeros, si o si, yo no miento y si no que lo digan los mas antiguos.

Anónimo dijo...

Aquí lo único claro ,es que en el Perú nos gobierna un inmoral un enfermito, y no creo que caballo loco a los casi 60 años tenga tanta energía sexual, ni el viagra lo salva, este es un problema etico, a los tantos adjetivos que se le han dicho de ASESINO, LADRON DE CUATRO ESQUINAS, TRUHAN DE SIETE SUELAS, AHORA VIENE EL DE ACOSADOR Y DESTRUCTOR DE FAMILIAS.
Que buen Presidente tenemos.
Solidaridad con todos los agraviados y sigue adelante en tu lucha Dr. Sotelo.
Ojala que hayan otros hombres que tengan la valentía y la dignidad que vienes mostrando.

Anónimo dijo...

Creo que esto no es un asunto de dinero más o dinero menos, como piensa el sujeto anónimo de las 9:00 PM.
Este un asunto de moralidad, de defensa de la familia, del hogar y si se causo un daño como dicen los abogados hay que repararlo pues.
Yo como mujer y madre de familia, siempre defenderé a los hogares y nadie tiene el derecho a involucrarse y destruirlos, peor, mucho peor si se es un político.
Mi solidaridad con el abogado , su espsoa y toda su familia.

Anónimo dijo...

Ahhh what? ey estamos en Peru aqui esto le da mas popularidad al presidente, somos un pais machista donde el varon es el bacancito y puede sacarle la vuelta a su mujer y eso causa la admiracion de la masa. Ademas la susodicha si hubiera querido de verdad a su esposo no hubiera atracado con caballo loco, si no fue el otro hubiera sido no tengan duda al respecto, y como galan garcia no puede con su genio se la habra chifado, ahh dicho sea de paso debe estar bien rica hasta yo quiero conocerla mnnnn ahorita estoy q busco fotos de ella en google ojala tenga suerte....., y lo de la demanda de medio millon de verdes es patetica, en el programa de bayle cuando lo entrevistaban lo mostraban como un papanatas, ahora su caso es voz populi y sera hasta sus ultimos dias conocido como cornudo. A veces hay q saber perder, y tu no lo has echo solo le echas la culpa a alan pero, y q de tu mujer??? ella debio contarte lo q pasaba desde el primer momento y no darle cabida y no hubiera pasado nada asi q a llorar al rio....

Anónimo dijo...

Bueno, si hacemos numeros y comparamos fechas, me pregunto? por que la "señora" esperó tanto tiempo para informar a su "señor"... sospechoso, no?, ademas creo que la honrra no se lava con dinero, en todo caso Garcia tiene muchas cuentas por pagar una ralla mas creo que no le hace al tigre.

Karlos dijo...

Hay que dejarse de monsergas, el abogado tiene bien puestas sus pelotas, ya quisiera ver a tantos machitos, tener la valentía de denunciar lo ocurrido con su mujer, la mayoría por no decir el 99 % de estos "machistas" se meten la lengua donde uds. ya saben, agachaditos nomas, y en cuanto al billete el boga se quedo corto, yo le hubiera pedido a caballo loco, mínimo 3 palos gringos, si Borea esta pidiendo por su cliente Alejandro Toledo 5 palos verdes solo por que lo difamaron con una supuesta violación.

Anónimo dijo...

El desenlace previsible de este caso es: van a declarar improcedente la acusacion de sotelo en contra de garcia, acto seguido sotelo habra perdido su tiempo y dinero en el proceso judicial, se ha vuelto famoso no por sus dotes como abogado sino por estar adornado (le van a cantar toda su vida:... y q no me digan en la esquina el venao el venao...), el partido aprista en el cual milita durante mas de 20 años obviamente estara del lado ganador que dicho sea de paso es el presidente del pais el cual dispone de los cargos de confianza del estado y puede colocar en un buen puesto al que le de la gana, su reputacion estara por los suelos, en el programa de bayle francamente dio verguenza ajena. Segun mi punto de vista el sr Sotelo no tiene nada que ganar, segun el tal Karlos 3:16PM dice que eso es tener pelotas? para mi es ser pelotudo, entiendes la diferencia?, es facil ver desde lejos lo que le pasa al abogado y decir que esta muy bien lo que hace pero acaso uds harian lo mismo? No lo creo. Y eso de decir que por ser el presidente no tiene autoridad moral para gobernar me parece el comentario de un ciego, de cuando aca la gente idonea gobierna el pais? No sean caidos del palto los peores son los politicos: Fujimori, Toledo, Alan y proximamente el resentido social de Humala por el que muchos lestores de este blog seguramente votaran y luego comentaran aqui quejandose de que es un incapaz en unos años, apostamos?

Anónimo dijo...

