jueves, octubre 25, 2007

BURGA: PASAJERO VIP ?


¿Aceptaría Burguita, un viajecito como el que le consiguieron a nuestra selección sub-16?.
¿Aceptaría pasar 16 horas de viaje incómodo, cuando puede hacerlo en menos tiempo y en un avión comfortable a los que imagino esta acostumbrado?.
Esta es nuestra realidad tanto política como deportiva. Estamos rodeados de ineptos, incapaces, gente sin escrúpulos que no es capaz de asumir responsabilidades y tener una verdadera vocación de servicio. Que sólo ocupan los puestos con la esperanza de servirse de ellos para sus intereses mezquinos.
Con gente como esta que país puede progresar o ir a un mundial???!!

================================================

La Sub 15 viajó al Sudamericano de Brasil en una ruta de 16 horas cuando pudo ser de ocho

La FPF quiso justificar el agotador trayecto alegando que el itinerario lo definió Brasil como país organizador

La selección Sub 15 partió este miércoles rumbo a Porto Alegre (Brasil) para disputar el campeonato sudamericano de la categoría. La delegación peruana salió del aeropuerto Jorge Chávez por la línea Gol, a las 4:31 a.m., y tiene previsto llegar a Porto Alegre recién a las 8:30 p.m. (hora peruana), o sea 16 horas después de haber salido de Lima y con tres escalas previas antes de arribar a su destino final: la primera en Santiago de Chile, la segunda en Buenos Aires y la tercera en Sao Paulo.

El agotador viaje podría afectar en la parte física a los peruanos ya que debutarán el próximo sábado 27 de octubre ante el anfitrión en Porto Alegre y no tendrán mucho tiempo para recuperarse.

Juan José Oré, técnico de la Sub 15, se mostró muy molesto por la situación de sus dirigidos. "Francamente es un maltrato que nos demoremos tanto en llegar a un país tan cercano como Brasil. Espero que los jugadores no se resientan físicamente porque el itinerario es realmente agotador", manifestó J.J.

Pese a que el comité organizador fue quien pagó los pasajes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha presentado ninguna queja formal ante los organizadores por el largo trayecto. "La Federación que organiza el torneo se encarga de definir el itinerario de cada selección. A nosotros nos lo dieron hace una semana. Si nos invitan a un evento sudamericano, ellos escogen cómo llegaremos. Nosotros no podemos hacer nada", aseguró Wilmer del Águila, jefe de prensa de la FPF sobre el tema.
Elcomercio.com.pe consultó a una agencia de viajes para conocer cuál es el precio por una ruta más corta para llegar a Porto Alegre. "Hacer un itinerario Lima - Santiago - Buenos Aires - Sao Paulo - Porto Alegre no tiene sentido si pensamos en el costo-beneficio. Por ejemplo, en el supuesto caso de hacer, vía Taca, Lima -Sao Paolo- Porto Alegre, el pasaje costaría aproximadamente 700 dólares, casi lo mismo que vía Buenos Aires (la otra opción de ruta), por Gol, pero uno se demoraría como máximo ocho horas para llegar", nos informaron en la agencia.

Perú esta en el grupo A junto a Brasil, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Después del debut con los locales, el 29 jugará con los uruguayos, el 31 con los venezolanos y el 2 de noviembre con los ecuatorianos.

Lista de jugadores:
Arqueros: Armando Falcón y Hugo Guevara.
Defensas: Renato Zapata, Frank Ríos, Alexis Horna, José Garrido, David Arriaga, Prince Padilla, Vicente Garay y Alfonso Sacovertiz.
Centrocampistas: Joazhiño Arroe, Elvis Norberto, Tarek Carranza, Deyair Reyes, Miguel Sánchez, Pierre Saavedra, David Arteaga y Ernesto Sánchez.
Delanteros: Arcadio Cabrera, Mauricio Mori, Johan Rey Arreglado y José Calle.

1 comentario:

Manito de cuy dijo...

Como siempre, nuestros "dirigentes" unicamente sirven para la foto y el brindis. Jamás para asumir responsabilidades u ofrecer algun tipo de apoyo a los verdaderamente importantes en las competencias : los deportistas.

Ellos siguen creyendo a pie juntillas que los dirigentes son los personajes centrales en cualquier disciplina deportiva. FALSO señores, los deportistas son el elemento mas importante en cualquier competencia. Los dirigentes son requeridos unicamente para asegurar las "condiciones" de una participacion adecuada. Nada mas.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.