jueves, octubre 04, 2007

Se Aprobó El TLC con el Perú

Luego lo comento estoy .............. sin ganas
--------------------------------------------------------------
Comité del Senado estadounidense aprobó el TLC con el Perú

Con 20 votos a favor, el Comité de Finanzas dio visto bueno al acuerdo comercial que ahora aguarda la votación en la Comisión de Medios y Arbitrios para pasar a las dos últimas votaciones decisivas en el Senado y la Cámara Baja.
El Comité de Finanzas del Senado aprobó este jueves el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, en lo que supone un paso esencial hacia la votación definitiva del pacto en el Legislativo estadounidense antes de fin de año.

La votación, que se hizo a "viva voz", se tuvo que posponer varias horas debido a unas objeciones de un senador sobre otro de los puntos del día, si bien pudo finalmente llevarse a cabo antes del largo receso que el Senado se tomará a partir de mañana.
No obstante, el voto pudo finalmente llevarse a cabo antes del largo receso que el Senado se tomará a partir de mañana con motivo de la festividad del Día de Colón, que se celebra el próximo lunes.

En las últimas semanas el pacto ya había sido aprobado en sendas "votaciones simuladas" en el Comité de Finanzas del Senado y en el de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
Según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, el documento fue aprobado por 20 legisladores, y solo hubo un voto en contra. En ese sentido, la funcionaria dijo que esta aprobación allana el camino para que el TLC sea votado en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes que preside Charles Rangel.

Recordó que en caso sea aprobada en la Cámara Baja, el documento del acuerdo comercial tendrá que ser aprobado en las sesiones plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes. En caso ello ocurra el TLC quedará definitivamente aprobado.

"En términos de la aprobación del Congreso Americano esperamos que se logre (la aprobación definitiva del TLC) a fines de octubre. Esperemos que no haya cambios en la agenda legislativa que alteren ese proceso", expresó la ministra.
El Gobierno había estimado para fines de octubre la aprobación final del acuerdo comercial. Según el representante del Perú en Washington, David Lemor, a más tardar se sellaría el TLC en la primera semana de noviembre.
Fuente: Peru21.com

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...