martes, agosto 14, 2007

Cobrando El Sueldo Sin Trabajar 20 Años !

Noticia aparecida en un diario local y que quiza tenga la explicación del porque hay tanto sinverguenza que se atornilla en los cargos dirigenciales. Hay un dicho que dice: " El que no trabaja .. que no coma". Lo sabran esos tipejos?.
Representará realmente la CGTP a la infinidad de trabajadores que dicen representar?, o es la excusa perfecta para el vivir sin esforzarse, sin sudarla. ¿Podrá Gorriti sentir que efectivamente el sueldo que se lleva cada mes es producto de tu sacrificio y trabajo?.
==============================================

Gorriti cobra sin trabajar desde hace 20 años

:: Un privilegiado dirigente de la licencia sindical
Pocos son los sindicalistas que tienen una gran suerte. Uno de ellos es sin duda Juan José Gorriti, el casi eterno dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que, gracias a la licencia sindical de la que goza, puede cobrar un jugoso sueldo sin trabajar.
De acuerdo con la información que maneja este diario, Gorriti cobra puntualmente S/.6 mil 320 en su calidad de técnico de centrales telefónicas con licencia –renovada cada año– en una empresa privada.
Gorriti apeló a este derecho sindical hace 20 años, cuando era secretario de Defensa del sindicato de trabajadores de la ex Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) en 1985. Durante todo ese largo período sólo ha renunciado al sueldo gratuito durante cuatro años, cuando estuvo fuera de cargos gremiales.
Gorriti es dirigente de la CGTP desde 1997 y sus decisiones han marcado el camino de esta central gremial, que se niega a participar en el Pacto Social convocado por el gobierno.
“Para mí es un tremendo error de los compañeros (de la CGTP), pues ellos tienen la obligación moral de participar en ese foro por el bien de los trabajadores”, dijo a este diario Alfredo Lazo, dirigente de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).
Fuente: Correo Perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Penosamente la dirigencia de la CGTP se ha propuesto adoptar la pose de niña ofendida (antes que salir a defender combativamente los derechos laborales de los trabajadores, ellos anteponene sus caprichitos personales solicitando que les pidan disculpas, que los traten bonito y les den cariñito y abachito y bechito).

Claro, como tiene asegurado el sueldo mensual (sin trabajar, sin sudarla, sin sacrificarse) no les interesan las necesidades ajenas. Intentan sobre todo mostrar una imagen combativa (?), reclamona, insultante, agresiva, intolerante. Si les piden disculpas igual, no interesa, solo interesa mostrar ante las camaras que son intransigentes. Las palabras etica, consecuencia, moral, etc. son totalmente ajenas a su forma de pensar.

Seguro por ahi saldrá alguien a decir : pero si estan en las marchas, en las paralizaciones, les tiran palazos y bombas lacrimogenas, ese es su trabajo.

Una cosa es el reclamo cuando hay algo injusto o pendiente y otra el ataque al derecho ajeno y otra el show mediatico para aparentar consecuencia cuando en rigor no se posee.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...