domingo, agosto 12, 2007

Sindicato Y Huelga Policial

Siempre se decía que a los militares y policias se les trataba como ciudadanos de segunda ( no tenían derecho al sufragio, pues no portaban DNI ). Este impase fue subsanado con la expedición de sus respectivas cédulas de identidad.
Sin embargo, la mayoria de ellos son personas que perciben bajos salarios, laboran largas jornadas y muchas veces en sus días de "franco", prestan servicios como vigilantes particulares para agenciarse de algunos recursos extras.
No es justo acaso el permitirles agruparse y poder defender sus derechos laborales?.
No es lícito el que formen un sindicato que sea el portavoz de sus demandas?
No son acaso servidores públicos y por lo tanto tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier empelado estatal.?
Hasta cuando seguiremos viendo situaciones tan lamentables como estas: Policias que compran sus propios uniformes, su propia munición, que deben utilizar sus dias de descanso para ganarse alguito, que observan con asco la corruptela de las altas esferas sin opción a poder expresarlo, por temor a la represalia.
Este Gobierno es más de lo mismo, y seguimos en un círculo vicioso: parecemos perros comiendo nuestro propio vómito!
=========================================
La Federación de Suboficiales de la Policía pidió la renuncia del ministro del Interior
En diálogo con elcomercio.com.pe, Oscar Pedraza, titular de la organización cuestionó la gestión de Luis Alva Castro

El presidente de la Federación Nacional de Suboficiales y Empleados de la Policía Nacional (Fenasep), Oscar Pedraza, aseguró que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, debe dejar el cargo. Manifestó que el Gobierno debería nombrar a un profesional que conozca la institución.
"El Ministerio del Interior debe ser asumido por una persona que conozca los temas de la policía. Creo que la gestión de Alva Castro se ha visto empañada por la compra irregular de patrulleros y municiones, que es un hecho que se viene repitiendo a lo largo de la historia. Esto va generando un mal ejemplo para los policías de menores rangos, que ven como las altas autoridades roban miles de dólares mientras los oficiales subalternos y suboficiales viven con sueldos miserables", comentó a elcomercio.com.pe.

Pedraza indicó que en la última semana ha existido un malestar creciente entre la policía luego de que el presidente Alan García no anunciara ningún incremento de los sueldos durante su mensaje de Fiestas Patrias. Sin embargo, en una ceremonia llevada a cabo el último sábado, García ahora sí anunció mayores recursos para la institución. "Lo que ha hecho es asumir que el malestar es grave y que el personal estaba dispuesto a tomar una medida de fuerza", comentó Pedraza.
Como se recuerda, en la últimas semanas se ha venido organizando una huelga policial convocada por la Federación de Policías Retirados (Fedarpol) para este 14 de agosto. Paralelamente, el anónimo Movimiento Policial 6 de Diciembre ha hecho circular una nota solicitando la participan del personal activo en la paralización.

Según Pedraza, este último movimiento no existe y solo es un psicosocial armado por un sector conservador de la policía que quiere evitar la conformación de un sindicato de policías, como viene promoviendo la Fenasep. "Un sindicato policial permitiría la defensa de los derechos del personal. Sería muy útil para luchar contra la corrupción", indicó.
Fuente: El Comercio

8 comentarios:

Manito de Cuy dijo...

La miopia del gobierno ya es proverbial. Si tanto le incomoda la posibilidad de la existencia de un sindicato de los miembros de las fuerzas policiales entonces :
1. Por qué cometen tanto abuso con el personal (especialmente con los de rango mas bajo)
2. Por qué no les otorgan los uniformes y materiales que por ley (dada la naturaleza del servicio) les corresponde y para lo cual se cuenta con presupuesto (que mucha gente se tira). Cuando les dan uniformes, estos son tan malos que los policias deben mandarse a hacer otros (que finalmente tienen un costo menor a los que les costo al gobierno y son de mejor calidad)
3. Por qué tienen tan bajo sueldo que los fuerza a buscar otros mecanismos para equilibrar su presupuesto personal (trabajo en horas y dias de descanso, coimas, alquiler de armas, todo lo cual no esta justificado de ningun modo)
4. Por qué ni siquiera el rancho tiene la calidad que su costo supone.
5. Por qué se tiran la plata usando como excusa las compras (patrulleros, municiones, pertrechos, motos, uniforme, etc.)
6. Por qué se miente tan descaradamente con respecto al pago de sus vacaciones, horas extraordinarias, etc.
7. etc., etc., etc.

No será que los policias tambien son seres humanos que tienen responsabilidades familiares que cumplir?

No será que cuando la gente se siente impotente con el estado de las cosas primero pide, luego reclama y finalmente protesta?

No era que : A la policia se la respeta?

