sábado, septiembre 01, 2007

Remuneración Miserable para Vivir !

Quienes no sufren el día a día en la combi, el mercado, y en preparar la comida de los hijos. Creen que un peruano puede vivir con 500 soles al mes.
A los cuales, deduciendo los pagos por aportes a la AFP, seguridad social, etc etc ( esto si tienes la suerte de estar en planillas ), no llegan a ser más de 460 soles al mes aprox.
Ahora estos genios hablan de subir la remuneración miserable que ganan millones de peruanos a 530 ó 550 soles. Quiza creen que estamos en el país de los fakires, en el cual puedes alimentar a dos esposos y un mínimo de 2 hijos con 18 soles al día.
Típica visión de una clase política que mide con varas distintas a los dos sectores que componen nuestra sociedad: El empresariado voraz; que usufructa nuestros recursos, evitando pagar lo justo por ello ( claro ejemplo las mineras), transacionales que exprimen los bolsillos de la gente sin que alguien los defienda. Y las clases más vulnerables de la sociedad para quienes el hallar los medios para comer y subsistir es el pan de cada día.
Lamentablemente el Perú esta destinado a ser gobernado por mediocres, patanes y mitómanos que carecen de la visión de un estadista, para encontrar el rumbo que ponga al país en un nivel donde las reglas sean justas y permitan a quienes vivimos en él, acceder a mejores estandares de vida. Teniendo la seguridad de que nuestros derechos son respetados tanto por el Estado como por aquellos que hacen negocios con nuestras riquezas.
Con ministros como estos para que queremos cómicos ambulantes.
=================================================0
El aumento del sueldo mínimo sería de entre S/. 32.5 y S/.50

Pinilla dijo que la fórmula de cálculo está en función a la inflación proyectada y a la productividad. Sostuvo la nueva RMV ya estaría vigente si no fuera por el sismo del 15 de agosto.
La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, reveló hoy que el incremento que la Remuneración Mínima Vital (RMV) - actualmente en S/. 500 - que se viene discutiendo en el Consejo Nacional del Trabajo sería de entre S/. 32.5 y S/.50. Precisó que la fórmula que se ha establecido para este fin está en función a la inflación proyectada y a la productividad.

Así, la funcionaria refirió que la inflación ha sido de 1.5% en los últimos años, por lo que, si se tiene en cuenta este indicador, la RMV debería subir 2 ó 2.5 %, pero - indicó - si se tiene en la productividad, que crece 3.5% en promedio al año, el incremento debería ser mayor. Pinilla, durante su participación en el programa Todas las voces de Radio Nacional, recordó que el aumento de sueldo mínimo es una decisión política adoptada por el Gobierno, y sostuvo que de no haber sido por el sismo del pasado 15 de agosto, la nueva RMV ya estaría vigente. Sin embargo, no precisó cuándo estaría listo el acuerdo en este sentido.

En otro momento, la titular de Trabajo aseguró que se le ha dado trabajo a 94,000 personas desempleadas en un contexto en el que el mercado privilegia a las personas de entre 30 y 40 años, pero deja de lado a los jóvenes y a las personas adultas.
Fuente: Peru21

1 comentario:

Anónimo dijo...

La propuesta ministerial es una verdadera cachetada a la poblacion trabajadora.

Ese "incremento" equivale a un aumento de la remuneracion en menos de 2 soles por día (y eso que sobre ello deben efectuarse los "descuentos" de ley). Y para qué carajo puede servir 2 soles adicionales?.

Posible respuesta :
1. Tomar un micro (china hasta javier prado, varon) para ir a la sede del Ministerio y meterle un combo a la tarada de la ministra.
2. Llamar por telefono al Ministerio (mínimo 1 mango por que los malditos te dejan esperando con la linea abierta) para decirle a la Ministra pichi, caca, poto.
3. Meterse un cebiche tricolor de a luquita en la puerta del Ministerio esperando para tirarle las cebollas y corontas a la Ministra (si la tenemos a tiro le mandamos un dope de pasabola).
4. Comprar un gancho de a china, (asi de ambulancia nomas que las ferreterias estan cariocas) pa rayarle el roca a la Ministra.

Listo, nos quedamos misios nuevamente. Y la Ministra?. Bien, gracias, sus aumentos son diferentes por que ella no es de la cholada pues.!!

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...