Pobres babosos. Victor Raul Sotelo ha demostrado ante todo el mundo que es un pobre cornudo que no sabe perder... Y saben, todos los politicos son pendexis, incluso la mama de los ninitos Humalas dice que los hombres tienen que tener varias hembras. Sino miren nomas a Antaurito que le sacaba la vuelta a su mujer con la Bruce... jajaja... Todos los que acusan a Alan en este blog, seguro por atras tambien son iguales, sacavuelteros. Y para ustedes burros, el padre del realismo politico, Maquiavelo ya en el siglo XVI escribio que el politico no necesita ser moral, sino simplemente un estadista preoucupado por la conservacion del Estado. Y para la proxima, si quieren entretenerse con tonterias, mejor comenten las salidas de Chiquito Flores o de Waldir....

Nauseapolitica dijo...

Lamentablemente Alan Garcia, no es ni estadista, ni un sujeto preocupado por la conservación del estado. Y para culminar, nadie le pide que sea un santo, pero presentarse ante el electorado como la encarnación de un padre modelo y ejemplar, es realmente vergonzoso.

Anónimo dijo...

García cada día se quema, más y más, creo que el abogado màs que dinero o fama, buscó enrostrar a García su lado inmoral y sin escrúpulos, si eso ha sido asi, entonces ya logró lo que quería, y en cuanto a lo de cornudo, cuantos cornudos habran en el planeta, y el juicio tiene para rato.

Karlos dijo...

Recien leo todo lo escrito y en resumen hay dos posiciones:
1.- Los que defiende lo hecho por Alan García, lo aplauden, justifican la inmoralidad, la deslealtad al amigo, y dicen que hacer eso es de machos y,
2.- La otra posición es la que resalta la valentía del abogado Sotelo y denigran la conducta de García.
No hay más. Yo creo que Sotelo a hecho dos cosas: Denunciar a García y divorciarse de la mujer que lo engañó.

Anónimo dijo...

KARLOS nadie aplaude lo que hizo alan garcia, el abogado debio separarse de su mujer y quitarle su amistad a alan y asunto arreglado. Es patetico querer lavar su honor pidiendo medio millon de verdes de indemnizacion, debe aceptar q su mujer no lo queria de verdad y prefirio a otro y punto, por q tanto teatro? Hay q saber perder, por cierto KARLOS tu que hubieras echo, supongo q hubieras sopesado los pros y contras antes????

Karlos dijo...

En la época actual, no hay forma de resarcir un daño que pidiendo una indemnización, no hay otra forma, en la antiguedad el atrasamiento se pagaba con la vida y también en el mundo del hampa eso se paga con sangre. Qué de patetico tiene eso. O no es así amigo anónimo, tú que hubieras hecho, o indemnización o tal vez con sangre lavas tu honor, o de repente como dices te metes la lengua y te quedas calladito nomás.
Pero ahora con mayor objetividad,estoy pensando que detrás de la estrategia nada improvisada del abogado Sotelo, también hay una gran direccionalidad política, la de golpear más y más la pobreza moral de García, pues me he enterado que Sotelo es uno de los dirigentes del Movimiento Apra Moral, revisen la WEb www.apramoral.com.
Creo que la estrategia final, de aquí un tiempo es pedir la vacancia de García por incapacidad moral.
Vaya, vaya, no tenía nada de tonto este abogado y no anda solo en este objetivo, sino más del 60% del país que no quiere a García.
O es que el nuevo Servicio de Inteligencia de AGP no se dió cuenta de esto, por eso han cercado la noticia en la mayoría de medios, al estilo Montesinos.

Anónimo dijo...

DONDE ENCUENTRO UNA FOTO DE ESA MUJER.... TIENE K ESTAR BIEN BUENA.... PARA K CABALLO LOCO LE TIRE LOS PERROS.....!

ae dijo...

sobre Alan ya todos sabemos lo qu es sobre el abogado sotelo, aun no cabvode entender el tema de la causa del divorcio , lo hizo por que su esposa le oculto el hecho que Alan la llamba (para evitarle problemas con caballo loco) o Alan se la tiro y adornaron a sotelo, estode beria de aclararse, en todo caso por el apellido dal pont(italiano) conozcod e referencia algunos con este apellido tanto varones como mujeres y al verdad cab el aposibilidad que la germita sea lo suficientemente arrecha y arribista como haber intimado con caballo loco

Anónimo dijo...

Alan García es un enfermo mental y espiritual. No le importa mandar matar ni atropellar aun a sus allegados apristas. Acoso a varias periodistas. La que le atracó fue la periodista de Canal 5 la señora Monica Delta.Por eso su esposo Reátegui la choteó y salió ganando con una periodista más joven y bonita con la que se acaba de casar. Pilar ha choteado a Alan.Tambien hay la versión de que Alan patea con los dos pies.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...