lunes, julio 30, 2007

Huelga Policial !! ???

Al parecer la real situación de la familia policial, es totalmente distinta a como la pinta el Gobierno de turno. Despues de la recuperación del Local de Santa Anita, y de las flores que se echaron los jefecitos, queda la cruda realidad de una institución donde lo podrido se cubre con tapas perfumadas.
Quiza el tiempo exige una reestructuración quirurgica de la Policía, desterrando del todo aquellas prácticas que hacen más proclives a sus integrantes, de caer en la garras de la corrupción.
===============================================


CHICLAYO. La situación laboral y económica no parecen estar funcionando bien en la sede de II Dirección Territorial de la PNP. Trascendidos policiales indican que para la quincena del mes de agosto los agentes vendrían preparando una huelga con el objetivo de hacer sentir su malestar y solicitar al Gobierno Central mejoras no sólo económicas si no también de rancho, médicos y beneficios sociales. Voceros del movimiento policial hicieron conocer que en el interior de la PNP existe mucha desigualdad entre el personal superior y los miembros subalternos y oficiales de rango inferior. Por ello, y con la finalidad de conseguir que se cumplan las promesas que el actual Gobierno ofreció a través del ministro del Interior Luis Alva Castro el día del desalojo de los invasores al complejo de Santa Anita en Lima.

Correo conversó con agentes de diversas comisarías y todos mostraron estar decididos a hacer sentir su malestar y protesta ante el incumplimiento de las autoridades del gobierno Aprista. “La columna vertical somos la plana media (suboficiales y oficiales de menor jerarquía) teniendo nuestro director general, sarcasmo y mintiendo al país sobre la situación de todos nosotros los policías”, hizo conocer uno de los voceros.

Diferencia. De la huelga policial, indicó el vocero, tiene conocimiento el Director General de la Policía Nacional y todos los jefes regionales. Para evitar que esto trascienda, el comando a preparado el plan llamado “Argos” cuyo objetivo es controlar, amenazar e intimidar a los efectivos que se encuentran tras la amenaza de huelga para la quincena del mes de agosto. El informante indica que los jefes policiales de alto rango no dicen nada por que ellos ganan 7,500 nuevos soles mensuales, más 4 mil 500 soles por derecho de gasolina y 918 nuevos soles por mayordomo. De igual forma, la diferencia no solo se da en los haberes y beneficios sociales sino también en la atención médica. A los subalternos -señala la fuente- les cobran todo bajo el argumento que el hospital de Sanidad no hay stock de medicina. “Nos cobran rayos “X”, curaciones dentales, neurología y otros; sin embargo a los jefes superiores de inmediato los trasladan a clínicas privadas para reciban atención especializada y de esto saben los altos mandos pero no hacen nada”.
Plan “Argos”. Correo tuvo acceso a al documento Orden de Operaciones 066-2007-II-DIRTEPOL/RPL-UPLO titulado “Argos”-2007”, mediante el cual el comando de la región policial de Lambayeque dispuso la puesta en marcha de mecanismos destinados a prevenir, detectar, neutralizar y contrarrestar posibles actos de indisciplina que pudieran cometer en el interior de las unidades y dependencias policiales, personal policial en situación de actividad, disponibilidad o retiro, con el apoyo de sus familiares. La organización del Plan Argos es de conocimiento del jefe de la Segunda Dirección Territorial de la PNP, general PNP José Ernesto Villar Amiel, quien designó como responsable del comando operativo al coronel José Ubaldo Aliaga en su calidad de jefe de la Región PNP Lambayeque.
Como responsable del comando de Control fue designado el coronel Darío Samamé Guevara en su calidad de Inspector de la II Dirtepol Volanteo. El trabajo para identificar a las personas uniformadas o familiares de éstos, que se encuentren tras la organización de la huelga o alentando a esta, ha recaído sobre el personal de la Unidad de Inteligencia de la PNP que se encuentra bajo el mando del comandante Edgar López Roncal. La misma fuente señaló que en días pasados personal de inteligencia habría encontrado algunos volantes en las comisarías de la región donde se incita al personal uniformado a unirse en la medida para exigir al Gobierno Central mejoras económicas.
Fuente: Correo - Chiclayo

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No es ninguna novedad el hecho que los policias no sólo están mal pagados sino que carecen de las facilidades mas elementales para realizar su trabajo.

