martes, octubre 02, 2007

Cancillería y Poder Judicial Venden Sebo De Culebra

A pesar del anuncio hecho por el poder judicial y la Cancillería de que los consulados peruanos podrán otorgar el certificado de antecedentes penales en 15 minutos, a los peruanos radicados en el extranjero, esto no es posible en los consulados peruanos en España. Como prueba de ello estan las páginas web de dichos consulados (www.consuladoperumadrid.org/) (http://www.consulperubarcelona.com/) , en los cuales se puede apreciar que este tipo de trámite aun no esta disponible. En las páginas web de los consulados peruanos en Argentina, tampoco se detalla este servicio: http://www.conperlaplata.org.ar/, http://www.consuladoperubaires.org/ . Así mismo tengo cuatro correos enviados por los consulados en España, que recibí como respuesta ante la petición de información, en los que afirman que no pueden expedir los antecedentes penales On Line ( 15 minutos ) y sobre todo en el último se dice algo muy claro; el Perú debe cumplir ciertos requisitos con el Gobierno Español.
Esto demuestra que el anuncio fue hecho sin haber implementado totalmente dicho sistema. Se les vendió sebo de culebra a los miles de peruanos en España, quienes tienen que gastar tiempo y dinero para obtener este documento, tan importante para los trámites migratorios que deben realizar. ¿Habra alguna autoridad que se preocupe por esta situación? Aquí parece que sólo se preocupan de salir en los medios haciendo anuncios de cosas que ní siquiera estan completas al 100%
Sarta de inútiles como diria Manito de Cuy:
"MANGA DE CACASENOS !!!
QUE SE LOS LLEVEN A TODOS !!!
QUE SE LOS LLEVEN YA !!!"
==========================================
Consulado General del Perú
en Madrid

Madrid, 2007 octubre 2.

Señor
Ewing Falla
Presente.-

En relación con su comunicación le informamos que efectivamente ese convenio fue suscrito entre la Cancillería y el Poder Judicial.
Nosotros no lo hemos publicado en nuestra página web ni lo hemos informado a la colonia peruana porque lamentablemente, hasta el momento, ni el Poder Judicial ni la Cancillería han señalado la forma de cómo se va a proceder, ni nos han indicado la forma cómo actuar u otorgar. Nos han pedido que estemos atentos a las instrucciones que hasta el momento no nos envían.

Tenga plena certeza que apenas tengamos esas instrucciones lo pondremos en comunicación de la colectividad peruana para que estén enterados del procedimiento y la puesta en práctica del convenio.
Atentamente,

Consulado General del Perú en Madrid
--------------------------------------------------

RE: certificados de antecedentes penales‏
De: Consulado General del Perú en Barclona (consulado@consulperubarcelona.com)
Enviado: martes, 02 de octubre de 2007 8:57:51
Para: 'Ewing Jesus Falla Arevalo' (ejfalla@hotmail.com)
Estimado Señor,

Leyendo los artículos que usted a tenido a bien enviarnos y de los cuales ya tenemos conocimiento, nos hablan que las representaciones consulares darán, en un futuro quizás no muy lejano este documento, puesto que para ello necesitamos estar conectados en línea con el Poder Judicial, y poder así solicitar esta documentación. En el momento que se pueda lleva a cabo este trámite, como figura el convenio, los Consulados nos encargaremos de difundir esta información para la comodidad de los connacionales.

Atentos saludos,

Secretaría
Consulado General del Perú en Barcelona
-----------------------------------------------

Re: certificados de antecedentes penales‏
De: ALFONSO GALAN (consuladoperumalaga@gmail.com)
Enviado: martes, 02 de octubre de 2007 17:18:46
Para: Ewing Jesus Falla Arevalo (ejfalla@hotmail.com)
Sr. Falla:
Para poder tramitar desde un Consulado un certificado de antecedentes penales, hace falta los siguientes requisitos:

1) Estar inscrito en el consulado
2) Carta poder mediante la cual se autoriza a la persona que Ud. designe en Perú, para que esta persona solicite los antecedentes penales en su nombre. Una vez finalizado, esta persona tendrá que enviárselo al solicitante

Consulado de Perú en Málaga
-----------------------------------------------

Re: certificados de antecedentes penales‏
De: Jose Carlos Palomino Vergara (consuladoperu@gmail.com)
Enviado: martes, 02 de octubre de 2007 14:47:04
Para: Ewing Jesus Falla Arevalo (ejfalla@hotmail.com)

Sr. Ewing
Efectivamente la noticia es cierta, aunque lamento decirle que aún quedan algunos requisitos que cumplir por parte de Gobierno Peruano y Español, sumandole también los problemas informáticos. De momento la petición de un Certificado para antecedentes Penales se sigue haciendo como antes.

