jueves, septiembre 06, 2007

Jorge Del Castillo Y Sus Flatulencias Mentales

Ahora resulta que los peruanos no pueden decidir, la conveniencia o no de permitir que se ejecuten trabajos de explotación minera en el territorio donde viven.
Con los antecedentes conocidos de contaminación de suelo, agua y ecosistema que muchas mineras protagonizan, no es acaso un derecho el que los directamente afectados se pronuncien sobre el destino de lo que les pertenece.
Claro una cosa es vivir en un lugar cómodo de Lima, con guardaespaldas y otra es la que viven nuestros compatriotas en las zonas donde se ejecutan trabajos que afectan su entorno. Basta recordar la muerte de miles de truchas en una zona de cajamarca, producto de la contaminación minera.
Jorgito Del Castillo, siempre sorprende con sus flatulencias mentales, propias de un tipejo que no sabe lo que es ensuciarse las manos para ganarse el pan con el sudor de la frente. De alquien que tiene que buscar los recursos para acceder una atención médica respetable. De lidiar dia a dia con agua no potable, aire enrarecido y recursos con componentes que dañan la vida y salud de mucha gente.
Es que acaso es más importante defender a quienes extraen nuestros recursos, y se llenan los bolsillos sin pagar lo justo por lo que se llevan?. No es acaso un drama el que acabados esos recursos solo nos queden tierras y espacios no aptos para vivir?. Vamos Jorgito usa internet e infórmate, mira el ejemplo de España: "Más de mil metros cuadrados del puerto de Sant Carles están contaminados por plomo" ese el futuro que nos dejará la minería en el Perú, si seguimos actuando como hasta ahora. Quieres Minería Jorgito? Entonces empieza por aplicar mano dura con aquellas que no han cumplido los plazos para evitar la contaminación de nuestros suelo. Empieza por aplicar multas y quitales la autorización para operar, a aquellas que no cumplen con los derechos laborales y normas ambientales.
Trabaja a favor de quienes quieren un país libre de contaminación, y no de aquellos que sólo pretenden usufructar nuestros recursos a cualquier precio y sin importarles la vida ya la salud de miles de peruanos.
Esos recursos son limitados Jorgito, no son para siempre. La contaminación sin embargo muchas veces produce daños irreversibles que ni tu con tu inteligencia podras reparar.
===============================================

Premier también rechazó consulta vecinal sobre minería en Piura

Del Castillo señaló que no se puede vetar las inversiones con una consulta popular, pues los recursos naturales pertenecen a la Nación y no solo a una población.
El jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, mostró hoy sus discrepancias con el proceso de consulta popular que llevan adelante las autoridades de las jurisdicciones de Ayabaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera (Piura), para el próximo 16 de setiembre, sobre el futuro de la minería en la zona.

En diálogo con RPP, Del Castillo Gálvez defendió a la minera Majaz, tal como lo hizo ayer el presidente Alan García, y acusó a un grupo de ronderos de querer también cerrar las carreteras de acceso a la zona, donde se encuentra el proyecto Río Blanco a cargo de la citada compañía.
"No se puede vetar una inversión con una consulta popular porque los recursos naturales son la Nación, no son de una pequeña población", manifestó.

El titular de la PCM también criticó que los impulsores de la medida difundan comunicados falsos donde se supuestamente los organismos electorales apoyan esta consulta.
Del Castillo manifestó que la mala experiencia del asentamiento minero Tambo Grande, en la misma región de Piura, no debe ocurrir porque algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) presionaron para su cierre.
Por ello, dijo que facilitará el diálogo entre campesinos y la compañía minera para evitar su cierre por supuestos problemas de contaminación al medio ambiente.
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...