¿Se imaginan si a los señores congresistas se les obligara a tener que comprar con un sueldo que no llega a seiscientos soles al mes uniformes para ir a trabajar. ¿Harían algo los congresistas? ¿Haría algo el Ministro del Interior si con un sueldo no mayor a 600 soles fuera obligado a comprarse zapatos, uniformes, rancho, etc. para ir a trabajar?. Eso sin contar con las necesidades familiares que tienen que cumplir como cualquier persona responsable de su familia.

Con toda seguridad ellos se negarían a tal situación.

Entonces, COMO CARAJO PERMITEN QUE LOS POLICIAS QUE CUIDAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DEL PAIS puedan vivir en condiciones tan infrahumanas.

Yo opino que todo funcionario público (preferentemente presidente, ministros, congresistas, aprendices de politicos, etc.) debería pasar, cuando menos durante 1 mes del año, las peripecias que tienen que hacer policias, maestros, empleados (no los grandes jefazos sino el humilde conserje o chofer), enfermeras, etc. para poder vivir con remuneraciones mensuales menores a 800 soles. Con toda seguridad, luego de esa prueba, serian menos indolentes a tolerar situaciones de extrema pobreza (mientras paralelamente se escuchan discursos que estamos en el mejor pais que ha parido madre). ¿Acaso es injustificada esa reaccion, esa indignacion al sentir que mientras Alan se llena la boca para señalar la enorme bonanza de nuestro pais, paralelamente miles de personas no tengan nada que llevarse a la boca?

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

policia rebelde dijo...

QUE PUEDO DECIR LA REALIDAD, QUE LOS JEFES SON UNOS SINVERGUENZAS, MAS EL JEFE DE LA II DIRTEPOL CHICLAYO, ESTE SEÑOR QUE MUESTRE SU PLANILLA DE COMBUSTIBLE Y NO SE HAGA EL PAYASO MOSTRANDO UNA BOLETA DE HABERES QUE NO SE AJUSTA A LO QUE EL PERCIBE, Y AESE DIARIO AYAYERO DEL CICLON DE CHICLAYO, QUE EN UNO DE SUS TITULARES PUSO LA POLICIA ESTA MEJOR Y QUE NO HABRA HUELGA POLICIA, Y OTRA DEL MAS SIRVENGUENZA QUE HA TENDIDO EL PERU ALAN GARCIA QUIEN DIJO QUE YA HABIA PAGADO LAS DEUDAD A TODA LA POLICIA Y QUE PODRIAN ACERCARSE AL BANCO DE LA NACION A COBRAR PORQUE YA ESTABAN DEPOSITADOS EL DINERO, POR ESO Y POR MUCHAS INJUSTICIAS MAS VIVA LA HUELGA POLICIAL DEL 14AGOSTO., SI QUEREMOS UNA CIUDAD SEGURA HAY QUE MEJORAR A LA POLICIOA SEÑORES., PORQUE SE HAN IMAGINADO SI LA POLICIA PARARA UNA SOLA HORA NOMAS EN LIMA LO QUE OCASIONARIA. SE HAN PUESTO A PENSAR EN ESO LOS SINVERGUENZAS DE LOS CONGRESISTAS Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. MEJOREN A LA POLICIA CARAJO. Y DEJENSE DE PAYASADAS. COMO ESOS JEFAZOS QUE SE APRESTARON ARMAR ESE CIRCO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR EN DONDE RECIBIAN LOS CHEQUES DE LA DEUDA QUE NOS TIENEN. ESTOS MISERABLES, POR MENTIROSOS Y CINICOS DEBERIAN IR AL PAREDON.,DONDE ESTA EL QUE HABLABA DE JUSTICIA SOCIAL PARA QUE HABLE DE ESO EL MENTIROSO DEL PRESIDENTE DEBE DE SER HONESTO Y EL NO LO SERA NUNCA, PORQUE PRIMERO DEBE ASUMIR EL COMPROMISO DE SUS IDEALES Y CULTIVAR LAS CUATRO VIRTUDES CARDINALES JUSTICIA, SABIDURIA, FORTALEZA Y TEMPLANZA. MEJOREN A LA POLICIA, A LOS MAESTROS Y DEJENSE DE ENGAÑAR A LA POBLACION CIVIL QUE LA PNP. ESTA MEJOR. FUERA PRESIDENTE MENTIROSO EVITA QUE SE PRODUZCA UNA GUERRA CIVIL.

