viernes, agosto 03, 2007

Peru: Antecedentes Penales Por Internet en 15 Minutos

Si bien el panorama político apesta muchas veces, hay situaciones que ameritan el aplauso del respetable público. Y dos cosas que vienen a colación son:

- La Emisión del Certificados de antecedentes penales solo en 15 minutos
• Constancia para peruanos en el exterior les permitirá regularizar su situación migratoria.
• Funcionarios que se nieguen a aceptar la declaración jurada simple serán sancionados administrativamente • Si se consignan datos falsos, ciudadanos podrán recibir de 2 a 10 años de cárcel • Certificado notarial es necesario solo para trámites electorales y judiciales.

Que lección nos deja esto?: Que debemos enrumbar hacía la simplificación administrativa y promover el surgimiento del Estado Digital. Lo cual repercute en una disminución drástica de los costos administrativos, y del tiempo que demanda actualmente tramitar un documento en las entidades del Estado tanto a nivel nacional como en el extranjero. Asi de paso eliminamos a esa sarta de parásitos de la burrocracia enquistada en el aparato estatal, que lejos de mostrar una vocación de servicio. Ocupa un puesto gracias al amiguismo o al carnet partidario, sin mostrar el espíritu de trabajo que el puesto demanda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visita la web del Consulado Peruano de tu Ciudad.
Saludos !!

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...