Y a todo esto, ¿qué hacen los miles de funcionarios que cobran puntualmente jugosos estipendios que no informan, no median, no analizan, no piensan, no hacen nada?. Por que no los botan de un puntapie en el poto?

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

luminosaoscuridad dijo...

LOS MILITARES Y POLICIAS SUBALTERNOS COBRAN SUELDOS DE RISA, ELLOS MISMOS DEBERIAN RECLAMAR AL GOBIERNO DONDE ELLOS SIN TRABAJAR COMECHADOS COBRAN MILES DE SOLES.

ES UN DERECHO LA HUELGA POLICIAL

Anónimo dijo...

El Comercio martes 01ENE2008
ÓSCAR PEDRAZA: LA LUCHA POR EL REGRESO
PERSEVERANCIA. Después de 23 años y 7 meses, el suboficial Óscar Pedraza Sierra fue reincorporado a la Policía Nacional. Más que un regreso, se trata de una reivindicación de su nombre y honor después de haber sido acusado de terrorista y tildado de loco
Por Gonzalo Galarza
Cuando Óscar Pedraza Sierra se enteró de su reincorporación a la Policía Nacional se quebró y empezó a llorar: después de veintitrés años y siete meses la justicia le daba la razón. Había llamado a su esposa y a sus cuatro hijos para darles la noticia y celebrar. Emocionado. Luego le avisó a una de sus hermanas y no resistió más: ambos se unieron en un coro de llanto y sollozos. El suboficial de segunda Pedraza consiguió anular la resolución que lo mandó al retiro por "medida disciplinaria". Cuando en ese entonces era cabo de la Guardia Civil y acusó de corruptos al director de la institución, el general Juan Balaguer Morales, y a otros altos mandos. Al final, tras leer la resolución en Internet, y llorar y abrazarse con su familia en su casa, abrió una botella de pisco y brindó.
Para un uniformado de vocación y corazón regresar a las filas de la policía después de más de dos décadas es como volver a nacer. Para Óscar Pedraza prácticamente es un milagro. Sentado en la oficina de su hogar, el suboficial dice que han reivindicado su nombre, su honor. Porque Pedraza fue acusado de terrorista y comunista cuando alzó su voz de protesta. Incluso quisieron tildarlo de loco. El suboficial Pedraza hincha el pecho cuando habla de su participación en las grandes huelgas policiales. Como si fuera un libro de historia, narra las fechas y los hechos que lo llevaron, junto a sus colegas, a salir a las calles. "5 de febrero del 75, 25 de mayo del 83 y 15 de mayo del 87", empieza a enumerar y añade: "Los policías peruanos somos los pioneros de la lucha social en el mundo". Y se remonta a 1919: un grupo de uniformados se suma a los reclamos por la jornada de las ocho horas laborales. A Óscar Pedraza le invaden los recuerdos de manifestaciones, marchas y huelgas de hambre. Pero hay un día en ese recorrido por la historia de su vida que lo marcó para siempre.
LA TOMA
"Cuídate, Pedraza, porque las denuncias que has formulado contra el comando se han revertido en tu contra, supuestamente no hay pruebas y no se han acreditado tus denuncias. Entonces posiblemente el comando asumirá algunas actitudes de represalia contra tu persona". La voz al otro lado del teléfono era del suboficial Maldonado, quien estaba a cargo de transcribir la investigación. En el año 83, Pedraza y otros policías habían denunciado a un coronel por malversación de fondos destinados al rancho y el mal uso de combustible. A sus acusaciones se sumaron otras contra el general Balaguer.
El cabo Pedraza quedó muy preocupado. "Te vamos a matar cobarde, eres un desleal", lo amenazaron. Tenía esposa y dos pequeños hijos. Once años de servicio. Entonces vinieron los cambios intempestivos: lo trasladaron a tres unidades en tres meses. Empezaron a seguirlo, a controlarlo al límite. En esa época estudiaba Derecho y le negaban los permisos para ir a clases. Le crearon una imagen de conflictivo. Y sus propios colegas empezaron a alejarse. Lo dejaron solo. Un año después llegó la orden: lo enviaban a una zona de emergencia en Ayacucho. Era como mandarlo a la muerte. No temía a Sendero Luminoso, sino que una "bala perdida" disparada del revólver de un colega lo matara. Y decidió tomar la iglesia de San Pedro, en el Centro de Lima, junto a dos compañeros que estaban por pasar al retiro tras denunciar a la corrupción.
Óscar Pedraza ha sacado el archivo periodístico que cuenta lo ocurrido aquel 2 de mayo del año 84. En una imagen se lo ve entregando el pliego de reclamos al sacerdote José Antonio Eguillar, rodeado por los guardias Diego Maldonado Ramírez y Presentación Santa María Salazar. El cabo Pedraza era el único que llevaba puesto el uniforme. No usaba la barba en forma de candado ni tenía el cabello canoso como luce ahora. En otra fotografía aparece declarando a la prensa. Luego, rodeado por varios policías y conducido en un patrullero. Resguardado.
El Comercio publicó la nota al día siguiente. "Tres miembros G.C. tomaron ayer iglesia durante seis horas", decía el titular. Pedraza fue encarcelado durante año y medio y dado de baja. Nunca le permitieron ejercer su derecho a la defensa, asegura. Medio año después, la contraloría sugirió la destitución del general Balaguer, pues, según afirma Pedraza, había depositado en la banca privada 6 mil millones de soles (de los antiguos) destinados a la lucha antisubversiva para ganar intereses. Balaguer solo fue invitado al retiro, Pedraza continuó preso.
En todo ese tiempo sus hijos creyeron que papá trabajaba en un lugar alejado y que por eso no dormía en casa. Su esposa tuvo que dejar su carrera de Psicología y se convirtió en vendedora. Cuando salió en libertad, luego de que una comisión del Congreso intercediera por él, nadie le quería dar trabajo. Fueron épocas duras. Hizo de taxista, mensajero y guardia de seguridad. Encontró apoyo en sus catorce hermanos y sus padres y acabó Derecho, su segunda carrera. Años atrás había estudiado Periodismo. Así fue como empezó a luchar por su reincorporación y su honor.
EL REGRESO
El suboficial Pedraza viste de civil como hace más de dos décadas. Lleva puesto un terno y los zapatos bien lustrados. En el maletín están guardadas las dos resoluciones: la que lo dio de baja y la del regreso o como prefiere llamarla: el preferente histórico contra el abuso y la arbitrariedad. El tiempo hace que hable sin rencor, pues confiesa haber perdonado a los que lo inculparon y acusaron. Alguna vez se encontró frente a frente con el general Balaguer: Lo miró, pero el general no le dio la cara, fue una victoria moral.
La voz de Pedraza se apaga cuando recuerda haber sido tratado por sus propios colegas como un infectado. Porque si hay algo que extrañó en estos 23 años y 7 meses de retiro obligado es la amistad y la solidaridad del cuerpo policial. A cambio encontró en la Federación Nacional de Suboficiales, Especialistas y Empleados Civiles de la Policía Nacional (Fenaseec) una nueva familia. Tiene seis años como presidente y su vida, más que un guion para una película, es un testimonio alentador para sus colegas que no encuentran un espacio para ser escuchados. Pedraza cuenta que muchos están cansados de callar, agachar la cabeza y tapar ciertos maltratos e irregularidades. El nombre de la revista de su agrupación no puede ser más adecuado: "La Voz Policial". No haberse amilanado lo ha convertido en un referente. Muchos colegas lo buscan para que los asesore legalmente. "No creo que este récord sea superado en muchos años. A nadie han reincorporado después de tanto tiempo", señala orgulloso.
El suboficial Pedraza está por ingresar al Complejo Policial Juan E. Benítez Luna, en el Rímac. Lo han citado para las diez de la mañana. En el caso de Pedraza, el inicio del año sí corresponde al inicio de una nueva vida. Ha sido reincorporado, pero optará por pasar al retiro. Dice que su familia no quiere que vuelva después de los maltratos sufridos. Que habría conflictos internos. Que lo limitaría en sus actividades gremiales y en su libertad de opinión. Además, ya cumplió el tiempo establecido para solicitar su pase. Pedraza ha limpiado su apellido y el honor de su familia, pero aún falta lograr que le retribuyan lo que dejó de percibir en todos esos años. Ahora su lucha es por la sindicalización de los policías. Mientras posa para la foto mostrando su resolución, pasan algunos colegas y lo saludan.
-Pedraza, le gritan.
-¿Ya?, le preguntan.
Pedraza no responde, solo sonríe. Otra vez es policía.