Anónimo dijo...

NO ES DE SORPRENDERNOS QUE EL GOBIERNO APRISTA, SE JAMONEE DICIENDO QUE LOS POLICIAS ESTAMOS BIEN, PERO NO SEAN CONCHUDOS RATERAZOS, AL MENOS DIGAN LA VERDAD, PORQUE OTRA COSA NO SE LES PUEDE PEDIR. NO ENGAÑEN AL PUEBLO, PORQUE A NOSOTROS YA NO NOS ENGAÑAN, TODO TIENER SU LIMITE Y CUANDO DESPIERTE EL LEON, SE LES VA A CAER LA TORTA Y EN ESE MOMENTO RECIEN SE DARAN CUEBNTA QUE CON FUEGO NO SE JUEGA. RECONTRALADRONASOS HIJOS DE PUTA . VIVA LA HUELGA DEL 14 DE AGOSTO . VIVA EL PERU

Anónimo dijo...

no es posible que los policias hagan huelgas, entonces quien cuida a quien y.. si los policias haran huelga, quien podra reprimir a ellos? como lo han hecho con otros huelguistas? sera el pueblo quien tenga que hacerlo? uta este pais esta que se deshace o que...creo que lo que se necesita aqui es un dictador y no una mansa paloma, porque sino digan; durante el gobierno del chino kien le a hecho huelga? saquen su conclusion

Anónimo dijo...

¿Que puedo decir?,¡Que viva la huelga policial!,estos desgraciados del gobierno esperan que se proceda de esta manera para escuchar los justos reclamos de los pobres trabajadores. Si digo pobres porque con este mísero sueldo que se percibe nuestros hijos ya están desnutridos y conste que se trabaja extras como burros.Y ¿Donde está el famoso rancho que de lo poco que es, el jefe se lo lleva la mitad sino todo cuando el colega sale de vacaciones? o es cambiado de colocación. Y ¿Que hay de los colegas que trabajan en los penales?,¿Acaso ellos no saben comer?,¿Donde está su rancho para ellos?,ellos ¿No tienen derecho a comer?,¿Ellos no trabajan?.¡Viva la huelga policial! !Abajo los traidores y el Alva Castro que nunca hizo nada por el Perú! y sólo juega con los sentimientos , las espectativas y las necesidades de la familia policial.¿Juntos si Podemos!

Anónimo dijo...

MANIFIESTO ABIERTO

A PRÓPOSITO DE UNA HUELGA POLICIAL Y LA SINDICALIZACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

He decidido pronunciarme porque no puedo permitir bajo ningún punto de vista que mis colegas de la Policía Nacional del Perú (PNP) sean utilizados por un grupo de policías en retiro y algunos en actividad que se apadrinan por políticos tradicionales y de nuevo cuño que jamás pensaron en el bienestar del sector, mucho menos en la transformación política, social y económica que necesita nuestro país, sino por el contrario al igual que muchos gobiernos de turno su único afán es vivir de la política recurriendo al “todo vale”.

A principios de la década de los 80 junto a valiosos y honestos colegas fundamos el Sindicato Clandestino de Policías Peruanos que fue conocido en los medios de comunicación como la “triple P” (Policía Progresista del Pueblo), llevamos a cabo nuestra actividad sindical desde la clandestinidad y durante años, se nos acusó de subversivos, terroristas, delincuentes, -a nuestros colegas del Sindicato Unificado de Policía de España SUP les ocurrió lo mismo- se nos persiguió, torturó y encarceló por el sólo hecho de pensar y expresar nuestras ideas, también fuimos traicionados por ex colegas que hoy quieren apoyar o llevar a cabo una huelga policial. Les invito a leer mi libro “Policía Rebelde” que se encuentra en la Biblioteca Nacional para que vean quienes son los que están detrás de esta anunciada huelga, aunque no creo que sea necesario, los verdaderos investigadores de la información ya saben por donde van los “tiros”.

