miércoles, setiembre 19, 2007

Timofónica: Renegociar Contrato

Si hay algo que debemos aplaudir es la actitud del Congresista Lescano, quien siempre ha batallado por detener el abuso de Telefónica. Para nadie es un secreto que una de las muchas promesas electorales que se escucharon mencionar fue el de las tarifas justas en los servicios públicos, algo que no fue tratado a profundidad por este gobierno de turno.
Quiza esta sea la ocasión de poner sobre el tapete, el famoso contrato con esta empresa y buscar que despues de tantos años, el consumidor se vea realmente favorecido y no siga siendo visto como un simple generador de ingresos. Como para variar el bueno para nada de Carlos Raffo emite una flatulencia mental, y asegura que hay un interés político en buscar la renegociación del contrato. Cojudos los hay, pero no habia visto uno tan grande como este, al servicio de Telefónica, después de Fernando Olivera.
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Lescano insiste en que se resuelvan los contratos de concesión
• Pide que por lo menos se renegocien los términos.
El congresista Yonhy Lescano demandó la resolución de los contratos de concesión con las operadoras telefónicas que faltaron a sus compromisos con el Estado y que tuvieron responsabilidad en el colapso telefónico luego del terremoto del pasado 15 de agosto.
El legislador de la Alianza Parlamentaria insistió en la necesidad de que el Congreso conforme una Comisión Investigadora de lo ocurrido en la telefonía el día del sismo y cuál es la verdadera situación de este servicio público.

"No debemos esperar que un nuevo desastre nos revele el grado de desprotección en el que nos encontramos los usuarios", dijo.
De otro lado, Lescano dijo estar en contra de la pretendida multa de 350 UIT –monto máximo que permite la actual legislación– a cada operador , pues –dijo– se trata de una suma irrisoria.
"¿Esa es una sanción grave? Telefónica gana un millón de soles en 5 minutos. Acá se quiere que los señores nos den una propina cuando esto debería suponer por lo menos la renegociación del contrato", lamentó el congresista durante la sesión conjunta de las comisiones de Defensa del Consumidor y de Transportes y Comunicaciones.

El dato
PROEMPRESA. El fujimorista Carlos Raffo consideró que en el caso hay "un alto componente político" y que había quienes querían aprovechar la oportunidad para "tumbarse" los contratos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fdisk2k said:


Raffo es igual a cualquier congresista aprista que no quiere que "toquen" el contrato que hizo el sátrapa Fujimori (según los fujimoristas un ejemplo de privatización) por otro lado los apristas quieren volver a la constitución del '79 porque fue Víctro Raúl el que la hizo y bla, bla, bla...

Yendo al tema de fondo, me gustaría que resolvieran el contrato pero dudo que lo hagan, deben haber muchos que reciben algún tipo de "beneficio crematístico" ósea $$$ por hacer lobby a favor de Telefónica, asi de sencillo, mientras no haya un compromiso en serio y sobre todo político NO pasa nada.

Osiptel está pintado en la pared, son unos cuantos burócratas gordos y panzones que no saben nada de nada, por lo general son gente que ya han trabajado antes en alguna empresa telefónica; anteriormente el señor de ASPEC recomendó y sugirió que hubiera un representante de los usuarios, pero esto no se concretó, ¿por qué será? pregunta absurda pero saquen sus conclusiones.

La otra opción es la competencia, pero Telmex ya tiene varios años en el Perú y aún no se pone las pilas, no veo otro operados mas grande que estos 2 últimos que se anime a invertir en este país, mientras tanto seguimos en las mismas.

Habría que hacer una huelga de fonos descolgados o que todos se pongan a llamar a una hora determinada por celular para "saturar" el sistema y que otra vez ocurra lo del 15 de agosto (las redes no soportan mas tráfico y no hacen nada por revertir el problema).


Salu2

Manito de Cuy dijo...

Los argumentos de los directivos de OSIPTEL son realmente vergonzosos.

Señalan ellos que "no tienen la capacidad para poder ejercer las acciones de control" (sic) frente a las empresas de telefonía.

Y es obvio que no tienen ningun tipo de capacidad : ni técnica, de operativa, ni ética, ni moral. Sino cómo se explica que hace mas de 10 años vienen cobrando puntualmente sus remuneraciones para no hacer absolutamente nada de para lo que fueron elegidos en esos puestos. ¿No tienen ni decoro ni verguenza personal de cobrar por no hacer nada?.

Estos si son burócratas comechados, como decia su patron Alan Garcia Perez -que pendejo que eres-.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

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