martes, octubre 16, 2007

Saga Y Ripley Toman Por Cojudos A Los Peruanos !!

Una nota informativa que vuelve a incidir en el tema de los precios sobrevaluados, que las Tiendas Mapochas Saga y Ripley nos ofrecen a los peruanos. Prendas de vestir que son expendidas el público al 300 ó 400 por ciento de su valor real. Y que al fin de temporada se venden en "remate final" a 3 ó 4 veces menos. No hay nada que hacer los Chilenos han descubierto su minita de oro en los ingenuos compradores peruchos. Compra peruano, compra !!!! Sólo falta que Tongo le haga un temita musical a esta descomunal pilleria !

Ya sabes antes de comprar en Saga o Ripley: PIÉNSALO DOS VECES !

==================================

¿Masivo y barato?
La Sociedad Nacional de Industrias les hace dos cuestionamientos a las dos mayores tiendas por departamento del país: el gran porcentaje de ropa china que ponen en sus tiendas y el gran margen de ganancia que obtienen con ellas. No fue posible conocer qué porcentaje es chino y cuánto es peruano en Ripley, pero Saga Falabella señala que en confecciones el 50% de las compras es nacional y el 50% es importado.
"Hay pocos proveedores nacionales en chompas, casacas y ropas de baño y, por lo tanto, se importa la mayoría de esas categorías. Por otro lado, hay categorías en las que el Perú es muy competitivo como el caso de polos y camisas, donde más del 60% de las compras se realizan a proveedores nacionales. En el caso de jeans es más del 95% de producción nacional", dice Saga Falabella.

Todos hemos visto alguna vez en las tiendas por departamento los avisos: "remate final", "liquidación total", "oportunidad única". O las campañas "2 por 1", "3 por 1". ¿Se ha preguntado alguna vez por qué es posible comprar de oferta una prenda a 20 soles, cuando antes estaba tres o cuatro veces más? Unete le hizo un seguimiento muestral a algunas de las prendas que Saga Falabella y Ripley traen, y establecieron el precio en el puerto del Callao y el precio que les ponen en las perchas de las tiendas.

La muestra es del 2006, pero tiene valor referencial: en el caso de Saga un polo de piqué marca Sybilla le costaba a la tienda 3.27 dólares considerando todos los impuestos y se vendía a 59 soles. En el caso de Ripley, un pijama marca A.N.N. traído por Ripley le costaba con todos los impuestos 19 soles, pero se vendía en tienda a 79 soles. "Todas son cifras basadas en documentos oficiales de Aduanas. Como se puede ver, el margen de ganancia es de 300 a 400 por ciento en estos casos. Así pasa con casi todo lo que traen. Algo muy atractivo", dice Pedro Manzur.
Las ofertas que se dan a fin de temporada crean otro efecto: la gente tiene la impresión de estar comprando algo valioso por menor precio. "Compra, peruano, compra" parece ser la máxima de estas tiendas en algunos periodos del año. "Pero deben recordar que los comerciantes nunca pierden", precisa el dirigente textil. ¿Quiénes son los principales compradores? Usualmente gente clasemediera que prefiere comprar en estas tiendas a hacerlo, por ejemplo, en Gamarra por el tema de pagar a crédito.


Ropa china y salvaguardias


Quizás el usuario no lo tome en cuenta, pero el problema tiene un lado dramático. Jose Luis Peroni, de la SNI, hace hincapié en que la ropa china viene subvencionada y los confeccionistas peruanos no pueden competir en igualdad de condiciones.
"La SNI promovió la aplicación de salvaguardias a las importaciones chinas en el 2003 y duraron hasta el 2004. Ahora, aunque hemos hecho el pedido a Indecopi, no ha sido aceptado. Si revisamos el periodo enero-agosto de este año, las importaciones chinas se han duplicado en relación con el mismo periodo del 2006. Pero no nos escuchan".
No se puede hacer mucho contra los importadores porque estamos en una economía de mercado y el pedido de instituciones de la SNI o Unete es que el propio gobierno evalúe el tema de las salvarguardias. "Las tiendas sólo hacen su negocio. Aquí el gobierno es quien debe tomar medidas. A este paso, cuando China se adecúe a las condiciones que le impone la Organización Mundial del Comercio, en el 2013, la industria textil peruana no va a existir", dice Manzur.
Volviendo a los grandes almacenes, hay otro efecto causado también por la ropa china que allí se vende. Hoy todas las prendas se parecen. La moda se ha uniformado tanto que si compras allí que no te extrañe cruzarte por la calle con alguien que tenga la misma casaca ‘fashion’ que adquiriste el mes pasado. Ocurre más a menudo en las chompas y las prendas de polar ¿Te ha ocurrido alguna vez?