Los mismos que hoy anuncian una huelga policial con bombos y platillos usando nombres quechuas como “Rumimaki” son los que se presentaban encapuchados en setiembre de 2005 como “Justicia y Dignidad”, finalmente jugaron con los sentimientos de miles de colegas al anunciar una huelga policial que nunca se llevó a cabo. En el año 2004 junto a cientos de colegas fundamos el Frente Patriótico porque consideramos que hay que hacer política y llegar a ser parte de un gobierno que transforme nuestro país y dentro de esa transformación se camine rumbo a la creación de un modelo de “Policía Ideal” cuyos miembros tengan todos los derechos ciudadanos y por supuesto; un sindicato policial, jamás vamos a renunciar a nuestra actividad sindical, como jamás renunciaremos a ser policías contra el crimen y no para el crimen, policías cívicos y democráticos.

Está demostrado a través de la historia que, el único camino para conquistar nuestros derechos han sido las huelgas policiales, los gobiernos jamás nos escucharon y, si siguen con ojos para no ver, y oídos para no escuchar, todo puede suceder. Yo soy el Sargento Celso Pastrana –ni Rumimaki, ni Justicia y Dignidad, ni perico de los palotes- soy un ser humano real, de carne y hueso que jamás salió encapuchado para decir lo que pensaba, que se convirtió en Policía Rebelde por honor y conciencia, que tomó cuarteles y unidades policiales, organizó marchas en las calles de Lima, mítines en las plazas y llegó hasta la puerta de Palacio de Gobierno con miles de colegas reclamando que nosotros los Policías vivamos con Dignidad y seamos tratados como seres humanos. No quiero asustar a nadie, ni mucho menos enfrentarme contra el gobierno que sigue sin entender que estamos en otro siglo y todo cambia, en todo caso mi enfrentamiento es político, NO apuesto a una huelga policial porque pienso –y esto ya lo he dicho- que la mejor vía es hacer política; sin embargo, si los “fantasmas que no tienen nada de historia” siguen enviando comunicados a los medios y azuzando a la gente con el propósito de hacer realidad la huelga policial, me veo en la obligación de hacer un llamado a los miles de colegas en todo el país que, de darse una huelga policial, debemos de tomar el control de la misma para no permitir que nadie nos use a su antojo, ni gobierno, ni oposición, ni ex colegas que traicionaron nuestra lucha.


Los colegas que son miembros de la dirección nacional del Frente Patriótico Nacionalista deben de asumir la lucha sindical exclusivamente y sin fines políticos. En primer lugar mi llamado es a continuar organizando la lucha política y, en segundo lugar la lucha sindical. Sin embargo es la decisión de la gran masa policial y democráticamente me sujeto a la decisión de la mayoría.

UN DISCURSO MÁS
Recuerdo setiembre de 2005, cuando la huelga policial se anunciaba. El entonces candidato Alan García y quien escribe coincidimos en que era necesario rebajar los sueldos dorados para así aumentar los sueldos de los trabajadores de sectores importantes como; maestros, policías, y militares. Pasó el tiempo y el Apra con su candidato llegaron al gobierno en 2006, los sueldos dorados bajaron considerablemente pero, sólo para algunos como hecha la ley hecha la trampa, pues muchos ganan lo que quieren a través de los famosos recibos por honorarios; por otro lado, el aumento de sueldos jamás llegó, por el contrario crearon nuevos puestos y direcciones en el aparato estatal.

