lunes, octubre 01, 2007

Traficantes Se Quieren Llevar Nuestro Meteorito

Ahora hasta los meteoritos que caen en nuestro suelo son la tentación de los traficantes !!.
No basta con la bio-piratería , encima tenemos que soportar esto. A ver si nuestras autoridades dejan de calentar el asiento y se ponen pilas para salvaguardar algo que puede servir como fuente de estudios.
======================================

El Instituto Geofísico (IGP) denunció que un vendedor de meteoritos pretendería comprarlo
Por: Ronny Isla / elcomercio.com.pe
El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ronald Woodman, denunció esta tarde que un grupo de norteamericanos pretende sacar del país el cuerpo celeste que cayó hace dos semanas en la región Puno. En diálogo con elcomercio.com.pe., el científico peruano informó que se trataría de un grupo de traficantes liderados por Michael Farmer, un conocido comercializador de meteoritos
La noche del 15 de setiembre un meteorito cayó la comunidad campesina de Caracas, en el distrito de Desaguadero, en la región Puno, que causó un forado de 30 metros de diámetro. Este hecho atrajo la atención nacional e internacional sobre el pequeño pueblo fronterizo con Bolivia.
Este fin de semana un grupo de científicos peruanos liderados por el astrofísico José Ishitsuka fue impedido por la comunidad y por policías de realizar estudios científicos en la zona del impacto. Los lugareños indicaron que una persona identificada como Michael Farmer les habría ofrecido comprarles el meteorito adjudicándose su propiedad.
Ronald Woodman advirtió que la caída del meteorito ocurrió a solo un kilómetro de la frontera con Bolivia y que por esta vía podría ser sacada del país.
En el lugar de los hechosContactado por elcomercio.com.pe, José Ishitsuka precisó que el día sábado dos científicos que llegaron a la zona para realizar estudios sobre la actividad magnética alrededor del cráter fueron impedidos de realizar su trabajo por los pobladores .
Ishitsuka informó que fue testigo de cómo un grupo de norteamericanos llegó al lugar acompañado de policías que les permitió trabajar en la zona. "La policía los dejó entrar y con sus detectores de metal empezaron a recorrer los fragmentos del meteorito", indicó. Los pobladores indicaron que un hombre que se identificó como Michael Farmer les ofreció comprarles el meteorito.
Farmer es un conocido "cazameteoritos" que recorre al mundo en busca de estos cuerpos celestes para venderlos en el denominado "mercado de rocas espaciales". Según datos consultados en Internet, estos objetos espaciales son vendidos en grandes cantidades de dinero alrededor del mundo.
El científico explicó que el meteorito es un "patrimonio científico, cultural y científico", por lo cual las autoridades deberían protegerlo para ser explotado como atractivo turístico y brindarle la seguridad y cuidado del caso.
El secretario general de la Alcaldía de Desaguadero, Marcos Livasi, confirmó a RPP que su jurisdicción recibió diversas visitas de científicos que le sugirieron conservar el meteorito como patrimonio, aunque descartó que le hayan propuesto "llevarse" el cuerpo celeste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y por que no sugerimos a estos traficantes de llevarse al "bolsa de pedos" de Carlos Raffo?. El que, segun vemos, viene sufriendo un ataque de meteorismo cerebral

Tipejos como ese podrían venderse como material radioactivo, hediondo y putrefacto. Abriríamos así un nuevo e inagotable rubro de exportación no tradicional, dado que tenemos una fuente inagotable de materia prima : Luz Salgado, Marta Chavez, Marta Moyano, la Gamboa, la tia Cuculiza, "Aapi" Kenyi, etc., etc., etc.

MANGA DE CACASENOS !!!

QUE SE LOS LLEVEN A TODOS !!!
QUE SE LOS LLEVEN YA !!!


.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...