martes, octubre 02, 2007

Se Venden Riñones Peruanos A Buen Precio!

Un diaro publica hoy una increible noticia: peruanos que atraviesan por problemas de dinero venden sus órganos por Internet. Algunos hasta piden casas o departamentos a cambio.
En el sgte sitio web es posible ubicar estas increibles ofertas. Es curioso el contraste, pues mientras los sinverguenzas de siempre esos que viven de la política dicen que tenemos una economía fuerte y recursos. Los peruanos de a pie, esos que se ganan los frejoles día a día con el sudor de la frente; no ven ese progreso reflejado en los bolsillos. Teniendo que recurrir a estas situaciones para ganar el dinero que les permita solventar sus gastos de estudio o familiares.
===========================================

Urgencias de dinero llevan a peruanos a vender sus riñones por Internet

Avisos en sitio web ofrecen estos órganos hasta en US$ 100,000. Unos piden a cambio hasta una casa o departamento, y otros afirman que necesitan dinero para ayudar a su familia.
Desesperados por los problemas económicos, muchos peruanos son empujados a colocar en venta sus riñones en inusuales avisos por Internet, con ofertas de hasta 100.000 dólares, pese a que está prohibido el comercio de órganos en nuestro país.

En el sitio web http://www.rematazo.com/ se pueden encontrar hasta siete ofertas de venta de riñones de personas con diferentes edades, además de un aviso buscando un donante de ese órgano.
"Soy varón de 31 años, perfectamente sano, sin vicios, no fumo ni tomo, no tengo tatuajes (...estoy) dispuesto a someterme a exámenes de laboratorios para comprobar estado de salud", dice un aviso, que no precisa una identificación pero deja una dirección de correo electrónico como contacto.

El director de la Unidad deTrasplantes de EsSalud, Julio Bolaños, citado por la agencia Reuters, recordó que el comercio de órganos está prohibido por las leyes peruanas, y que en nuestro país hay "entre 500 a 700 personas en lista de espera de un donante de riñón en los hospitales".
Expertos han anotado que el tráfico ilegal de órganos se ha convertido en toda una 'industria', principalmente en los países pobres de Asia, África y América Latina, donde se ofrecen en venta como un escape para salir de los problemas económicos.

TESTIMONIO.
Edilberto, de 33 años, ofrece uno de sus riñones para poder terminar sus estudios universitarios. "Estoy vendiendo mi riñón a 7.000 dólares, es un precio fijo porque quiero financiar mis estudios. No he recibido hasta ahora a una persona realmente interesada", afirmó Edilberto, quien no quiso revelar su apellido.
Todos apelan a que gozan de buena salud en la oferta. Unos piden a cambio hasta una casa o departamento, y otros afirman que necesitan dinero para ayudar a su familia.
Fuente: Peru21

1 comentario:

Manito de cuy dijo...

Soy varon, perfectamente sano, sin vicios, no fumo por que vendí mis pulmones, no tomo por que vendí mi lengua. La situación la veo medio jodida por que vendí un ojo, si tuviera los dos la vería completamente jodida. Como no tengo trabajo de vez en cuando jodo un poco por internet por que vendí una mano, si tuviera las dos jodería completamente. Ahora que sale el solcito estoy mejor por que puedo calentar la pelada ya que vendí el pelo.

Ya no deseo mas vender órganos por que vivo en un pais con un crecimiento economico extraordinario que, aunque suena muy bonito, no se lo que significa ni me importa un joraca.

Bueno, ahora me voy por que me esperan para sacarme sangre.

Apoyame, varón !!!


.