Anónimo dijo...

SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA -SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 09

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) hace llegar su más sentida condolencia a las esposas, hijos y familiares de nuestros hermanos que han caído en el cumplimiento de su deber en la localidad de Machente, Ocobamba, Tayacaya, Luricocha, Comisaría de San Isidro, etc.; de igual manera a los seres queridos de todos nuestros héroes anónimos . Con el tributo de la sangre derramada de nuestros colegas esta confirmado las condiciones en la que trabajamos los policías, con el pago de S/.0.40 (cuarenta céntimos de sol) diarios por concepto de riesgo de vida. Los anuncios por parte del Presidente Alan García Pérez y del Ministro del Interior Luís Alva Castro sobre la lucha contra el "narcoterrorismo" , la Seguridad Ciudadana y sus demagogia de estar atendiendo a nuestros derechos mas elementales se contrasta con la realidad y muestra al pueblo peruano la profunda crisis en la PNP. Hoy es más evidente la incapacidad del Gobierno por garantizar el Derecho a la Vida, de brindar seguridad y tranquilidad a todos los peruanos. Las consecuencias de la incapacidad y la indiferencia del gobierno aprista, el personal de la policía nacional estamos cargando como sobre nuestras espaldas, porque nuestras demandas no son atendidas a pesar de su justeza; así tenemos:

