viernes, octubre 26, 2007

MORDAZA Y CENSURA CONTRA LOS BLOGS

Al parecer los blogs, se han convertido en una piedra en el zapato ( y una piedra muy incómoda), para muchos politicos, gobiernos y gente interesada en ocultar aquello que consideran peligroso para sus intereses.
Tal es el temor, que en Italia se intenta emitir una ley que prácticamente censura a los blogs. Esto supone un intento de amordazar a quienes publican en dichos espacios y que puede sentar un mal precedente sobre todo en paises donde estos medios sirven como una forma de hacer frente a la corrupción.
Habrá que estar atento al desarrollo de esta descabellada iniciativa, y esperar que ningún "genio" de los que pupulan en el congrezoo intente emular esta flatulencia mental.
==========================================
ROMA. Ricardo Franco Levi, subsecretario del primer ministro Romano Prodi, escribió un borrador de ley que de salir adelante supondría el fin de los blogs en Italia, según informó el diario La Reppublica. El texto fue aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de octubre, y ya fue enviado al Parlamento para su examen y aprobación. La ley Levi-Prodi establece que cualquier persona que tenga un blog o un sitio web debe registrarlo como empresa editorial, un periodista colegiado deberá asumir el papel de director responsable de todo lo que se publique, los contenidos difamatorios se pagarán con multas e incluso penas de cárcel según el caso.
Además, se deberá pagar un impuesto incluso si el blog no tiene fines comerciales. El proyecto de ley se había desarrollado hasta ahora en secreto, pero al hacerse públicas las intenciones del gobierno de Prodi han saltado las alarmas en la internet italiana. Beppe Grillo, el blogger más influyente de Italia, escribió sobre el proyecto de ley: “Mi blog no cerrará. Si tengo que hacerlo, llevaré el contenido, el servidor y todo a un país democrático” . Esta ley puede considerarse como un ataque directo a la libertad de expresión y podría suponer el cierre del 99% de los blogs italianos.
Fuente: Correo

2 comentarios:

Prismatico dijo...

Estupiday absurda esa ley , ojala y no se logre.
Viva la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

Ese pseudolegislador italiano debe estar con oxyuros en el ortega y se le ha dado por escribir huevadas.

Ya me veo diciendo : " ... Señor controlador de web-ones, permisito que vengo a registrar mi Cuy-web como "empresa editorial". Como no tengo bille para contratar un periodista colegiado que asuma el papel de director responsable ni irresponsable, yo mismo soy chocherita, el tio Manito de cuy es el men del cuy-web. Digame a favor de quien debo escribir. A favor de Alan?, de Jorgito del Soncillo?, de gargamel Mulder?, del almirante Giamputra?, de "campanita" Lizarraga?. Dígame para cagarme de la risa y decirle que con su proyecto de ley de control de webs me limpio el asterisco punto com."

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...