miércoles, septiembre 05, 2007

La Concha Aprista y Otros temas !!!

Las viejas artimañas, corruptelas y sinverguenzerias siguen siendo el modus operandi de los apristas. La vieja máxima de: "oro para mis amigos y hierro para mis enemigos" podría ser actualizada como: "flexibilidad para los compañeros sinverguenzas, rigor para los enemigos".
Seguimos siendo gobernados por una camarilla de gusanos que no escatiman esfuerzo para salvar de la justicia a sus socios envueltos en lios con la justicia. Algo que no es novedad, pues fue la consigna aplicada para salvar al gran mitomano, cuando dejó la presidencia de la república perseguido por graves denuncias de corrupción y violación de los derechos humanos. Y de regalo nos adornó con un país destruido, sumido en la hiperinflación y al borde del colapso.
Lamentablemente es la propia gente la responsable del gobernante que tiene, pero habemos muchos que no nos merecemos ser gobernados por tanta basura.
Leer la actitud de Luciana León y Carlitos Raffo durante la presentación de la ministra de transportes y comunicaciones, es para llorar. Nunca cuestionaron el bodrio en que se convirtió el sistema de comunicaciones en el país, sólo atinaron a defender el accionar del Gobierno. No es acaso un secreto a voces el desconocimiento de "Caballo Loco" de la real situación en la que se encontraban las ciudades devastadas por el terremoto?. No es acaso cierto que en su mensaje a la Nación, demostró que el sistema de alerta y atención no estaba preparado para afrontar situaciones como las que se presentaron?.
Lamentablemente el congrezoo que tenemos es sólo un lugar donde coliformes fecales, casi un 90% de ellos; lo utilizan para servir a intereses personales y político partidarios.
Una verdadera verguenza nacional.
=========================================
El Apra inició una desesperada carrera contra el tiempo para evitar que el Congreso apruebe mañana la suspensión de 120 días propuesta por la Comisión de Ética para la cuestionada legisladora trujillana Tula Benites, pero sus esfuerzos podrían resultar estériles.
Daniel Abugattás (PNP) y Lourdes Alcorta (UN) recordaron que sus bancadas votaron por una drástica sanción a Elsa Canchaya y a Walter Menchola, y que en esta oportunidad harán lo mismo, para "medir a todos con la misma vara".

En la sesión del Pleno se pondrá al voto también una suspensión de 100 días para el fujimorista Ricardo Pando por la contratación irregular de Liliana Reátegui Prado. El congresista admitió su error y ofreció disculpas públicas.
Ayer, un medio local publicó un aviso, contratado por Tula Benites, en el que la legisladora apela a su condición de mujer, esposa y madre para victimizarse y acusar a Perú.21 de haberla "condenado a la muerte moral".
Curiosamente, la aparición del aviso coincidió con una reunión de la Célula Parlamentaria Aprista en la que se acordó coordinar con parlamentarios amigos para que la sesión sea reservada, un mecanismo que solo procede cuando el tema tiene que ver con la intimidad de la persona o cuando se trata de la seguridad nacional.
La contratación de trabajadores 'fantasmas' no encaja dentro de estas excepciones, y lo que se buscaría es no exponer ante la ciudadanía a quienes los ayudarán a librar a Benites de una sanción severa.

NADA ES CASUAL.
En opinión del congresista Daniel Abugattás, se quiere pasar por agua tibia a Tula Benites y el aviso publicado no es otra cosa que la preparación del terreno para salvarla de la sanción a través de la alianza apro-fujimorista. "Ellos aplican la ley para el resto, pero cuando se trata de ellos recurren a argucias. Mi bancada votará a favor de una sanción drástica, tal como actuamos con Menchola y con Elsa Canchaya. A todos se les mide con la misma vara", apuntó.
Lourdes Alcorta se pronunció en el mismo sentido. "No podemos proteger a nadie, se trate de quien se trate. Debe procederse igual que en los casos anteriores y con la misma prontitud. Unidad Nacional votará en ese sentido", adelantó.

Desde otra tribuna, la ex candidata presidencial Susana Villarán señaló que le resultaba "realmente vergonzoso que Tula Benites piense que está por encima de la ley por el hecho de ser mujer", y le pidió que explique por qué contrató a alguien que nunca trabajó en Lima y que cobraba su sueldo en Trujillo a través de otra persona.
Fuente: Peru21

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...