EN LO ECONOMICO: A la fecha no hay aumento de sueldos , solo anuncios de una asignación especial de S/.100.00 (cien nuevos soles) mensuales a partir de Enero del 2008, a la planilla de pago, lo cual no resolverá nuestra magra economía, mucho menos compensará con el alza del costo de vida. Por ello los sub oficiales y algunos honestos oficiales estamos obligados a vender nuestro servicio en los días de franco y vacaciones para tener ingresos extras y así poder sobrevivir. Las consecuencias del trabajo que realizamos fuera de las comisarías y puestos policiales, es el desgaste físico y psicológico, la desatención a nuestras familia que rompe la unidad familiar .

EN LA SALUD: El FOSPOLI fue ampliado para los padres de los efectivos policiales, sin la asignación del correspondiente presupuesto para la ampliación de la infraestructura, el incremento del personal de salud, para la dotación con instrumentales y medicinas. Esta medida demagógica lo que ha hecho es agudizar la critica situación de del Hospitales Central y Sanidades de todo el país, habiéndose tornado mas caótico y desesperante para toda la familia policial. Para una atención de consultorio se tiene que esperar de 15 a 30 días, y para ser internados ya se tiene que una larga lista con meses de anticipación. Y para una intervención quirúrgica la vía crusis es mas dramática porque no hay jeringas, bisturí, anastecia, etc., los medicamentos básicos no existen en la farmacia, ni los almacenes; por ello todos los pacientes sin opción tienen que comprar con su dinero

EN LA LOGISTICA: Desde el 2003 no recibimos los uniformes por lo que trabajamos con prendas policiales que compramos a pesar del paupérrimo sueldo que tenemos. Los patrulleros y vehículos chatarra que supuestamente circulan para brindar seguridad no tienen abastecimiento de combustible, son vendidos para en el bolsillo de los altos jefes de la PNP. Los medios de comunicación obsoletos y los armamentos con escasa munición, hacen que nuestra lucha con la delincuencia sea desigual.

EN LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN: Por los recientes sucesos hoy conocemos que de la Escuela de la PNP nuestros colegas han egresado sin haber realizado un solo tiro, pero también les decimos que todos los policías hace 4 años que no hacemos ejercicio de tiro. Por estos hechos que subrayamos por necesidad de coyuntura para que no se siga derramando mas sangre de nuestros colegas de armas hay la urgente necesidad de la Reestructuración y Modernización de la Policía Nacional del Perú. El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) exigimos la instalación de una Mesa de Dialogo para diseñar alternativas de solución , porque la crisis y abandono de toda la PNP continúa. Solo con la participación organizada SUPP encontraremos el camino a la Seguridad Ciudadana y erradicación a la corrupción. Finalmente a las bases del SUPP órgano de defensa de los derechos de los policías les decimos que el año 2007 hemos culminamos fortalecidos en todo el Perú. Habiendo logrado colocar en la AGENDA NACIONAL la problemática de la PNP, visibilizando la corrupción imperante. Y les anunciamos que para el 2008 continuaremos con nuestra justas luchas y parte de ello será la legalización de nuestro Sindicato, para ello estamos trabajando un Proyecto de Ley para la Modificatoria de la Constitución Política con un Congresista de la República. De igual manera ya contamos con el apoyo del Sindicato de la Policía del Uruguay (SINPOLUR) representado por su Secretario General Javier Martín VILLAGRAN MORA y del sindicato de Policías de Buenos Aires – Argentina (APROPOBA) cuyo Secretario General es el colega Miguel Ángel REYNOSO, con quienes estamos trabajando la constitución de la Confederación de Policías de America del Sur, ente que apoyará a que las policías se sindicalicen en todos los países de nuestro continente.

¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!
¡Fortalecer nuestras bases a nivel Nacional para lograr la sindicalización de la PNP! ¡Solo Sindicalizados lograremos una Policía digna al servicio del Pueblo Peruano!
¡Solo Sindicalizados erradicaremos la corrupción y tendremos una policía democrática!
¡Por el aumento de sueldo de acorde a la canasta básica familiar y alza del costo de vida !
¡Por el pago directo a cada efectivo por el concepto de comida (rancho), para evitar el robo de los Jefes de Unidad!
¡Por una verdadera atención de salud con infraestructura, personal y medicamentos !
¡Por un programa de techo propio para toda la PNP y desactivación y devolución de aportes de FOVIPOL!
¡Preparar una medidas de Fuerza para el 2008 a Nivel Nacional , único medio para que se atienda nuestras demandas!
¡Renuncia inmediata del incompetente Ministro del Interior Luis Alva Castro!
¡La designación de nuevo Director General de la PNP no es solución a los problemas, solo el Sindicato garantiza el cambio de la PNP!

Perú, 31 de Diciembre del 2007

Richard G.Ortega Quispe "RUMIMAKI" SOT3 .PNP.®
Secretario General del SUPP
TUKUYRIKUQ SOT2.PNP Secretario Nacional del Comité de Lucha del SUPP


policianuevo@gmail.com

Anónimo dijo...

---------- Forwarded message ----------
From: vicky Muñoz-Najar Date: 10-feb-2008 0:36
Subject: MARCHA DISCAPACITADOS ,VIUDAS
Chicas..LA MARCHA EN REINVIDICACION DE NUESTROS DERECHOS ES EL 20 a
LAS 9:00 HRS. punto de concentracion...Primera cuadra de Av. Arequipa
alli en el parquesito que hay...

Lean el correo mas abajo con el petitorio...

ALLI NOS ENCONTRAMOS VESTIDAS DE NEGRO....o ropa oscura please, y con
ZAPATOS COMODOS...

> Saludos y Cariños,

_______________________________________________________________________
> hola como estan saludos a todos ,ahora es el momento de la
participacion de todos los discapacitados de las fuerzas armadas y policia
nacional, viudas deudos y sobrevivientes en la marcha que se realizara el
20,21, 22 de febrero del presente año .
> el motivo es de reclamar todos lo beneficios que por ley nos
correspondecomo son :
> pago de reintegro de racionamiento otorgado por el D.S. 040-2003-EF
que es la suma de S/. 5,827.80 nuevos soles;
>
> Pago de asignacion especial de acuerdo a la Ley 28254 , que es la
suma de S/. 4,050.00 nuevos soles,
> estas dos pagos es hasta el 31 de diciembre del 2007. de acuerdo con
la Ley 25413 ley de Promocion Economica Militar Policial para el
personal con discapacidad viudady deudos.
>
> el pago de reintegro del seguro de vida de acuerdo con la UITvigente
a la fecha de acuerdo al Art. 1236 del codigo civil que es la suma de
S/. 32,250.00 nuevos soles.
>
> Adjudicacion de Viviendas de acuerdo a la Ley 25964, 23694,para el
personal que aun no seles adjudico vivienda.
>
> Ascensos cada 5 años para el personal con discapacitados, viudas,
deudos de las Fuerzas armadas y Policia Nacional.
>
> Bonificacion por costo de vida y asignacion por movilidad, de acuerdo
al D.S. 109-90-PCM y D.S. 264-90-EF.
>
> Pago de la bonificacion por vacaciones de acuerdo al minimo lagal
vigente que es de S/.550.00 actuales.
>
> Atencion Medica no Remunerada de acuerdo al presafa de acuerdo con la
resolucion CGM-083-CG de fecha 22 de julio de 1983.
>
> Compensacion por tiempo de servicios de acuerdo con la Ley 19846,
D.S.018-69-del29 de abril de 1969- y de acuerdo en la aplicacion con el
D.S. 213-90-EF norma de las Remuneracion y Pensiones del Personal Militar
y Policial.
>
> Devolucion del Fondo de Vivienda que el personal militar y Policial
en retiro y discapacitado solicita.
>
> Pago de Beneficios y reintegros de Beneficiosy Bonificaciones de
acuerdo con el D.S. 213-EF-90 en los articulos :
> Art. 4 inciso a) quinquenio de servicios, Art.4 inciso b)
Bonificacion Familiar, Art.4 inciso c) bonificacion Esp. por calificacion y/o
servicios, Art.4 inciso f) Riesgo de Vida..
> Art.5 inciso a) asignacion por cumplir 25 años, Art.5 inciso b)
asignacion por cumplir 30 años.
> Art,6 Bonificacion de servicio de calle.
> Art.9 Por escolaridad un minimo legal vigente
> Art,9 por navidad un minimo legal vigente
> Art. 10 subsidio por fallecimiento.
> Estos son los beneficios que se nos niega en otorgarnos por el
gobierno, no se respeta los derechos humanos,son indolentes se burlan de
esta manera,de nuestro estado, por estos abusos que se comenten en contra
de nuestros derechos se acordo realizar una marcha en conjunto con
todas las asociaciones del personal de discapacitados viudads u deudos de
las fuerza armadas y policia nacional. los dias 20,21, 22 de febrero del
2008 invitanos a todos los socios de todas las asociaciones de
discapacitados , viudas y deudos a participar activamente en esta marcha punto
de reunion la primera cuadra de la av. arequipa.nos dirigiremos al
ministerio de defensa, a la defensoria del pueblo, y ministerio de
economia.
> por estos ministerios son los que nos niegan nuestros beneficio que
por ley nos otorga el gobierno pedimos el cumplimiento de la ley 25413
ley de promocion econmica.
>
> acude a la marcha es una obligacion moral ,
> acude por que es en defensa de nuestros derechos,
> tu presencia en la marcha es importante
> luchando unidos jamas seremos vencidos,
> acude a la marcha los dias 20, 21 , 22 de febrero del 2008 empezara
alas 9.00am.te esperamos no faltes. el punto de partida primera cuadra
de la av. arequipa con 28 de julio- Lima
> Carlos Olivo escobedo
> presidente la la asociacion de discapacitados del personal de tropa
de la Fuerza Aerea del Perú "Virgen de Chapi" Arequipa
>
> "LOS MAS DEBILES DE ESTA CADENA PIDEN AYUDA HAY QUE APOYARLOS"


