miércoles, septiembre 12, 2007

Cayalti Resurge : Planta de Etanol !

Como para taparle la boca a todos aquellos que sólo sirvieron para poner obstáculos en el camino hacía el despegue financiero de la Ex - Cooperativa Cayaltí ( chupate esa Javier Velásquez, Mirko Lauer, etc ):
Hoy día apareció en el Diario El Comercio, las declaraciones del Presidente de la Región Lambayeque, Yehude Simons; quien nos da la grata noticia a todos los cayaltillanos de que en 10 días aproximadamente se debe otorgar la buena pro, para la construcción de la fábrica de etanol en Cayaltí.
Lo cual indudablemente va a dinamizar la economía de esa región y sobre todo permitirá mejorar la calidad de vida de la población de esta ex- cooperativa, saqueada y llevada al colapso económico por los grupetes que la administraron ( gente de vinculación aprista, ignorante total de como administrar una empresa ).
Felicitaciones a Yehude Simons y a la población de mi Cayaltí.
======================================================
Empresas de China, España y Colombia apuestan por el etanol en Lambayeque
Yehude Simon aseguró que en su región pueden construirse dos plantas del referido biocombustible

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, informó que tres empresas extranjeras (una de Colombia, una de China y otra de España) presentaron propuestas técnicas para construir la moderna planta de etanol en la ex cooperativa azucarera de Cayaltí.
Estimó que en diez días la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) entregará la buena pro a la empresa seleccionada para hacerse cargo de la edificación de la planta.

Asimismo, Simon Munaro adelantó que en noviembre próximo se iniciaría la ejecución de la obra, la cual sostuvo "dinamizará la economía de Lambayeque".
La autoridad regional señaló que con esta iniciativa de desarrollo productivo el terminal de Puerto Eten será una posibilidad aún más cercana.

"Juntamente con los empresarios interesados en el etanol ha llegado un grupo de inversionistas que tienen interés en la construcción del terminal", afirmó.

Simon Munaro aseguró que Lambayeque pueden construirse sin ningún inconveniente dos plantas de etanol con unas 40 mil a 50 mil hectáreas de caña de azúcar.
"Si las azucareras de Lambayeque como Tumán, Pomalca o Pucalá apuestan por este proyecto pueden ejecutarlo", enfatizó.
Fuente: El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO CAYALTILLANO LEJOS DE MI TIERRA ME ALEGRA ENTERARME QUE EMPRESAS EXTRANJERAS APUESTEN POR CAYALTI,AHORA MAS QUE NUNCA CON LOS MARCOS LEGALES QUE SE DAN SON GARANTIA PARA QUE VENGA CAPITAL EXTRANJERO Y APUESTE POR MI TIERRA,YA QUE ANTES SOLO SE ENRIQUECIAN LAS CUPULAS DIRIGENCIALES,DESGRACIADAMENTE NUNCA HUBO GENTE QUE HAGA LAS COSAS BIEN HECHAS COMO AHORA QUE TENEMOS A GENTE NATA EN LA DIRECTIVA QUE POR SUERTE ES UN CAYALTILLANO COMO LUIS GARCIA RUIZ.
QUIEN ESTA LLEVANDO BIEN LAS RIENDAS DE NUESTRA EMPRESA.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...