Articulo Completo Aquí: La República

21 comentarios:

Anónimo dijo...

corre a gamarrra entonces quien te obliga a comprar en riplay

Nauseapolitica dijo...

Pues si lo he hecho y no me quejo, existen productos de mejor calidad que los de esas tiendas.
A ver si tú también te das una vueltecita por allí.

gamma-normids dijo...

yo he ido a Gamarra mil veces antes que a Ripley. Para empezar, esta la calidad. En Ripley o Saga no la encuetras. Y tambien hay credito en Gamarra.

Anónimo dijo...

jajjajaja ES QUE TU NO ENTIENDES JULIO O SIMPLEMENTE NO QUIERES SIEMPRE LOS CHILENOS SE LA PASAN MENOSPRESIANDONOS CREYENDO QUE SON MUY SUPERIOERS A NOSOTROS, LO UNICO QUE SE BUSCA EN ESTE ARTICULO ES QUE PERSONAS COMO TU QUE "NO SE DAN CUENTA" AHORA LO HAGAN.
QUIERO ACOTAR QUE EN GAMARRA NO HAY NADA QUE ENVIDIAR A NINGUNA TIENDA COMERCIAL PERO LOQ UE SI D3BERIA CAMBIAR ES LA INFORMALIDAD COMO AUN SE MANEJA Y NO HAY SEGURIDAD NI DENTRO NI FUERA POR ESO ES QUE VIENEN EMPRESAS EXTRANJERAS Y SIN MUCHO ESFUERZO OFRECEN UN SERVICIO MEJOR

Anónimo dijo...

ja,ja,ja acaso no sabes chileno cojudo,.. crees que lo tienes todo pero en realida no tienes nada y lo poco que tienes no te ha costado tu trabajo porque simplemente lo robas,quieres tener lñas maravillas que hay en peru pero te digo que jamás lo logras...y esa ropa que vendes en saga y ripley es ropa que en londres esta de remate...y ustedes car acomo si fuera nueva.....

Anónimo dijo...

tienen razon nos agarran de cojudos trabajo en un taller de borados y veo las prenda q bordamos para riplay y sago el material es de pesima calidad y encima al champazo lo hacemos todos de material de segunda si gusta les enseño las fotos y sago y riplay los vende mas caro como si estuviera en estados unidos

Nauseapolitica dijo...

Si tienes fotos que demuestren lo señalado seran bienvenidas, envialas al email : ejfalla@hotmail.com
Saludos !!

Anónimo dijo...

ey amigo no muestres las prendas donde trabajas te vas meter en problemas no viste k hay un sobon de los chilenos que te quiere cagar amigo,no le enseñes foto porque ese huevon es pobre vendido y te quiere cagar.no amigo no publiques manda la fotos a rosa maria palacios al noticiero y despues al indecopi cagalos a eso chiles pendejos envialos como anonimo suerte amigo y que viva el peru amigo no fies de nadie hazlo solo la gente es vendida,vende a su propia gente saludos amigo

RoteAugen dijo...

El problema no es el credito que ofrecen estas tiendas, sino la idea que aun tienen muchos peruanos de: "yo no compro en Gamarra porque ese sitio es para cholos y/o misios". Cuando se deje de lado esta forma de pensar, aproximadamente en 65 millones de años, podremos decir que el pais tiene identidad propia.

Anónimo dijo...

si todos los informales peruanos con excelente mano de obra, gran creatividad y habilidad se unieran, hariamos que esos sabidos salgan disparados de nuestro Peru, nuestra autoestima aun esta muy baja, no sabemos de lo que somos capaces de hacer, pongamonos las pilas pues, nada de crisis ni gripe porcina carajo..................

Anónimo dijo...

Mmm, bueno. Yo estoy de acuerdo con eso de que en RIpley y Saga vendes ´ropa de mala calidad a precio muy alto. Pero también es cierto que si uno va a Gamarra tiene que ir cuidando sus cosas porque no vaya a ser alguien nos robe. O que todo Gamarra está súper sucio.

O es Ripley, o es Gamarra? No hay otra opción? Ahí radica la mina de plata de estas tiendas.