AYUDAR A RETRASMITIR GRACIAS
>
>
>
>



te escribo para decirte
Dios te cuida



¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

REFLEXION DEL CIUDADANO - TRABAJADOR UNIFORMADO.

TODOS TENEMOS QUE APOYAR ESTA NUEVA JORNADA DE LUCHA, ASI PODER SUMAR FUERZAS, LAS MUJERES Y DISCAPACITADOS NOS DAN EL EJEMPLO MAS CLARO, QUE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.
TODO NOS UNE NADA NOS DIVIDE
ES EL MOMENTO PARA DEMOSTRAR QUE UNIDOS NO SOLO PODREMOS HACERNOS ESCUCHAR, SI NO, PODEMOS ARRANCAR NUESTROS JUSTOS DERECHOS. POCO A POCO ESTAMOS EN EL CAMINO DE UNIDAD DE LAS FF.AA Y PNP.
LAS MUEJERES SIEMPRE DIERON EL EJEMPLO VALEROSO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS, COMO MICAELA BASTIDAS, MARIA PARADO DE BELLIDO, LAS MONTONERAS, ETC. ETC. HOY SON LAS VIUDAS DE LAS FF.AA Y PNP. QUE ENCAMINAN LA UNIDAD EN LA LUCHA .
NO SEAMOS MEZQUINOS TODOS TENEMOS QUE APORTAR DEJANDO AL LADO LAS DIFERENCIAS E INTERESES.

EL GOBIERNO DE TURNO Y EL SISTEMA IMPERANTE HACE OIDOS SORDOS ANTE LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLO EN GENERAL, MAS AUN SE BURLA DE LOS CIUDADANOS - TRABAJADORES UNIFORMADOS (FF.AA. y PNP),
POR NO TENER DERECHO A ORGANIZARSE Y RECLAMAR SUS JUSTOS DERECHOS, PERO ESO PRONTO ACABARA, PORQUE SE TRABAJA UN PROYECTO DE LEY PARA TENER DERECHO A SINDICARNOS, ESTAMOS LLAMADOS HOY A DEMOSTRAR NUESTRA FUERZA Y PRONUNCIARNOS, LUEGO PRESIONAR A NIVEL NACIONAL,
TODOS LOS CAMINOS SON VALIDOS, COMO EJEMPLO CLARO YA TENEMOS EL PROYECTO DE LEY PRESENTANDO ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA LOS PRIMEROS DIAS DEL PRESENTE AÑO (copia dare a conocer en dia 20FEB2008) EL PROYECTO DE LEY PARA MOFICAR EL FONDO DE VIVIENDA MILITAR POLICIAL, PORQUE DESDE EL AÑO 1987 ES OBLIGATORIO Y SIN DEVOLUCION DE APORTES, CON SU MODIFICATORIA TENDRA QUE SER VOLUNTARIO CON DEVOLUCION DE APORTES, GRACIAS ESTO AL CONGRESISTA ALVARO GUTIERREZ, PERO TENEMOS QUE LUCHARLA PARA QUE PUEDA DEBATIRSE Y APROBARSE EN LA LEGISLATURA DEL PRESENTE AÑO QUE INICIA EL MES DE MARZO, POR ESO ES VITAL E IMPORTANTE ESTAR EN ESTA JORNADA DE LUCHA, PARA IR SUMANDO FUERZAS Y DEMOSTRAR QUE TAMBIEN SOMOS PERUANOS Y MUY PERUANOS, CON TODOS LOS DERECHOS, EJEMPLO CLARO, PUDIMOS VER EN EL PROGRAMA DOMINICAL DE PANORAMA COMO ESTABA SIENDO CONDUCIDO EL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL (FOVIPOL), ALREDEDOR DE MAS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS SOLES RECAUDAN MENSUALMENTE Y DONDE ESTA ESE DINERO QUE NO LLEGA A LOS APORTANTES, LAS REGIONES DEL PAIS ESTAN EN COMPLETO ABANDONO, PEOR ES EL FOSPOLI, SIN INFRAESTRUCTURA, SIN MEDICOS ESPECIALISTA, NI MEDICAMENTOS, EL QUE NO TIENE DINERO SE MUERE,, POR EL CONTRARIO HAY MAS CORRUPCION, VIOLACIONES, ETC, ES EL MOMENTO DE DECIR BASTA.
QUEREMOS VERDADEROS AUMENTO DE SUELDOS DE ACORDE A LA CANASTA BASICA FAMILIAR PARA TODOS Y NO QUEREMOS MIGAJAS, QUE SIRVAN
PARA ALIVIAR EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, ASIGNACION MENSUAL QUE NO SON PENSIONABLES. BONOS QUE SE ACABAN EN LAS DEUDAS, MIENTRAS MILES OFRENDAN SUS VIDAS EN LAS CALLES.
hay mucho que hacer y decir.
SIEMPRE CONSECUENTES EN LA LUCHA Y UNIDAD.

