domingo, septiembre 09, 2007

Yate Se Hunde En El Callao Con 50 Jóvenes

¿Habrá sanciones para los responsables?, al parecer el Ministerio de Transportes tiene mucho que responder en este caso.
Esperemos que esta vez las investigaciones sean rápidas y los responsables, esos que siempre terminan libres de polvo y paja. Enfrenten a la justicia y reciban la sanción prevista por la ley.
======================================
Hay responsabilidad compartida en volcadura de yate.

Especialista en temas de transportes advirtió que por este delito se podría sancionar a los culpables con penas de 2 a 6 años de prisión.
La volcadura del yate ocurrida la noche del viernes que causó a la muerte de una joven de 26 años, evidencia que hubo trabajadores del Ministerio de Transportes y otras instituciones que no cumplieron sus funciones, según opinó este domingo el abogado Daniel Maurate.
El especialista en temas de transportes indicó que existe responsabilidad administrativa, civil y penal, al no supervisar que el navío haya cumplido con todos los requisitos para operar en horas de la noche y con tantas personas a bordo.

"Las investigaciones arrojarán qué instituciones y qué funcionarios deben ser procesados penalmente por esta omisión de funciones", expresó en entrevista con CPN Radio.
El letrado consideró que hay responsabilidad principalmente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), específicamente en la Dirección de Transportes Acuático, pues de acuerdo a ley tiene que supervisar el funcionamiento de este tipo de vehículos.
" Las autoridades municipales de La Punta han omitido una función y también le alcanza una responsabilidad", anotó.

Explicó que la responsabilidad penal se debe a que hubo el delito de omisión de funciones por haber dejado operar al yate 'Nebesca Voda', donde se realizaba una fiesta con 50 jóvenes en su interior opere de noche y sin comprobar que cumplía con los requerimientos mínimos para hacerlo.

Maurate estimó que este delito puede ser sancionado con penas de 2 a 6 años de prisión.
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...