Anónimo dijo...

Buueno la verda es q el 90 % de dueños de las tiendas en gamarra compran en ripley... XD! ahora tambien sta la malvi mi hermano compro un pitio azul element a un muy buen precsio

Anónimo dijo...

ahora se puede comprar por internet y si todo es chino pero hay buenoss modelos y es muy barato la realidad es esa ami me da igual en donde compra la ropa con tal q me guste eso si estoy en conta de pagar al credito asi sea ripley saga o la tienda de la esquina no se endeuden solo es ropa y mañana habra mas u otro modelo cual es la agonia .......

Jem dijo...

Que yo sepa a mi no me llega un $ de lo que los peruanos compran en saga o ripley, por lo tanto eso de decir "los chilenos" es mucho. No se puede juzgar a TODA una nación por el actuar de los empresarios, a los cuales no les interesa aprovecharse ni de los países vecinos, ni de los compatriotas.

Por lo demás, si sigues pensando que son todos los chilenos, eres un resentido.

Anónimo dijo...

Se ve que nunca compraron algo de calidad, la mierda de ropa de gamarra, tendrá calidad(de todo gamara el 10% seran tiendas aceptables) pero es horrible no tienen el minino sentido del gusto. En ripley hay para todo bolsillo, si compras un ropa de marca conocida como Tommy Hilfiger, Benetton, Lacose, Quicksilver, tendrás calidad y buen diseño, y el precio es ligeramente mayor que en el extranjero, pero si compras rompa de marcas que ellos producen como Cloudbreak, sibylla y demás cosas pues tendrás un producto regular, malo o aceptable. Otra cosa, una empresa no es un beneficencia para venderte al precio que quieres, el precio lo dicta el mercado y consumidor. Si fuera tan caro como dices ya estarian en quiebra. Y deja de hablar de chilenos y peruanos a estas alturas de la vida el mundo esta globalizado así que podemos venderle y comprarle a quien coño queramos.

Anónimo dijo...

Si es verdad quer nos venden la ropa 3 o 4 veces mas pero en oferta finales encuentras esa misma ropa a un precio similar a gamarra, panatalones a 50 soles y polos desde 20 e incluso 15 soles.

Anónimo dijo...

La opción es la del comprador, por ello debemos informarnos leamos las etiquetas antes de comprar es cierto que los precios son muy caros para la calidad del material. Ademas debemos promover el empleo y la economia de nuestro pais. Compremos producto Peruano, !! Comprale al Perú!!!, busquemos producto peruano.Saludos

Anónimo dijo...

He leido muchos comentarios que los chilenos y los chinos nos estan haciendo de cholitos, caranba es una realidad, y vamos a los padres de familia q permiten q sus hijos compren esa ropa de mala calidad tan solo por el nombre, acabo de formar mi empresa y tengo q conversar con ALVA PARA PROTESTAR AUNQ SEA EN LA NOCHE Y Q SEPAN Q EL PERUANO no engaña con sus prodcutos y somos los preferidos pero siempre hay sonsitos... carjo q son c000000oooooooros desereb........do.....s

Anónimo dijo...

claro, con el ingreso de basura en prendas donde las tiendas de chilenos la hacen pasar como prendas de excelente calidad obteniendo inmensas ganancias en la venta y por la ignorancia de la gente que compra con tarjeta de crédito endeudándose hasta el cuello y con los tratados de libre comercio que han firmado todos los gobiernos corruptos desde Fujimori, alan, Toledo y Humala ha dañado la INDUSTRIA NACIONAL y la gente se ha quedado sin trabajo teniendo que irse a CHILE a mendigar trabajo a los ROTOS que se han convertido en sus JEFES DE LOS CHOLOS BARATOS, estamos ASI por los malos gobiernos que no se preocupan en su gente en su pueblo y no le interesa se la gente COME O NO COME eso es el PERU. DESPIERTEN CARAJO.

Anónimo dijo...

lo cierto es que nadie obliga a otros a consumir en ripley, saga y/o gamarra, el consumidor es quien decide donde comprar ya sea por la calidad, marca o precio.

Anónimo dijo...

Gamarra tampoco es la gran cosa,si vas sin conocer al final te meten el mismo engaño, he ido a unas tiendas y la calidad pésima unos jeans que se me estiraron en dos lavadas, y eso sin contar todo el tiempo que me tomo en ir hasta allá. Al final para gustos y colores.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...