Consulado Honorario de Perú en Salamanca
Guadalupe Arenas

El día 2/10/07, Ewing Jesus Falla Arevalo <ejfalla@hotmail.com> escribió:
Reciban mí cordial saludo el dia 02 de agosto se anunció que los consulados peruanos en el mundo estan habilitados para expedir el certificado de antecedentes penales en 15 minutos sin embargo todas las páginas web de los consulados peruanos, consignan información que habla de un trámite iniciado en el consulado y realizado en el Poder Judicial en Lima. Para luego ser enviado a la persona solicitante.
- ¿Saben Uds de este nuevo sistema?.
- ¿O aun no han actualizado la página web de su consulado?
Agradecería su gentil respuesta. Les dejo la nota publicada en el diario El Comercio Peru, RPP y la República:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que esa sea la respuesta de la Secretaría del Consulado General del Perú en Barcelona. La persona que redactó la respuesta es una verdadera bestia.

Dice : "... Leyendo los artículos que usted a tenido a bien enviarnos ..."

Debe decir : "..Leyendo los artículos que usted ha tenido a bien enviarnos "

POR DIOS !!! Somos la verguenza mundial. Estamos en manos de analfabetos que ganan estupendos sueldos pero que no les alcanza para llevar una cursito de ortografía.


-----

Respecto de las promesas y ofrecimientos de nuestros gobernantes ya es un lugar comun que hablen mucho y hagan poco, como el viejo proverbio (que parecen dominarlo desde las elecciones en que salieron elegidos):

" Prometer, prometer
hasta el dedo poder meter,
una vez el dedo metido
olvidarse de lo prometido"


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

P.D. Que boten a ese analfabeto del consulado peruano en Barcelona y lo cambien por alguien mas preocupado en la imagen del pais. O será que por que el mail lo envió un compatriota no les interesa en lo absoluto trabajar adecuadamente?. Eso parecería racista, discriminatorio y vejatorio.

Anónimo dijo...

Hola ollantita
te gusta perder el tiempo destilando bilis por la red.
Pero bueno, no eres el único. Hay cientos de "comechados" como tú. Que viven sólo de la crítica destructiva. Desnaturalizando el verdadero valor del comentario crítico, que es el de proponer soluciones, salidas y/o alternativas. Pero de eso tú no sabes nada. Eres un practicante más del deporte de echar culpas a todo el mundo. De ver en los demás, el orígen y causa de tu tragedia personal. Pobrecito. El mundo igual va a pasar encima tuyo. No se va a detener por tí o por todos los que son como tú.

Anónimo dijo...

La verdadera nausea es no hacer política. Claro que para una mente obtusa es dificil entender que es realmente la política y la confunden con politiquería. Es decir: el transfuguismo, el compadrazgo, el otoronguismo, la irresponsabilidad, la arenga facil, el falso liderazgo, la criollada, la pendejada, la coima, el clientelismo, la deslealtad, etc, etc, etc. La política mis amigos no es esa caricatura que vemos a diario en nuestro pais y en el mundo. Y si pensamos que es así, pues entonces tenemos la mente corrupta. Y vamos a repetir frases como: "robó pero hizo obras". Para evitarnos de estos personajes corruptos y corruptores de la política hay que practicarla efectivamente. Y no dejarnos llevar como corderos por falsos profetas, mesias o salvadores mentirosos como los Chavez, Evo Morales, Correa, Ollanta. Que sólo llevan irresponsablemente a sus pueblos al despeñadero. Claro que siempre echando la culpa de los males y de sus errores al "imperio capitalista". Cuando en realidad no son capaces de solucionar sus propios problemas. Tirando piedras nunca se ha solucionado el hambre de las personas. Con incendios nunca se va a dar trabajo a la gente. ¿esa es la política? ¿esos son los "políticos" que pretenden solucionar los problemas de sus pueblos?. Esta es la verdadera nausea que tiene que ser combatida con las armas de la inteligencia humana: la POLÍTICA, el DERECHO y la JUSTICIA.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...