jueves, septiembre 06, 2007

Alan Capitalisto Salvaje García !!

No seas soberbio "Caballo Loco" y entiende que por encima del apetito empresarial esta el bienestar de la población.
¿Cuanto te cuesta entender que esa gente quiere áreas libres de tóxicos, agua sin componentes que dañen la salud de sus hijos, es que acaso fuiste elegido para proteger los intereses de las transnacionales que sólo buscan, cual pirañas, devorar los recursos naturales a costa del bienestar de los demás?!
Porque no actuas como un verdadero estadista y ves más alla de tu megalomanía, soberbia y estúpidez. La gente tiene derecho a decidir sobre aquello que atañe a su bienestar y el de sus hijos. Y eso no significa ser rojo, verde, colorado. Asi como tu tienes derecho al pataleo cuando alguien vulnera tus derechos, esta gente tambien tiene derecho a reclamar un mejor lugar para vivir. No es un secreto, los estragos que causa la minería en varias áreas del país, y la pobre actuación de un Estado que lejos de proteger los intereses de la mayoría, trata con mano complaciente el abuso del sector minero.
Dijiste ser "El Cambio Responsable", entonces esfuerzate por no llegar a ser el Responsable de la destrucción de la vida de los peruanos.
=============================================
'Decir que la minera Majaz no contaminará Ayabaca es un engaño'
Lo aseguró el alcalde Humberto Marchena luego de rechazar las declaraciones del presidente García
El alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena, aseguró que se le está engañando a la población de Ayabaca cuando se dice que el proyecto minero de Río Blanco no va a contaminar. Asimismo rechazó las declaraciones del presidente Alan García, quien aseguró que quienes impulsan la consulta sobre la minera "antes eran rojos y ahora son verdes". Según el Alcalde de lo que se trata es de advertir de los peligros que la explotación del cobre puede causar en la cuenca de los ríos de la zona."No entiendo por qué el presidente dice esas cosas. Nosotros solo somos campesinos y pequeños ganaderos. Por eso la municipalidad ha dado la venia para la consulta. Lo único que quiere la gente es que se les escuche", señaló en diálogo con elcomercio.com.pe.
Aseguró que en la consulta popular de Ayabaca, Pacaipampa y El Carmen de la Frontera, programada para el próximo 16 de setiembre, se reunirán cerca de 40.000 comuneros quienes dirán si están o no de acuerdo con el proyecto Río Blanco de la minera Majaz, propiedad de la empresa inglesa Monterrico Metals.
El proyecto Río Blanco se ubica en el noroeste de Piura, en las provincias de Huancabamba y Ayabaca, a 50 metros de la frontera con el Ecuador. Este busca explotar un yacimiento de cobre, mediante tajo abierto simple y por flotación. Se espera una producción de 10 millones de toneladas de mineral al año.
Según Marchena, el proyecto minero causará serios perjuicios ecológicos en la zona, que pondría en peligro la naciente de la cuenca del río Quiroz, de cuyas aguas beben Ayabaca y gran parte de Piura. "La minera va a contaminar. No pueden engañar a la gente diciendo que esto no contamina", señaló. En los últimos días, el Ejecutivo ha sostenido una defensa cerrada al proyecto minero de Río Blanco y ha rechazado cualquier intento de consulta popular al respecto.
Al ser consultado por este tema el propio presidente de la República, Alan García, aseguró que "la democracia es un sistema de leyes y todos somos iguales ante esas normas que establecen cuáles son las reglas para la inversión privada. Eso no depende de que algunas personas se reúnan y digan no queremos inversión. Para eso escojan otro gobierno o voten en su oportunidad por otra opción".

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...