¿Dónde está el pago atrasado de vacaciones que le adeudan a los policías?
De los 6 años que les adeudan a los colegas, sólo les pagaron dos años y el resto lo seguirán esperando porque de seguro no llegará, esa es la verdad señor Presidente.
¿Dónde están los uniformes y su respectiva confección para los policías?
Señor Presidente, durante años los policías han pagado sus uniformes y hasta sus balas. ¿Quién le retribuye los gastos que hicieron?
¿Dónde está el dinero que deben de pagarles a mis colegas y sus viudas por seguro de vida?
FOSEVI –Fondo de Seguro de Vida- ha venido pagando sólo el 20% del 100% que debe de pagar y lo que es más muchas veces hay que hacer juicios para que le reconozcan el derecho de seguro. ¡Increíble! pero cierto.
¿Dónde está el mejoramiento del alimento que reciben las unidades operativas?
El costo por colega estaba en 2.80 soles y la alimentación era pésima pero no porque era poco dinero, no señor presidente, era por que los jefes de muchas de estás unidades en contubernio con otras jerarquías no usaban el monto destinado. Ahora son 6.20 soles y el alimento sigue igual, y no porque el Ministro del Interior aparezca comiendo un solo día con los efectivos significa que esto ha cambiado, puede sí realmente quiere, averiguar a dónde va el dinero de la alimentación. ¿Quiénes se están haciendo ricos con el aumento por este concepto?
Sabía usted que las empresas pequeñas o incluso grandes dan dinero por debajo de la mesa o dádivas para vender sus productos al crédito a los policías y el descuento es vía la Dirección de Economía de la PNP?
Señor Presidente, disponga una investigación profunda sólo así la Policía creerá en su madurez política. Tan sólo para dar un ejemplo, en los negocios que se encuentran cerca a la Dirección de Recursos Humanos de la PNP. Muchos de estos negocios para que sean aceptados y les den el visto bueno, pagan mensualmente un CUPO. ¿Quiénes se hacen ricos y permiten la corrupción en la PNP?

SOBRE LA DISTRITALIZACIÓN DE LA PNP
Antes se llamó reorganización, reforma y hoy distritalización, todas estás formas de cambio para obtener una institución policial a la altura de los tiempos han fracasado, la respuesta es sencilla, la corrupción está enquistada en la institución y no se puede reformar nada, es como que quisiéramos –con la diferencia del caso- reformar a la mafia. Necesitamos un nuevo MODELO DE POLICÌA, está en sus manos darle a nuestros ciudadanos y fundamentalmente a nuestros niños, un policía que goce de todos los derechos ciudadanos que se convierta en un futuro cercano en el ángel de su seguridad y protector de nuestro pueblo. La seguridad ciudadana, sólo es posible con una acción seria y decidida donde participen todos los actores sociales y, especialmente los miembros de la institución policial.
La delincuencia se ha incrementado y sigue avanzando peligrosamente, miles de pandillas juveniles en todo el país, cientos de bandas de secuestradores y asaltantes, los ciudadanos han decidido autoprotegerse enrejando calles y parques, las ciudades parecen cárceles gigantes, siguen asesinando a policías. Mis colegas han sido convertidos en guachimanes trabajando mañana, tarde y noche, sus sueldos son de hambre y no les queda otro camino que trabajar en su tiempo libre, ¿Qué policía en el mundo puede prestar un servicio eficiente sin descanso alguno? Usted menciona que se ha pagado a policías en su franco, “ADEMÁS SE REALIZÓ UN GRAN ESFUERZO ECONÓMICO PARA PAGAR EL SERVICIO DE 25,000 POLICÍAS QUE TRABAJARON EN SUS HORAS DE FRANCO HACIENDO UN TOTAL DE 195,000 HORAS DE PATRULLAJE”.
Cree usted señor Presidente que es justo que los policías sean tratados como robots; es decir, que trabajen también su franco o sus vacaciones, así mejoran su situación económica pero, hasta cuándo van a durar mis colegas? El trabajo policial es una profesión que necesita de todos nuestros sentidos y el descanso para un efectivo policial es vital, más aún si se enfrenta al crimen organizado y al terrorismo. ¿Qué policías queremos realmente?

