lunes, agosto 06, 2007

Existe La Justicia En El Perú ?

¿Que puede decirse de situaciones como estas?. Sigue en pie la vieja ley de que el dinero lo compra todo?. Tiene opción un ciudadano de a pie, de ganar un juicio y hacer respetar sus derechos, cuando la contraparte tiene millones de soles para dilatar procesos y hacerte perder tiempo y recursos?!
La justicia es ciega?, no sólo eso ..... tambien se prostituye por dinero !
====================================================
Juez regala edificio a los Wong
Wong es Wong, dice la señora de la propaganda, subrayando que en este caso no se necesita decir nada más. Y esto debe valer también para el Juez del 31 Juzgado Civil de Lima, Marcial Díaz Rojas, que decidió que el señor Juan José Poblete Vidal “no había probado” su propiedad sobre el inmueble ubicado en la esquina entre las calles Arias Schereiber y José Sabogal en Miraflores, donde funciona la Tienda Aurora S.A. de la Cadena Wong S.A.; a pesar de haber presentado el título de propiedad, las fichas de Registros Públicos y demás documentos que por ley acreditan esa condición. Para el Juez Díaz, si los abogados de Erasmo Wong sostienen que no reconocen al dueño como tal, y que por eso no le pagan alquileres, es suficiente para concluir que aquí hay “una duda”, y como está en los libros de texto, en la duda gana Wong.

O sea, volvamos al principio. Wong es Wong; pero Poblete no es Poblete; como Ormeño tampoco es Ormeño, que también tiene su propio lío desde hace años por un local que Tiendas Metro (también del grupo Wong), no le devuelve, ni le paga, argumentando las mejoras que hizo en él. Definitivamente, la justicia peruana no es ciega, sobre todo cuando hay un buen fajo de billetes verdes sobre la mesa, y las personas terminamos medidas de acuerdo a nuestro poder y dinero. Si a empresarios medianos se les vulnera los derechos y se resuelve contra el explícito sentido de la ley, ¿qué esperanza pueden tener las personas que son aún más débiles económicamente, si les toca litigar con un gigante del comercio como Wong?
Estrategia infalible
Para hacerse de un terreno de más o menos 600 metros cuadrados, construido para ser usado como supermercado, en pleno corazón de Miraflores (zona de la Aurora), con un valor físico de varios millones de dólares y con un valor comercial aún más elevado, y poder retenerlo por muchos años sin pagar un centavo, use la receta de Wong. Para empezar declare como “dueño” al intermediario que debía cobrarle los alquileres. Si se trata de la empresa Roíz, de Julio Vera Gutiérrez (propietario de ATV-Canal 9, y papá de Julito Vera, asiduo de Montesinos), dio en el clavo. Algo debe costar el cambio de bando, pero vale la pena, porque él sacará la cara en los tribunales por el ocupante.
El segundo paso es que Vera no cobre –por lo menos que no emita recibos-, durante diez años por “su propiedad”. Es decir, que aparezca como que se olvidó de ella. Así se puede argumentar finalmente que ha habido “prescripción adquisitiva”, que significa que de buena fe, el “propietario” abandonó el bien en manos del ocupante. No importa si en esos mismos años un tal Poblete ha pasado día y noche en los juzgados reclamando por lo suyo, visitando autoridades, medios de comunicación, pagando avisos, sin lograr nada. Usted podría seguir este camino, pero le falta un requisito fundamental: no es Wong. Así que no se haga ilusiones. El edificio no va a ser suyo. Se necesita tener mucho dinero, para tener éxito como estafador.
Poblete
El señor Poblete tiene 87 años y desde que cumplió 64, viene peleando contra Wong y Vera por su propiedad, usurpada vulgarmente, por dos notables de la sociedad limeña.-Wong llegó a solicitarme por carta, con su firma, que conversáramos la posibilidad de la compra de mi local en el año 1984, ¿Cómo puede pretender ahora que yo prácticamente no existo? ¿Cómo puede? Por lo que se aprecia en este caso hay empresas y personas que todo lo pueden. Es otro de los detalles del neoliberalismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te amargas por las puras. Las cosa nunka ban a canbiar.
no leas tantos periodicos y ve´al cine o tomate unas cerbesas. la vida es muy corta para renegar tanto

Anónimo dijo...

fdisk2k said:

Existe La Justicia En El Perú ?

Respuesta larga: me tomaría todo el día escribiendo mil y un recursos abogadiles de peor calaña.

Respuesta corta: NO

Solución: En el sistema judicial de acá deberían funcionar jurados publicos y el juez solo es arbitro (mismo USA).

Acá el juez es juez y parte y basta ya de tanto papeleo, los juicios deben ser con testimonios de los implicados bajo juramento.

Otra mas.... instaurar el delito de Perjurio.

Perjurio
(Del lat. periurĭum).

1. m. Juramento en falso.

El que miente se vá pa' la jaula.

Vamos a ver como cambian las cosas, comenzando por politicos, congresistas, JUECES, y publico en general.

Norales Alvarez dijo...

Ese POBLETE es una lacra. Solo esta probando de su propia medicina. A asquirido tierras fraudulentamente, tierras q estan pobladas por MILES de familias POBRES de Lima. Y quiere cobrarles por un terreno que reci8entemente inscribio en Sunarp; pero q aquellas familias pueblan hace 40 y 50 años. No sabes quien es ese Poblete, que atropella y pisotea la dignidad de MILES de familias peruanas que tienen derecho a vivir en sus terrenos; y los poblete ninguno, siendo CHILENOS,enemigos que una y otra vez violentan nuestros derechos.
Morales Alvarez

Nelson Rodriguez Castellares dijo...

Los chilenos en el Peru, hacen de las suyas y encima, APLASTAN, ATROPELLAN Y VIOLAN la dignidad de los peruanos. Baste ver el caso de Cerro Camote, donde Jose Poblete,aparecia hasta el 2002 como propietario de 80 has y de pronto en el 2005, com dueño ya de 800 hectareas, a pesar que esas tierras estasn llenas de gente!!! Que quiere??? sacarles plata??? o botarlos?? Mejor lo botamos a EL. Chileno chupasangre de los peruanos. Abusivo, FASCISTA!!!!

Angel Infante dijo...

Jose POBLETE en Lima es un chileno, que vio el poco sentido civico y escasos principios de las autoridades peruanas; y simplemente aprovecho cuanta oportunidad se le presento para adueñarse de GRANDES terrenos...quien dice que los chilenos no se estan haciendo duelos del peru? solo estudioen ese caso...se sorprenderan...

Herminios dijo...

Totalmente d acuerdo con Pepe, primer comentario,mejor no hagas chillidos, si no puedes hacer algo mejor que eso, es mejor que te tomes unas cervezas, ve al cine y sueña como los demás, son un poco de perdedores, como les gustaría estar en esa argolla, como dicen por allí, lo feo es no pertencer a esa argolla en donde el dimero flota y hay muchos agarrados de ese, como salvavidas.
Que esten bien.

Anónimo dijo...

la vida es mejor con CRISTO e dicho

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...