viernes, octubre 12, 2007

Haciendo Dribling A La Censura !!


Otra genial entrega de Carlín ( http://www.larepublica.com/) que nos muestra la dribleada efectuada por el "Tornillo" Alva Castro, para cojudear a la ciudadanía, y aparentar que esta poniendo orden en el Chiquero del Interior. Cree que la gente es tan cojuda como en los años 80's.
========================================

Inocuo: Encargados de compras frustradas pasaron a otros cargos de importancia. Por ejemplo, el coronel Armando Mendoza, ex jefe de Abastecimiento de la Policía.

No hubo ninguna sanción en el Mininter

El último domingo, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció a este diario que había relevado a los jefes policiales que participaron en las frustradas compras del Ministerio del Interior (Mininter). Y lo hizo –según dijo– para garantizar que se actúe con "eficiencia y transparencia" en las próximas adquisiciones de su sector.
Pues bien, es probable que estos oficiales no participen en la compra de nuevos patrulleros o de bombas lacrimógenas, pero igual ocuparán posiciones de importancia dentro de la estructura del Ministerio del Interior. Es decir, participaron, según las denuncias, en compras mal hechas y aun así no fueron sancionados.
El caso del coronel PNP Armando Mendoza García –quien participó directamente en la anulada compra de pertrechos antimotines– es uno de ellos.
De acuerdo con la resolución ministerial –fechada ayer y obtenida por este diario– Mendoza García se desempeñaba hasta hace pocos días como jefe de la División de Abastecimiento de la Dirección de Logística del Estado Mayor PNP. Ahora, será el nuevo jefe de la División de Educación de la Dirección de Bienestar. Lo reemplazará como nuevo jefe de abastecimiento el coronel PNP Jorge Earle Torres.
Algo parecido ocurre con el general Dalmacio Zambrano Risco, ex director de Logística de la Policía. Según la resolución suprema 065-2007, este alto oficial será el nuevo director de Bienestar PNP. Su colega general PNP Arturo Dávila Vega lo relevará en la dirección de Logística.

Un nuevo compañero

Quien dejará definitivamente el Ministerio del Interior es Nelly Rodríguez Cruzado, ex secretaria general de esa institución. En su lugar, el ministro Alva Castro ha nombrado al economista y militante aprista Walter Milton Guerrero.
Guerrero se desempeñó hasta junio de este año como viceministro de Agricultura. En setiembre del año pasado se le nombró director nacional de Turismo en el Mincetur. Fue diputado por Ica, entre 1990 y abril de 1992.
Otros oficiales que han sido cambiados a otras dependencias son: el coronel PNP Alfonso Ríos Ríos, ex director ejecutivo de Administración, y el coronel Genaro Doroteo Alverar, jefe de la división de Armamento de la Dirección de Logística PNP.
El licenciado Niamey Balcázar Ramos, director de la Oficina General de Administración del Ministerio del Interior (OGA), también fue removido del cargo.
Precisamente voceros de este sector informaron en un comunicado que la OGA del Mininter está en proceso de reorganización. Es más, explicaron que en este momento se han puesto en marcha las propuestas y recomendaciones formuladas por especialistas con el fin de renovar todo el sistema de compras del Mininter.
El sector Interior ha precisado, además, que la renovación de personal y la reorganización de sus dependencias administrativas "son independientes de las acciones de control y los procesos en los que se determinarán responsabilidades" por las compras frustradas en los últimos meses.
Datos
INNOVACIONES. El Ministerio del Interior plantea que sus próximas adquisiciones se realicen a través de convenios con organismos internacionales, como Naciones Unidas. Otra dinámica que aplicarían son las compras de "gobierno a gobierno".
AUSENCIA. La comisión de Fiscalización había citado para hoy al ministro Alva Castro, pero este no acudiría al Congreso pues debe asistir al acostumbrado Consejo de Ministros de los miércoles.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...