viernes, octubre 05, 2007

Los Derechos Humanos Son Una Cojudez !!

Esto es lo que parece decir yankelandia al mundo entero. Que diran ahora los oenegientos que reciben dinero de dicho país. ¿Porque no empiezan por exigir el respeto de los DDHH en gringolandia?.
¿O es que acaso el gendarme del mundo esta exento de mostrar respeto por los derechos de los detenidos?. Es indudable que la actual administración del rey de la patinada ( Bush ), esta divorciada del espíritu de los padres de esa Nación, que la fundaron sobre la base del respeto, la libertad y tolerancia. En fín, a este paso la sombra del "Gran Hermano" se cierne cual espada de damocles sobre la cabeza de los ciudadanos de EEUU.
---------------------------------------------------
El departamento Justicia de EE.UU. autorizó los interrogatorios violentos

El documento del 2005 es la primera autorización explícita para someter a terroristas a este método

Washington (DPA) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos respaldó la aplicación de métodos de interrogación violentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un memorando secreto, según publica este jueves el diario "The New York Times".
El documento del año 2005 es la primera autorización explícita para someter a sospechosos de terrorismo a "tácticas que causaban dolor físico y corporal, entre ellas golpearles la cabeza a los detenidos, simular que se los iba a ahogar o someterlos al frío", indica el periódico.
Se trata de los métodos de interrogación más duros aplicados por la CIA.
Ese mismo año, el Congreso de Estados Unidos había proscripto el trato "cruel, inhumano y denigrante" de los detenidos, según el "New York Times". Sin embargo, el Departamento de Justicia, entonces bajo la dirección de Alberto Gonzales, había determinado que los métodos de interrogación de la CIA no se oponían a esa decisión del Congreso.
El portavoz de la Casa Blanca Tony Fretto se negó a realizar declaraciones sobre posiciones del Departamento de Justicia en relación con los interrogatorios, añadió el rotativo. Frances Townsend, consejera de Seguridad interna del presidente George W. Bush, señaló que menos de un tercio de unos 100 detenidos fue objeto de interrogatorios agresivos en el marco de un programa de la CIA para prevenir nuevos ataques terroristas en Estados Unidos.
La funcionaria se hizo eco de declaraciones de jefes de inteligencia locales, según las cuales unas 100 personas habían sido detenidas por la CIA para interrogación en el exterior, luego de los ataques del 11 de setiembre de 2001.
Townsend se negó a referirse a técnicas específicas de interrogatorio, pero reiteró la insistencia de Bush respecto a la legalidad de los métodos utilizados y remarcó que Estados Unidos no practica la tortura. Asimismo, se negó a señalar si el país sigue usando algunas de estas técnicas.
Fuente: El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto pinta de cuerpo entero el doble discurso y la doble moral del gobierno americano.

De un lado se autonombran los paladines de los derechos humanos y de otro aprueban dispositivos donde se violan flagrantemente las derechos mas básicos de la persona humana.

Y habrá algun estado que pueda denunciarlos ? Habrá algun organismo que persiga en los tribunales a estos torturadores?. Naaaaa !! que eso es solo para los dictadores de paises subdesarrollados..

.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...