miércoles, septiembre 19, 2007

Congreso O Cagadero ?

Como para coronar el pastel con una cereza. El Pozo Séptico o Congrezoo, acaba de sellar con broche de oro a la subcomisión de acusaciones constitucionales. Eligiendo a un cuestionado coliforme fecal como Presidente de la comisión de marras. Y este lejos de dar un paso al costado mientras mientras dure la investigación y se determina si tiene alguna responsabilidad, tiene la gran concha de aferrarse al cargo. Es que es endémico en muchos coliformes fecales la falta de escrúpulos, ética y demás valores que hacen la diferencia entre bribones y verdaderos ciudadanos.
Y para terminar faena se aprobó la improcedencia de nueve acusaciones constitucionales presentadas en la anterior Subcomisión contra magistrados del Poder Judicial, ex ministros, así como contra el actual mandatario, Alan García Pérez, por presuntos delitos cometidos en su anterior gobierno.
Perú país de las maravillas !! Sólo nos falta caminar calatos carajo !
===========================================

Saldaña fue elegido presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Congresista de Unión por el Perú que fue acusado ante la Comisión de Ética se encargará de evaluar los casos de los suspendidos por haber contratado empleados 'fantasmas'. Pese a esto, dijo que no dejará el cargo.

El polémico legislador José Saldaña Tovar (UPP), quien ha sido acusado por supuestas irregularidades en las contrataciones de sus empleados, fue nombrado como el nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encargada de evaluar esta clase de denuncias.

Cabe recordar que Saldaña, quien obtuvo el respaldo de 11 legisladores y se impuso a Fredy Otárola Peñaranda (GPN) en la votación de Comisión Permanente, tiene un proceso pendiente en la Comisión de Ética Parlamentaria por presuntamente haber contratado de manera irregular a personal en su despacho congresal.

De esta manera, en el período 2007-2008 tendrá que observar las denuncias contra los congresistas suspendidos Tula Benites (Apra) y Ricardo Pando (Grupo Parlamentario Fujimorista), acusados de haber contratado empleados 'fantasmas'.
NO LO QUIEREN. Por su parte, el vocero del Partido Nacionalista Peruano, Cayo Galindo, planteó que se debe repetir el proceso de votación, por no considerar a Saldaña como la persona idónea para el cargo.

SE RESISTE. En el otro lado, el electo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, José Saldaña Tovar, descartó que vaya a renunciar al cargo y dijo que las denuncias en su contra carecen de sustento.

Así, señaló que su elección fue legal y calificó de "infamias" las denuncias sobre una presunta contratación irregular de personal en su despacho.
Por otro lado, según informa Andina, en la votación se aprobó la improcedencia de nueve acusaciones constitucionales presentadas en la anterior Subcomisión contra magistrados del Poder Judicial, ex ministros, así como contra el actual mandatario, Alan García Pérez, por presuntos delitos cometidos en su anterior gobierno.

Además, fueron archivadas otras dos denuncias constitucionales, una de las cuales contra el ex presidente Alejandro Toledo Manrique.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...