lunes, octubre 15, 2007

Directores del Estado En Las Azucareras.

El parlamentario Alejandro Aguinaga exige cambio de directores en azucareras


:: POR NO TENER REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA ::
Afirmó que velará porque acciones del Estado en agroindustriales no sean monopolizadas por un solo inversionista
El parlamentario Alejandro Aguinaga compartió la decisión del ministro de agricultura Ismael Benavides en el sentido de cambiar a los directores del Estado en las empresas agroindustriales de Lambayeque. “El Ministro ha señalado que realizarán los cambios porque muchos años con la misma gente es dañino además se necesita oxigenar para que vuelva a tener dinámica el quehacer de las azucareras”, apuntó.
Según el congresista los representantes del Estado en las azucareras lambayecanas son César Alva, Enrique Woyke y César Gonzales. Aseguró que uno de ellos representa al Frente Independiente Moralizador que “está desaparecido como partido”, mientras el otro es de Perú Posible, que “tampoco tiene representatividad política en el país” y un tercero que dijo que al parecer es del Apra. “Se siente como que hay una rémora”, enfatizó.
Afirmó que está seguro que el Ministro cumplirá con su palabra porque Benavides es una persona seria y un gerente de éxito. “El Ministro ha señalado la necesidad de ese cambio de directores del Estado para lograr más dinámica en las azucareras”, reiteró. Dijo que estará en manos del Ejecutivo designar a los reemplazantes de estos profesionales que ya han permanecido mucho tiempo en representación del Estado en las agroindustriales. “Estaré vigilante”.
Asimismo sostuvo que rechaza la intención de todo tipo de monopolio en el control de las azucareras lambayecanas porque tiene que haber diversificación. Además, el congresista aseveró que es momento que el Gobierno reivindique a los verdaderos acreedores de las ex cooperativas que “son los propietarios despojados de la reforma agraria y que al cabo de 30 años no les han pagado”. Señaló que ahora que se venderán las acciones que el Estado tiene en las azucareras se debe tomar en cuenta a este grupo porque de lo contrario el Gobierno estará frente a un tremendo despojo.
MAS DATOS
En las azucareras lambayecanas hay gente que tiene su acreencia demostrada, pero también hay situaciones creadas y para ello está la ley de protección patrimonial a fin que no se cree una diáspora en estas empresas.
Fuente: Correo Peru

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...