Señor Presidente, revolucione usted el sector policial, convoque si es necesario a instituciones policiales del mundo, convoque a sindicatos policiales de Europa que, estoy seguro apoyarán la iniciativa de un Modelo de “Policía Ideal”. Finalmente, debo decirle que los policías, primero son seres humanos, luego ciudadanos y lo demás lo elige uno en la vida sin tener que renunciar a lo primero.
Una huelga policial es ilegal, como la que lideré yo en su primer gobierno pero, no deja de ser justa -cuando como en aquél entonces- se nos cerró las puertas de todo diálogo y sólo se abrió cuando la huelga policial ya la habíamos iniciado. Si debo de tomar una decisión entre lo ilegal y lo justo, me quedo con lo justo señor Presidente, pero recuerde que eso no significa que nuestros actos sean ilegales ante una permanente injusticia o el abandono de nuestros gobernantes. Usted tiene los mecanismos para que lo justo se imponga ante lo injusto. Quizá no comparta mis ideas pero no es necesario que sea así, la democracia nos permite discrepar y coincidir, amo a mi familia, quiero a mi país y a mi institución, como pienso que usted ama a su familia, quiere nuestro país y a su partido. Que Dios nos ilumine. Y que el futuro de nuestros niños sea siempre con una sonrisa de esperanza por un Perú mejor.

Lima, 04 de agosto de 2007

Atentamente

Celso Pastrana Neyra
Sargento de Policía
DNI 43646213

Anónimo dijo...

lo mismo sucede en las FF.AA. que viva la huelga carajo

Anónimo dijo...

Es totalmente inconcebible que el actual gobierno con la madurez que deberia de tener no quiera darse cuenta o no le interese evitar conflictos sociales como la anunciada y HUELGA POLICIAL, no entiendo porque se tienen que llegar a estos extremos, es que los señores que desgraciadamente nos han gobernado y nos siguen gobernando piensan que el POLICIA no es humano, que no tiene hambre, necesidades, que no se enferma, que no es hijo o padre que sus hijos no tienen derecho a estudiar o a superarse , POR FAVOR ESTAN A TIEMPO DE EVITAR ALGO MUY GRAVE. Lo que reclamamos es muy justo y muy humano , señores bajen de sus nuves y vean la realidad del pais, vean la realidad de los miles de Maestros, enfermeras y POLICIAS, Ud. Señor Presidente es Presidente de todos los peruanos, no solamente de los Apristas, Ud. Sr. Alva Castro habla de la cancelacion de la deuda con la policia NO HEMOS RECIBIDO UN SOL DE LO QUE UD. DICE NO SEA MENTIROSO, informese bien de la verdadera realidad de muestra Policia, o que es lo que quieren QUE NOS ENFRENTEMOS ENTRE PERUANOS EN UNA GUERRA CIVIL, personalmente no estoy de acuerdo con una HUELGA POLICIAL

Anónimo dijo...

Amigo Pastrana, el presidente sabe de las cosas que pasan al interior de la policia, solo se hace el cojudo, por qué crees que se encuentra de ministro del Interior la loca Mantilla, ¿por gusto?, ¡hueveras! Por que es sordo, mudo, ciego, crees que esos cojudos piensan en nostros, no pues no les pidas peras al olmo. Los apristas ladrones son igualitos, ahora, mañana y siempre y los polcias seguiremos jodidos. POr eso ¡VIVA LA HUELGA CARAJO!

Anónimo dijo...

el gobierno y los grandes jefes nos estan viendo las caras de cojudos. vasta yá de eso levantemonos en contra de los jefes rateros y moralistas ya que esos concha de sus madres ganan bien y roban lo que quieren, ellos piensan que son los dueños de la policia . Ya nos estan llegando al pincho, porque una cosa es disciplina y otra muy distinta es el abuso. Mucho palabreo matemos a un general o coronel y veran como se deshuevan de una vez

Anónimo dijo...