urgente MESA DE DIALOGO DE ALTO NIVEL para solucionar problemas de la FF.AA y PNP, para los de Actividad, Retirados, Minusvalidos y Viudas.
LLEVAMOS PROPUESTAS DE SOLUCION no SOLO RECLAMOS.
!Viva las FF.AA y PNP Democraticas!¨
!Somos Ciudadanos y Trabajadores Uniformados!
!FF.AA y PNP Unidos Jamas seran Vencidos!



LOS QUE COMFIRMARON SU PARTICIPACION A ESTA JORNADA SON:
Representantes y comitiva de la FEDERPOL.
Representante del Sindicato Unico de la Policia Peruana (SUPP).(por estar en plena Organizacion del Primer Congreso Nacional el colega RUMIMAKI viajarà urgente a la capital para apoyar, ademas entenderan que los del SUPP sus integrantes estamos en Actividad)


hagamos extensivo a las demas Asoc. Organizaciones y se pronuncien
al respecto.
"RUMIMAKI"
Richard Ortega Quispe
SOT3.PNP (R)
"TUKUYRIKOQ"
SOT2.PNP.

Unknown dijo...

POR UNA VERDADERA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES

PRONUNCIAMIENTO

Con respecto a la GRAN MARCHA, convocada por la FRENMILPOL, manifestamos lo siguiente:

Que, las determinaciones gremiales deben de ser tomadas sin apasionamientos, ni voluntarismo, creemos que es el momento de EXIGIR el cumplimiento de los derechos del policía peruano, y eso implica tener iguales oportunidades para la SINDICALIZACIÓN de nuestros hermanos que se encuentran en actividad.

Es por eso que, habiéndose realizado una asamblea el 13 de agosto de 2009, la misma que contó con la participación de distintas asociaciones y federaciones que representan a la diversidad de la familia militar–policial, para la organización de la gran marcha del 03 de setiembre por nuestras justas reivindicaciones; debemos manifestar nuestro rotundo rechazo ante la actitud autoritaria y el manejo interesado de algunos de los componentes del Frente de Lucha Militar Policial (FRENMILPOL), quienes por favorecer intereses políticos personales, han desprovisto de seriedad nuestras demandas y han quebrantado la confianza de nuestros compañeros en actividad.

De tal forma, causa desconcierto las maniobras del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, ya que en una actitud sospechosa y planificada todos hemos sido sorprendidos con volantes que ya habían sido impresos y que incluían en su contenido la siguiente consigna que rechazamos tajantemente: “Nuestro apoyo a los integrantes del Sindicato de la Policía Nacional del Perú - SPNP”.

Por lo cual, esto no hace más que corroborar que somos objeto de una manipulación de alguna gente oportunista con intereses individuales que no asiste a las reuniones, pero que sin embargo, utiliza nuestra lucha reivindicativa para sus propios fines.

Además, debemos alertar que Richard Germán Ortega Quispe, alias “Rumimaki” líder del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, viene siendo cuestionado por sus vínculos con el gobierno Venezolano, y por utilizar a su entorno familiar para valerse de dádivas y favores que contribuyan a sus intereses familiares a fin de catapultarse a la arena política valiéndose de las carencias y necesidades de la gran familia militar-policial..

“POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA CONSTRUCCION DE UN SINDICATO SIN INTERFERENCIA EXTRANJERA”

sariri dijo...

SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP

PRONUNCIAMIENTO Nº 29

PODER JUDICIAL ORDENA REINCORPORACION DE “RUMIMAKI”.

EN NUESTRAS FILAS SUMAMOS MÁS MUERTOS POR INCAPACIDAD DE LOS GOBERNANTES.

El Sindicato Único de la Policia Peruana - SUPP, hace llegar su más sentida CONDOLENCIAS a las esposas, hijos, padres y familiares de nuestro colega SO2.PNP. Grover SAICO TAYPE fallecido en la OROYA y de los hermanos uniformados de las FF.AA caídos en cumplimiento del deber en el VRAE, de estos dolorosos hechos los únicos responsables son el Gobiernos Aprista, los Ministros del Interior y Defensa, así como los altos mandos de las FF.AA y PNP.

El SUPP en su nueva etapa, bajo la conducción del colega “SARIRI”, denuncia al Gobierno de turno incapaz e inepto para resolver los problemas más vitales del pueblo peruano del que la policía nacional somos parte, por eso nos oponemos al enfrentamiento de pueblo contra pueblo que trae la muerte de los hijos del pueblo tanto civiles como uniformados. No podemos seguir tributando con más sangre por la ineptitud del Estado que gobierna al país con un sistema injusto, y carece de una política peruana e integral de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común.

El SUPP con su nueva dirección nacional, reitera su compromiso con los sagrados intereses del ciudadano uniformado, a quienes les decimos: que continuaremos el camino recorrido desde el 1° de Mayo del 2007, bajo la conducción de nuestro líder y Secretario General, colega SOT3.PNP. Richard Germán ORTEGA QUISPE quién bajo el seudónimo de “RUMIMAKI” fue uno de los principales gestores y protagonista de nuestro sindicato.

RUMIMAKI y un Grupo de Valerosos Policías dieron INICIO DEL PROCESO DE SINDICACION DE LA POLICIA EN EL PERÚ, esta ejemplar desición le costó su puesto de trabajo al colega ORTEGA QUISPE, quién pese a las replesalías, intimidaciones y persecuciones prosiguió conduciendo correctamente al Sindicato Único de la Policía Peruana, demostrando en todo momento consecuencia y valentía; y vinculando la lucha del SUPP con las luchas del Pueblo del que somos parte. Conquistar la legalización del SUPP y la transformación de la policía oficial en una policía democrática seguirá siendo parte de nuestros objetivos.

En el Poder Judicial como en otras Instituciones del Estado a pesar de la predominancia de la ineficiencia e injusticia y corrupción, hay excepciones, existen aún pocos magistrados y funcionarios probos que actúan solo ordenados por su conciencia y la Ley, y no aceptan la orden ni presión del Poder Político; esto ha sucedido con el Magistrado que ha resuelto favorablemente la Medida Cautelar presentado por nuestro líder RUMIMAKI.

Ahora el Ministro del Interior Octavio SALAZAR y el Director General de la PNP. Miguel HIDALGO en un plazo de 2 días hábiles DESPUÉS DE SU NOTIFICACIÓN del día 28 de Setiembre, diligencia judicial a cargo del Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Turno de la Ciudad de Lima, DEBEN REINCORPORAR A LA SITUACION DE ACTIVIDAD al SOT3.PNP. Richard Germán ORTEGA QUISPE en la Policía Nacional del Perú. Saludando este fallo invocamos a todos los hermanados al SUPP y todos los colegas de la PNP a mantenerse vigilantes con el cumplimiento del mandato judicial de Reincorporación de nuestro ex- Secretario General y alertamos a la Defensoría del Pueblo y organizaciones de Derechos Humanos contra posibles intimidaciones, hostigamientos, replesalías y denuncias que pudiera sufrir nuestro colega que debe continuar con su valiosa contribución a la causa del SUPP, actuando dentro de lo que señala el Reglamento Policial y la Constitución Política del Perú.

Nuestro reconocimiento y agradecemos al colega "RUMIMAKI" por haber cumplido con altura sus funciones como Secretario General del Sindicato Único de la Policía Peruana, de él queda su ejemplo y valor apesar de los rigores que sufrió con su separación de la PNP. En adelante nuestro 2do. Secretario General colega "SARIRI" por acuerdo y desición de los Secretario Regionales asume la Secretaria General del SUPP.

Anónimo dijo...

s cialis cialis price,viagra cialis online, buy viagra cialis price,viagra cialis
http://cialisonlinepricesrg.com#viagra http://viagraonlinegenerictsf.com#generic viagra http://buyviagraonlinewrv.com#buy viagra http://genericviagrapricevth.com#viagra

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...