miércoles, octubre 31, 2007

El Síndrome De Los Ochenta !

Un interesante artículo de Ricardo Ochoa, publicado en el Diario La República.
=======================================

El síndrome de los ochenta
Roberto Ochoa.

Después de leer el "El síndrome del perro del hortelano", escrito por el Presidente de la República en su estreno como columnista dominical del diario decano, no me quedan dudas de que el mandatario peruano aún no se ha librado de los fantasmas que rondan su lamentable pasado político.

Porque todo lo que expone en su artículo es cierto. Todo lo que describe tiene su razón de ser. Todo lo que propone tiene fundamento. Pero todo hubiera sido efectivo en su primer mandato, a mediados de los años 80, cuando el pensamiento económico nacional seguía encasillado en esas viejas taras de república bananera o patético país tercermundista: el Perú como "país minero" o, más precisamente, el Perú como depredador y exportador de materia primas; o, peor aún, aquella idiotez de que el Perú "es un mendigo sentado en un banco de oro".

No, señor presidente. Estamos en el siglo XXI y el Perú necesita un estadista acorde con los tiempos del calentamiento global, de la revolución biotecnológica, de la exportación de productos con alto valor agregado, del turismo como alternativa de desarrollo sostenible.

Después de leerlo sólo queda conformarnos con esperar las elecciones del 2011 y rezar para que sea electo un mandatario que no tenga esa limitada visión cortoplacista, o la verborrea de un simple orador de plaza, o el facilismo de gobernar para el aplauso y enriquecimiento de sus amigos empresarios.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...