sábado, septiembre 29, 2007

Miserable Sueldo Básico Vs Diplomacia Dorada

"Gran Anuncio" del gobierno: sube el sueldo mínimo de 500 soles a 550 soles. No se si reir o llorar. La media de una familia en el Perú es dos padres y dos hijos, ¿puede una familia de 4 personas vivir con 18 soles diarios?. García cree que los peruanos vivimos en el país de las maravillas.
Como lo dijo un conocido dirigente: “Estamos en un contexto de crecimiento, hay más productividad, mayores utilidades de las empresas y el boom económico debe repartirse equitativamente para recuperar el poder adquisitivo y enfrentar el alza de los precios de alimentos que han subido en cantidades astronómicas”.
Sin embargo parece que nuestros políticos de 3 por medio, han sido elegidos para cuidar los intereses de los empresarios y transnacionales.
En la otra cara de la moneda tenemos a quienes se llevan el dinero sin mucho esfuerzo. Para muestra un botón: nuestro embajador en España se lleva cada mes la friolera suma de:
Gana en bruto: 14,553.88 dólares (unos 10,330 euros), y luego de los descuentos le quedan, netos, 12,586.48 dólares, unos 8,936 euros ( 36,905.68 soles ).
Es decir se lleva 67 veces lo que va a ganar un humilde trabajador peruano, que si sabe lo que es sudar cada día para llevar el pan a casa.
Tristes contrastes que nos dejan ver la ausencia de una verdadera política salarial en nuestro País, pero que no nos debe sorprender, puesto que el llamado mal menor llego al poder sin una verdadero proyecto nacional. Pobre destino el de nuestra patria, gobernada por ineptos que creen ser los lideres que nos llevaran al desarrollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bajo el sueldo minimo para los trabajadores, para ganar bien tuve que meterme de dirigente en el sindicato de la empresa donde trabajo,por las dietas pe, claro que ahora no trabajo para lo que me contrataron, porque tengo licencia pero asi es la vida pe, es mi suerte pe, ahora muevo a la gente pe, ademas de repente asi formo algo pe, osea de repente algun puesto tengo pe, derepente con mi carisma llego al congreso pe, o algun partido me ayuda, sino miren a negreiros, risco, ahora estan bien parados, hay que hacer carrera pe, pero como decia, si, si pe, el sueldo minimo esta bajo, aver si lo suben pe, sino tendremos que tomar la empresa pues. que vamos a hacer.¡Viva J.C. Mariategui!

Anónimo dijo...

El sueldo básico en el Perú equivale a 180 dolares al mes. Si en un mes tenemos que trabajar un mínimo de 200 horas, resulta que la remuneracion por hora es de : 0.90 centavos de dolar .

Si usted, por cualquier medio legal o ilegal llega a USA y ejerce las actividades mas básicas para los que no se requiere calificacion alguna (a pesar que usted pueda ser un renombrado técnico o profesional en nuestro pais dificilmente podrá ejercer con sus conocimientos para los que se preparó) como cargar bultos, ser jardinero, lavar platos, puede ganar aproximadamente 6 dólares (es decir mas de 6 veces de lo que aqui percibe) por cada hora trabajada. En menos de 3 días tendría el dinero que aqui le toma trabajar todo un mes. Si percibe propinas (que es una costumbre muy generalizada en USA) obviamente recibe muchisimo mas.

¿Y aun se preguntan por qué es que miles de peruanos (muchos de ellos altamente capacitados, tecnicos, profesionales, abogados, medicos, etc.) salen a trabajar al extranjero?

Es que los gobernantes del partido aprista parecen vivir fuera de la realidad y creen que nos pueden confundir con mecidas y medidas que mas parecen provenir de taraditos carentes de todo criterio.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Tienen Mucha Razon Amigos Lectores,Hermanos Peruanos!
El Salario Minimo es una Miseria Encima Sube el precio de los Productos de primera necesidad...
Basta Ya de seguir vendiendole Nuestros Recursos Naturales a los Extranjeros! Ellos Se Alimentan de Lo Nuestro Y lo dejan Seco! Ojala Nos gobierne un Presidente Nacionalista que Haga de las Empresas Privadas : Nacionales! Como debe ser!
Saludos desde el Callao!

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...