domingo, julio 15, 2007

SUTEP: Fomentando el "Turismo"

Un amigo que vive en Canadá y que tiene pensado viajar a Perú, me envia un pequeño resumen de las noticias sobre las movilizaciones que aparecio en un diario de ese país. La verdad que con publicidad tan negativa como la que provocan estas marchas, quien necesita quejarse después del deterioro de la Industria Turística.
Gracias García por que con tu floro, eres el responsable número 1 y gracias al SUTEP, porque con peruanos como uds, quien carajo necesita enemigos.
==================================================

There have been running battles with the police in the centre of Lima, and the authorities have detained more than 100 union leaders.

In the southern region of Puno, protestors stormed an airport and a railway station, and three people have been killed in different clashes across the country.

On Friday, a tourist train on its way to Machu Picchu was pelted with stones, and in Peru's second city, Arequipa, striking teachers tried to throw eggs and tomatoes at President Garcia and clashed with his supporters.

Several police officers were held hostage by angry demonstrators in the same city but later released.
'Left-wing radicals'

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kamaradas del Zutep, quiero dirijirme a hustedes para decir mi boz y decir, que veva la uelga sin definicion osea hindefinida, ke no nos hebaluen, ke no nos hexaminen, hestabilidad laboral perpetua, el Govierno tiene la cullpa, hellos nos crearon, nos cosibieron, nos parieron y hahora nos quieren quitar la hestavilidad lavoral, no la hexaminacion, si quieren que los niños sean bien heducados no los manden al colegio, que haprendan en sus cazas, con sus Papas y sus Mamas, keremos quedarnos en el majisterio, no nos quiten la plata de la derrama magisterial, nesesitamos esa plata, para nuestros dirigentes y camaradas, para sus viajes sus dietas sus marchas, queremos mas plata no a la examinasion. Que veva el Zutep, que veva la uelga

qc.carlos dijo...

Ewing Falla

Peru es un pais en crisis, una crisis de desigualdad social increible, mientras los adinerados siguen explotando nuestros recursos haciendose mas ricos. La mayoria de peruanos viven en la extrema pobreza y merecen no solo una mejor economia, sino una mejor educacion. Pero la educacion de primera no se consigue despidiendo sacrificados maestros que no reciben la capacitacion adecuada, ni muhco menos un salario digno y apto para mantener un nivel profesional. Tampoco se consigue un pais educado cuando los ninos estan desnutridos, cuando los medios los bombardean con basura a diario.

Si la intencion del gobierno montesinista-aprista de Garcia seria mejorar la educacion, invertiria en la capacitacion de los maestros, respetaria su derecho a la libertad de pensamiento politico y de ideas, promoveria la tecnologia y un mejor nivel de informacion en los medios, y sobretodo mejoraria la nutricion de nuestros menores.

Dile a tu amigo canadiense, que antes que decida visitar un pais, sepa que no todos los destinos del planeta son como Cancun o Punta Canas. Mientras no haya justicia social en Peru, no seremos un pais en paz lamentablemente. Lo sentimos por los turistas, pero mas aun lo sentimos por nuestros compatriotas que tienen que sufrir la pobreza a diario. En tu lado, tu pareces preocuparte mas por el turista canadiense.

Que es mejor? el dinero del turista? o el bienestar de nuestros compatriotas? no podriamos construir un pais mas rico con jovenes educados, maestros bien pagados y sociedades mas justas? dinero con injusticia es corrupcion.

Saludos.

Nauseapolitica dijo...

Gracias por tu gentil comentario. Comulgo con muchas de las ideas plasmadas en él, sin embargo no podemos negar que el accionar del SUTEP, desde que tengo uso de razón y tengo 36 años; ha sido más que defender al maestro; el planteamiento de actitudes desfasadas, propias de la época de la cortina de hierro y la defensa de una cúpula de sinverguenzas que viven de las licencias sindicales, el gobierno tambien tiene su cuota de responsabilidad eso nadie lo niega. La imagen que se proyecta en el exterior es pésima y la culpa es compartida: Gobierno demagógico y sindicato radicalizado. El Amigo canadiense que menciono es una persona de edad que cada cierto tiempo envia ayuda para los niños mal nutridos del norte del Perú ( cayalti ), es un sacerdote que trabajo años por el Perú y que vive agradecido del cariño de esta gente; tantas veces ingrata y sinverguenza, lo que quería expresar al enviarme ese comentario, es su preocupación por la situación que atraviesa este país, que no es capaz hasta hoy de alcanzar el rumbo que lo lleve por la senda del desarrollo.
Espero haber aclarado tu panorama, y te deseo suerte en EEUU.
Saludos

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...