primeramente les hago llegar un saludo fraterno a todos los policías, policías de verdad a todos aquellos que han ingrasado a la PNP, por vocación y no por ocasión, gracias a Dios que no llegó a realizarse la huelga policial, todos los colegas han actuado con serenidad y patriotimo y no se dejaron llevar por los politiqueros, por esos vende patrias comunistas y el cachaco de HUMALA, mediocre como dijo alguien, qué hubiera sido si éste señor llegaba al gobierno? muerte destr4ucción seguramente, acaso no se recuerdan de los colegas que han sido asesinado en ANDAHUAYLAS?, por otro lado digo que el GOBIERNO debe cumplir con su promesa de cancelar todas las deudas pendientes, asimismo sacar a todos los generales y coroneles corrupotos, especialemte al rate5ro JULIO VERGARA HERRERA, y todos los que trabajaron en FOVIPOL Y OTRAS DIRECCIONES DONDE HAY MUCHO DINERO PARA ROBAR, tenemos que limpiar a la policía de esto malos elementos, asimismo digo que una parte coincido con el señor PASTRANA, pero debe haber comunicación con todo el personal policial a nivel nacional, no solamente con la gente de Lima, yo que sepa núnca llegó a provincias a organizar y/o concientizar a los colegas sobre la misirable situación que atravesamos por culpa no sólo de este gobierno de todos sin excepción que a la POLICIA NOS HA TOMADO COMO CARNE DE CAÑON, quién luchó contra el TERRORISMO GENOCIDA? EL PRESIDENTE? EL CONGREISTA? EL DIRECTOR GENERAL NOSOTROS HEMOS LUCHADO EL PERSONAL SUBALTERNO, CONJUNTAMMENTE CON LOS CAMPESINOS, DIGO ESTO PORQUE YO FUI PARTICIPE DIRECTO EN ESTO, PERO COMO NOS PAGA? CON IDENFERENCIA, CON MALTRATO, CON UN SUELDO MISIRO, POR ESO LLAMO A REFLEXION A TODOS LOS COLEGAS PARA FORMAR UN SINDICATO PERO DE POLICÍAS PUROS, SIN INTERVENCIÓN DE NINGUN POLITICO OPORTUNISTA, SEÑOR PASTRANA A PARTIR DE LA FECHA SALGA A PROVINCIAS Y CONVERSE CON NOSOTROS, ASIMISMO QUE SUGIERO QUE PLATEES LA DEVOLUCION DE NUESTRAS APORTACIONES A LA FAMOSA FOVIPOL, CENTRO DE CHOREO DE TODOS LOS QUE PASAN POR AHI, PAGO DE CTS. PAGO DE HORAS EXTRAS, DOTACION DE UNIFORMES COMO ANTES QUE NOS DABAN A LA GUARDIA CIVIL DEL PERU, PARA SER RESPETADO POR LA SOCIEDAD TENEMOS QUE TENER PRESENCIA CON UN BUEN UNIFORME, ZAPATOS DE PRIMERA Y NO COMO DE CHAVO QUE ESTABAN AFECTANDO AÑOS ATRAS, HAY MUCHO QUE HABLAR PERO VENGA A PROVINCIAS Y HABLEMEOS CARA A CARA PARA PLANTEAR NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA, OTRA COSA MANDE IMPRIMIR EL LIBRO QUE DICES QUE PUBLICASTE Y ENVIENOS PARA ESTAR ENTERADOS. SI QUEREMOS TENER POLICIAS PREPARADOS, HONESTOS, SAQUEN A TODOS LOS GENERALES QUE SE ROBAN PLATA DE RANCHO, GASOLINA Y OTROS ESTO NO ES NOVEDAD TODOS SABEMOS, POR EJEEMPLO QUIEN CORROMPE A UN POLICIA RECIEN EGRESADO DE LA ESCUELA? LOS JEFES QUE PARA DESTACAR A UN LUGAR TIENEN PAGAR COMO PAGAN? COIMEANDO NO ES VERDAD, LUCHEMOS POR UN POLICIA HONESTO Y RESPETADO POR LA SOCIEDAD COMO OFUE LA GUARDIA CIVIVL DEL PERU.

Unknown dijo...

Fue el caballo loco que fucionó las tres instituciones que garantizaban el orden público.La PIP ,Policía de Investigaciones del Perú,la Guardia Civil y la Guardia Republicana.Ahora la policía nacional es ineficiente.Basta ver como ha aumentado la delincuencia.Es concecuencia de otra burrada del genocida alan,y de su séquito de ineptos,en el año 1985.

