viernes, octubre 26, 2007

GRACIAS FUJIMORI !

Quiza a muchos este título les resulte desagradable, contradictorio. Pero si nos despojamos de apasionamientos, y miramos desde una óptica práctica lo que a continuación se detalla, creo que muchos podemos agradecerle a Fujimori .
El gran Mitomano nos legó un país paria, a punto de colapsar por los ataques de las hordas senderistas, estigmatizado como un país perro muertero, con una Inflación Acumulada de 2,178,482 %., quebrado. Y claro también huyó, pero a vivir plácidamente en París. No dejo NADA, absolutamente nada positivo. Al menos el Chino nos evitó el típico conflicto anual que nos envolvía con el Ecuador, las muertes innecesarias y la zozobra que teniamos que padecer como producto de tener una frontera caliente.
No justificó a Fujimori, como lo dije en un anterior post: "si existen hechos que lo vinculen con actos de corrupción y violaciones de DDHH, debe aplicarse todo el peso de la ley. Sólo así tendremos la seguridad de que todo acto que atenta contra nuestra sociedad, sera castigado. Sin darle oportunidad al delincuente de amparase en la prescripción. A buen entendedor ... pocas palabras."
Al César lo que es del César !!!
========================================
Perú y Ecuador celebran 9 años de paz en clima de confianza mutua
El embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneyra, destacó que el comercio bilateral ha crecido por encima del 500% desde la firma del Acuerdo Paz
El Perú y Ecuador celebran hoy, viernes, el noveno aniversario de la firma del Acuerdo Paz, suscrito el 26 de octubre de 1998, en un clima de confianza mutua, mayor intercambio comercial y el reto de fortalecer aún más su integración, afirmó el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneyra.
En ese sentido, el embajador destacó que el comercio bilateral ha crecido por encima del 500 por ciento desde 1998, lo cual -dijo- da fe del acercamiento y confianza entre ambos países.
"El comercio, por ejemplo, en esa época era de 287 millones en términos globales, ahora es de mil 500 millones de dólares y la relación interfronteriza, además, es permanente", dijo en declaraciones a la Agencia oficial Andina.
Aseguró que la relación bilateral pasa por su mejor momento, luego que los actuales presidentes de Perú, Alan García Pérez, y Ecuador, Rafael Correa, sostuvieran una reunión con sus respectivos gabinetes ministeriales en la ciudad de Tumbes, en junio pasado.
"Eso es algo inédito a nivel de Sudamérica, institucionalizar las reuniones de los gabinetes binacionales como una instancia permanente de la relación entre ambos países", destacó.
El diplomático descartó que este aniversario pueda ser empañado por la situación legal que enfrentan, por cargos ante la justicia, los ex mandatarios Alberto Fujimori y Jamil Mahuad, quienes suscribieron el Acuerdo de Paz en 1998.
"Creo que eso trasciende esta celebración, eso es una coyuntura interna tanto en Perú como en Ecuador que no tiene que ver absolutamente nada con la relación entre ambos países", manifestó.
De otro lado, informó que en materia migratoria ambos países han suscrito un convenio para legalizar la presencia de trabajadores peruanos en la zona de integración fronteriza en Ecuador.
"Y en dos semanas suscribiremos una prórroga de la vigencia de ese convenio por un año más a fin de asegurar que los peruanos puedan trabajar libremente en la zona de integración fronteriza en Ecuador", señaló Rivadeneyra.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...