miércoles, octubre 24, 2007

Congrezoo : La Basura No Come Basura !!!

Sinceramente muchas veces siento que escribir en el blog, se vuelve como un acto de "arar en el mar" o edificar un "castillo en la arena".
Enterarse de la corrupción, los favoritismo políticos, las leguleyadas que usan los políticos para sacarle la vuelta a las normas y así actuar impunemente, sólo producen asco y repugnancia. Y un sentimiento de impotencia que hace desfallecer el alma.
Son aquellos momentos en los que deseas tener el poder de eliminar a toda ese grupo de basura, que llegó al poder para servirse de el y no para ponerlo al servicio de la gente.
Me quito el sombrero cuando leo a Juan Sheput, a Hildebrandt, a Vásquez Bazan, a Manito de Cuy, DESDE EL TERCER PISO, BLOGIARQUIA , FERBLOG y tantos más.
Al ver sus artículos siento que no estoy sólo, que somos muchos los que a pesar de tanta corrupción, aportamos un granito de arena para hacer de este país un lugar más ideal para vivir.
Hoy leí a Manito de Cuy y no deje de comparar la situación de estos impresentables: Nancy Obregón, Martha Acosta, Miro Ruiz, Wérner Cabrera, Hilaria Supa, Gloria Ramos, Álvaro Gutiérrez, y a la parlamentaria andina Elsa Malpartida. Con la que padeció un amigo mio, cuyo único delito fue lo sgte:
"El día 7.10.2004 cuando se encontraba visitando las instalaciones del Congreso de la Republica y protestó de manera verbal desde las galerías (balcones) del congreso diciéndoles: “Yo también voto pero por un Congreso nuevo, basta ya de burocracia es hora que se dediquen a trabajar a favor del Pueblo”, al mismo tiempo el Sr. Antero Flores mando a los señores de seguridad de que lo callasen y lo saquen del parlamento."
Esto le ocasionó ser denunciado e impedirle viajar fuera del país:
César Fernandez, tiene una preparación que ya envidiarian muchos de los hijos de puta que pupulan en el congrezoo, y sin embargo fue humillado y tratado como un delincuente por expresar una opinión en el Congrezoo. Sin embargo este mismo Congrezoo trata con mano laxa a quienes lo violentaron y hasta agredieron a un empleado. Cosas como estas no hacen más que demostrar que estamos siendo gobernados por escoria.

2 comentarios:

Manito de Cuy dijo...

jajajaja, el mismo sentimiento de impotencia y pequeñez frente a una corrupción generalizada me embarga permanentemente cuando me siento frente al teclado.

Y pienso, bueno, ¿servirá para algo esta eterna lucha contra las aspas de molino de la corrupción?, ¿llegará a alguna vez a puerto este barco que navega con bandera de cojudo en un mar repleto de pendejos?.

La respuesta para todas las preguntas es "no lo se". Pero al igual que el Quijote, no por ello debemos detenernos. Como no se detuvo el hombre hasta salir de las cavernas, a pesar que algunos politicos nos recuedan permantemten nuesto origen.

Gracias a columnas como Nauseapolitica, a la que guardo respeto y admiración, es que pienso que el ser humano, el ser peruano, aun puede tener esperanzas.

Esperanzas en una vida realmente diferente, no la que nos prometen impunemente los politicos, sino la que la hacen los hombre y mujeres de bien, aquellos de lucha diaria y diligente. No la que atropella, ni la que vocifera, ni menos la que ataca. Simplemente aquella vida en que uno es feliz sabiendose recompensado con aquello que se merece por sus acciones y desvelos.

Gracias por estarnos acompañando mutuamente (aquellos que nombraste y aquellos que no lo fueron) en este silencioso pero descomunal esfuerzo por ver la vida de un modo que no averguence a nuestros hijos y que a la vez llene de orgullo a nuestros padres.

Hagamos germinar la semilla de la decencia en el quehacer público para que nuestro pueblo pueda guarecerse al amparo de su sombra bienhechora. Sino, solo cosecharemos lo que venimos haciendo, desesperanza y desvelo para todos, pero especialemente para los menos afortunados de hoy y de siempre.

.

Nauseapolitica dijo...

Gracias Manito De Cuy por tu comentario. Estoy pasando por unos momentos un poco bajos, y la impotencia de ver como las cosas no cambian, que seguimos siendo gobernados por un grupete de sinverguenzas y corruptos, sólo nos impregnan de un panorama sombrío y desalentador.
Gente como tú y como la que mencione en el post, me hacen sentir la esperanza de que habemos muchos que cual quijotes ( como bien lo has dicho), seguimos arremetiendo contra esos molinos de corrupción y podredumbre e intentando cambiar el País.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...