martes, septiembre 18, 2007

Comision de Constitución O De Conchas...

Que tal conchaza la de estos coliformes fecales, habitantes del Gran Pozo Séptico llamado Congrezoo de la República.
Pero que podemos esperar de un tipejo como Vélasquez Quesquen cuyos hermanitos estan siendo juzgados por delito de falsedad génerica en agravio de la municipalidad de Reque.
Se cumple a cabalidad la vieja máxima de otorongo no come otorongo, o lo que es lo mismo: bufalo no come bufalo.
No hay nada que hacer carajo, en el dolor hermanos, y en la corrupción igual. El Apra no cambia sigue siendo la misma cofradía de sabandijas que tapan la cochinada con leguleyadas dignas de una novela mafiosa.
Cada país tiene el gobernante que se merece, pero habemos ciudadanos que nos nos merecemos tanta mierda.!!
==============================================
Se consuma el escándalo: recortan la sanción a la aprista Tula Benites
Comisión de Constitución aprobó informe que señala que la suspensión de un congresista se computará en días calendarios y no de legislatura.
Se consumó la maniobra aprista para beneficiar a la suspendida legisladora Tula Benites Vásquez, pues la Comisión de Constitución del Congreso aprobó, en su sesión de hoy, el informe que- mediante una interpretación del artículo 95 de la Constitución-recorta, en términos prácticos, la sanción de 120 días de legislatura que le aplicó el Pleno.

Tras un amplio debate, este grupo de trabajo - presidido por el aprista Javier Velásquez Quesquén- determinó que el tiempo de suspensión de un congresista se computará en días calendarios y no en días de legislatura, como señala la Carta Magna y el Reglamento del Congreso.

Tal como lo informó Perú.21, el objetivo de este informe, que absuelve una consulta de la Mesa Directiva sobre la manera de computar los días de suspensión de un parlamentario, es que la aprista Tula Benites retorne a su escaño en enero próximo y no en mayo, como correspondía.

Para justificar este pronunciamiento, que también beneficiaría a otros legisladores suspendidos como Elsa Canchaya, Walter Menchola y Ricardo Pando, los que apoyaron este informe, que habría sido elaborado por los mismos asesores que asistieron a la aprista en su defensa y que ya habían tratado de frustrar la aprobación de la sanción, adujeron que si las sanciones se computan en días de legislatura, durante el receso del Congreso los congresistas que están suspendidos podrían recuperar sus funciones e incluso cobrar su sueldo.

Los parlamentarios que votaron a favor de que los días de legislatura sean equiparables con los días calendario fueron, entre otros, los legisladores Aldo Estrada Choque (UPP), Javier Bedoya de Vivanco (UN) y Édgar Reymundo Mercado (GPN), Cayo Galindo (PN) y Santiago Fujimori (GPJ).
En contra se pronunciaron los congresistas Javier Valle Riestra (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (AP), Raúl Castro (UN) y Aurelio Pastor (Apra), quienes discreparon con la propuesta y se mostraron a favor que la suspensión se compute en días de legislatura.
Ante esta situación, fue el voto dirimente de Velásquez Quesquén, quien preside la comisión, el que inclinó la balanza a favor de su colega Tula Benites -sancionada por contratar a un empleado 'fantasma'-. El informe se aprobó con siete votos a favor y seis en contra.

Este documento contraviene, además, el artículo 49° del Reglamento del Parlamento -que tiene fuerza de ley-, el cual define 'legislatura' como los dos periodos de sesiones comprendidos entre el 27 de julio y el 15 de diciembre, el primero, y entre el 1 de marzo y el 15 de junio, el segundo.
En cuanto al personal perteneciente al despacho del congresista sancionado, se aprobó que este debe seguir trabajando y se le seguirá pagando conforme al contrato asumido. En este caso, será reformulada la propuesta original de la comisión que opinaba por el cese de ese personal. Tampoco procederá el reemplazo del legislador suspendido por el accesitario.
Fuente: Peru21
=====================================0
CHICLAYO. Embargo por 50 mil nuevos soles en sus bienes, trabó la juez del Quinto Juzgado Penal, doctora Graciela Villacorta Núñez, contra los hermanos del congresista de la República Javier Velásquez Quesquén; Henry Velásquez Quesquén e Iván Velásquez Quesquén, por el delito de falsedad genérica en agravio de la municipalidad del distrito de Reque. Junto a los familiares del parlamentario también se encuentran involucrados en el proceso penal 2007-550-0-1706-JR-PE-5, William Rodríguez Chunga, Carlos Velásquez Campos, Gonzalo Torres Tello, Cecilia Tarrillo Cardoso, Luis Martino Ramiro Pascual y Carlos Yafac Huertas. Las mencionadas personas fueron citadas por la titular del Quinto Juzgado Penal, mediante edicto judicial para que mañana se presenten al despacho judicial desde las 8:30 a.m y rindan sus preventivas por el delito antes señalado. A pesar que el proceso es manejado con cuidado por los magistrados, se supo que los hermanos del parlamentario habrían cobrado algunos cheques expedidos por la comuna bajo el concepto de servicios, pero que en realidad no habrían significado beneficio para la municipalidad.
Fuente: Correo - Chiclayo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayudanos a luchar contra la corrupcion en la universidad de chiclayo difunde este blog

http://udchcorrupta.blogspot.com/

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...