domingo, octubre 21, 2007

Sinverguenzas Cobraron Doble Sueldo !

En un país donde se pone reparos al incremento del miserable sueldo básico ( ahora en 550 soles ), no resulta sorprendente enterarse de la doble moral de este Gobierno de marras, en el cual los funcionarios de algunos Ministerios tienen la concha ( más grande que la del Campo de Marte ); de cobrar doble sueldo al Estado.
Que puede esperarse de un grupo de hijos de puta ( con respeto de las señoras ); que valiéndose de artimañas legales pretenden justificar lo injustificable. ¿Donde queda la ética señores?.
- Pero Dios! si vivimos en un país donde tenemos a un sinverguenza que tiene el privilegio de ganar un sueldo superior al que gana el Jefe de Gobierno de España: José Luis Zapatero.
- Tenemos otro Ministro socio de un club de ricachones al cual prácticamente le regaló a precio de ganga unos terrenos del Estado. Vulnerando todo respeto ético que le prohibe actuar como juez y parte. Y Encima de todo esto el jefe de dicho individuo pretende ser socio del mencionado club.
Lamentablemente muchos han cosechado lo que sembraron, elegir a una cofradía de sinverguenzas que ya dejaron al país en escombros en los 80's, no era la garantía de que esto podía encaminarse por la senda de la moralidad y la eficiencia.
Todo tiene su lado positivo, ha quedado demostrado que el famoso cambio responsable es más de la misma mierda.
===================================================
Ministro Wagner también cobraba doble sueldo
Informe de Estudio Echecopar indica que hubo cuatro embajadores y un ministro de la Cancillería que aprovecharon ambigüedad en las normas para beneficiarse.
Mientras Joselo admite que recibió doble sueldo, pero que el asunto era casi sentimental ya que se trataba de “mantener el vínculo con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, mientras cobraba su remuneración como funcionario internacional, y que en todo caso las cuentas se saldaron cuando devolvió lo recibido, el escándalo sigue creciendo. Ahora resulta que el gobierno de la austeridad y de la responsabilidad con los recursos del Estado tiene otro ministro que con el argumento de que “la norma no era clara”, siguió pasando por caja de Torre Tagle, cuando se hallaba en funciones internacionales.
Todos ellos recurrieron al famoso estudio Echecopar y al no menos célebre abogado y ex ministro fujimorista Alfonso de los Heros, para sustentar su derecho al pago doble, lo que derivó en un informe que sustenta que: “las resoluciones directorales… en relación a pagos realizados a los embajadores… vulneran las disposiciones constitucionales y legales… y resultan nulas en cuanto a pretender el reintegro de las remuneraciones pagadas con anterioridad a la vigencia de la Ley 280921”.
La Ley en referencia aclara que no corresponde seguir percibiendo remuneración del Estado peruano cuando se cumple funciones con licencia en organismos de nivel internacional. La pretensión de los apelantes es que antes de la fecha de esa norma expedida en el 2003, no habría limitación para recibir remuneraciones por doble conducto, a “dos cachetes”, como dice la gente.
Caso ‘Joselo’
En el caso del actual canciller, está claro que en el procedimiento que le siguieron las distintas instancias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se estableció que el abono de remuneraciones estando de licencia para cumplir funciones en un organismo internacional, constituye un pago indebido. No hay manera de aminorar la falta. Por eso en su apelación de enero de 2006 argumenta lo siguiente: “Por tanto la conducta del Ministerio de Relaciones Exteriores, al conceder la licencia y abonar las remuneraciones, es decir otorgando una licencia con goce de haber conforme a su manifestación de voluntad tácita, se constituye como un Acto Propio de la entidad que ahora no puede ser desconocido y anulado”.
Es decir, para don Joselo, es culpa del ministerio si le dio licencia y le siguió pagando. Y el que se benefició de ese absurdo no tiene culpa de nada. Como suelen decir otros ministros de este gobierno, cuando los encaran con sus responsabilidades. Ahora si realmente reintegró los 84 mil soles y pico que le eran reclamados, está en su conciencia. Este diario pidió información a la Oficina Administrativa de Torre Tagle sin hallar respuesta. El ex viceministro Luis Solari, plantea la sospecha de que habría habido una auto-amnistía para los implicados.
En todo caso, lo peor de todo esto es que el hombre que había sido observado por diversas instancias de la Cancillería por hechos que representan faltas a la ética del funcionario público, de pronto se convierte en superior de todos, al ocupar el cargo de ministro, desde donde tiene la responsabilidad para nombrar y separar los puestos de confianza, y orientar las decisiones administrativas. ¿No les parece que un acto de decencia hubiera llevado a declinar el nombramiento? Y decir algo como esto: señor Presidente, usted está predicando la austeridad y la rebaja de los sueldos del Estado, y yo no puedo encarnar ese principio porque cuando se me dio la oportunidad preferí cobrar doble sueldo y cuando me pidieron devolver hice todas las apelaciones posibles.
Relación de funcionarios que gustan del ‘dobleteo’
De acuerdo a diversas resoluciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, los siguientes funcionarios estarían incursos en el cobro de doble remuneración:
a) Embajador Allan Wagner Tizón, por el período comprendido entre el 1 de setiembre de 1998 y el 15 de octubre de 2001;
b) Embajador José Antonio García Belaunde, por el período entre el 26 de diciembre de 1996 y el 31 de julio de 2004;
c) Embajador Alberto Salas Barahona, por el período entre el 1 de setiembre de 1998 y el 17 de marzo de 2001;
d) Embajador Enrique Morán Morey, entre el 26 de diciembre de 1996 y el 31 de julio de 2004;
e) Ministro Alberto Hart Potestá, entre el 18 de junio de 1997 y 31 de enero del 2001.
Raúl Wiener
Unidad de Investigación La Primera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto muy interiormente.
Cuando sera el dia que dejemos de quejarnos de la misma cochinada que ya sabemos que existe y, dediquemos la misma energia (que bronca carajo) para desterrar a toda esta escoria humana que nacio en el Peru.

Anónimo dijo...

broder pero ni tanto como 550, el decreto legislativo 022-2007-tr promulgado el 29 de septiembre de este año en su articulo 1 dispone ke el aumento se realizara en 2 partes:
30 lucazas a partir del 1 de octubre y las otras 20 a partir del 1 de enero el 2008.
leyendo posts anteriores y los diarios, cada vez mas me doy cuenta de que existe una tremeda desintonizacion entre el gobierno y la clase trabajadora, en un pais en el cual la canasta basica bordea los 1300 soles (se supone que la canasta basica incluye los gastos minimos e indispensables para llevar una vida digna) no puede ser posible que otras personas que no se esfuerzan tanto durante el dia ganen lo mismo que 20 o 30 obreros, es realmente indignante.
para que una familia pueda cubrir sus necesidades basicas es necesario que por lo menos 3 integrantes de la familia tengan acceso a un trabajo estable y con sus derechos laborales plenamente reconocidos y estos son una minoria, es una minoria la que recibe los 550. los que se encuentran en el sector uinformal perciben sueldos aun mas bajos, con lo cual NUNCA podran tener oportunidades de alcanzar sus aspiraciones de superacion personal familiar y social.
es necesaria ya una reforma laboral, una seria reestructuracion del sistema de empleos en el peru, para que los empresarios no sigan enriqueciendose con el trabajo mal pagado de los peruanos

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...