jueves, septiembre 27, 2007

Alva Castro Debes Renunciar !!

Martes 25 Sep. Hora 9.40 pm. La combi va raudamente por la calle Zorritos, altura del Local de MTC ( Ministerio de Transportes y Comunicaciones).
De pronto suena el silbato y el patrullero que se encuentra casí oculto por otra combi estacionada, se hace visible.
El conductor baja apresurado, no sin antes solicitarle al cobrador 5 soles "para pagarle al tombo". Los pasajeros, entre los que me encontraba, sólo atinamos a mirar por la ventana el desarrollo de los sucesos.
Ahora el chofer regresa y le dice al cobrador: "se les ha bajado la llanta y necesitan una gata, para cambiar el neumático."
Este pequeño detalle nos muestra el nivel en que se encuentran las unidades policiales destinadas a velar por nuestra seguridad. Carecen de lo necesario para enfrentar situaciones tan básicas como cambiar un neumático averiado.
- ¿En que condiciones operativas tiene la Policía su flota de patrulleros?.
- ¿Cómo esta trabajando el aparato logístico para hacer frente a estos detalles?.
Lo que esta claro, es el hecho, de que no sólo se deben comprar repuestos, patrulleros, y pertrechos.
Se hace necesario un cambio estructural del Ministerio del Interior y eliminar de raíz el cogollo de mafias que se llenan los bolsillos con licitaciones amañanadas y compras sobrevaluadas. Sin mencionar a quienes sustraen repuestos, accesorios, etc de las nuevas unidades para su venta en el mercado negro.
Alva Castro ha demostrado que no tiene capacidad para reformar lo que debe reformarse, y guiar a esa entidad hacia una senda de cambio y transparencia. Y es sólo un nombre en la interminable lista de quienes pasaron por ese Ministerio sin dejar la huella de un verdadero cambio. Ya se lo dijo alguien en la cara: ¿Qué ha hecho durante este tiempo, para identificar a los autores de los procesos de licitación con indicios de corrupción?.
Basta ya de elementos políticos en las Instituciones del estado, deben ser profesionales los que se encarguen de evaluar y hacer reingeniería en esas entidades para ponerlas al servicio de la sociedad y no al servicio de una pandilla de sinverguenzas que las usan para llenarse los bolsillos.
Ya que estamos en una ola privatizadora, ¿porque no privatizamos la función de este Ministerio?. Quiza esto nos conduzca a situaciones, en las que nunca más nos encontremos con patrulleros sin los implementos para cambiar un neumático.
¿Ud amable lector que opina?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui la cosa es simple, sencilla y clara. Ocurre al igual que cuando un entrenador de futbol llega a un equipo grande y no obtiene los resultados esperados. Simplemente se le cambia. No significa que el entrenador sea malo, obsoleto o no pueda dirigir a otro cuadro. Simplemente significa que frente a ese grupo humano no ha podido lograr un trabajo armonioso y efectivo que lo lleve a ganar sus partidos.

En este caso Alva Castro no ha podido efectuar algun cambio trascendente en la institucion policial. Es mas, "la argolla del equipo" lo ha superado. Como cuando un entrenador pierde el respeto frente a sus jugadores, no le queda otra cosa que marcharse.

Eso pasa por poner a gente poco experta en manejo administrativo, incapaces de tener una vision social del estado, de la necesidad de efectuar cambios profundos y radicales (la reingenieria mencionada). Aunque parezca increible y sea doloroso reconocerlo, los delincuentes tienen mejor capacidad de organización, tienen cuadros, estrategias, recursos, reglas.

Que cambien a este ministro por incompetente y badulaque.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!


.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...