Anónimo dijo...

Celso:

Hemos soportado hasta ahora tus actitudes personalistas que lindan con la patología. Por respeto a la salud mental de los lectores de ésta y otras páginas donde es evidente que escribes como anónimo para resaltar tu ego, no vamos a permitir más, que sigas confundiendo la historia de la lucha social de la Familia Policial.

La redacción de puño y letra que vomitas, no sólo en tu carta-tamal, sino, en tu página donde buscas aparecer como “revolucionario”, te pertenece sin lugar a dudas, pero, desnuda abiertamente el cemento neuronal que tienes en la cabeza, porque tus propios garabatos demuestran que no has escrito ese otro tamal que denominas "Policía rebelde".

Tú no escribes, escriben por ti, y allí esta la viveza “criolla” para llegar al extremo de la audacia de autocalificarte como "escritor". A partir de este minuto aséptico, vamos a responder cualquier patraña, porque llegas al extremo de escribir como anónimo, para resaltar tus "cualidades" que tus propios padres se han encargado de desmentir en una carta pública.

La última huelga policial convocada y organizada por el "Comité de Defensa de las Fuerzas Policiales" (no fue convocada por tu persona como alegas). Tampoco pusiste un punto y menos una coma al pliego petitorio, pero, pretendes sugerir que los has redactado ¿no es cierto? Entonces cabe la pregunta: ¿Que hiciste después por la Familia Policial? ¿Vivir del cuento del perseguido, cuando todos los integrantes de la comisión de diálogo estaban y están en el Perú? ¿Ese status de “perseguido” te generó ayuda económica en dólares suecos y que nunca llegaron al Perú? ¿Y, por qué no denunciaste oportunamente la propuesta de soborno durante el “diálogo” con los representantes del Gobierno de entonces?

Allí están algunas de las muchas interrogantes que merecen respuestas sinceras y concretas. El debate esta abierto y, estoy convencido que los integrantes del Movimiento Policial "Justicia y Dignidad", te responderán con la verdad y las manos limpias

Oscar Pedraza Sierra
DNI. 07912179
Telf. 461-3764
Av. San Martín Nº º1294-Pueblo Libre/Lima

Anónimo dijo...

AMEN
CREO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE LO QUE TE DICEN PASTRANA, LAMENTO POR LAS COSAS QUE ME HE ENTERADO DE TI EN SUECIA, AL IGUAL DE OTROS QUE TE SIGUIERON O SE JUNTARON ALLA, PROVECHO CON LA TORTA, HASTA SE SACARON LA MUGURE POR LA REPARTICIÒN... BUENO... AMEN.
OJALA QUE ALGÙN DÌA HAYA GENTE CON COJONES QUE EN REALIDAD SALTEN A LA PALESTRA Y CONDUZCAN UNA HUELGA POLICIAL QUE ES JUSTA, NECESARIA Y OPORTUNA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EN LA COMODIDAD DE UN "SERVICIO EXTRA" O "CUIDAR EL MAMELUCO" MIENTRAS SE "CUTREA" EN LA CALLE LOS "COLEGUITAS" NO VAN A HACER HUELGA, ESTOY CONVENCIDO QUE SOLO ESPERAN QUE UN KAMIKASE PARA QUE SE AVIENTE POR EL RESTO, UNA VEZ QUE TODOS LOGRAN SUS BENEFICIOS, SE OLVIDAN DE ESTE Y NO PASO NADA. COMO DIGO
AMEN...
AHORA NUESTROS "FAMOSOS LÌDERES" SOLO APARECEN COMO GRANDES LUCHADORES SOCIALES EN ÈPOCAS COYUNTURALES Y DICEN SER LOS ÙNICOS, LOS MESIAS, LOS QUE SALVARAN A LA FAMILIA POLICIAL, DE LA "M" EN LA QUE SE ENCUENTRAN SOCIOECONÒMICAMENTE, PERO ESTOS "FAMOSOS LÌDERES", SOLO VAN DE TIENDA EN TIENDA POLÌTICA, SIN TON NI SON, BAILANDO AL COMPÀS DE SUS INTERESES PERSONALISTAS...
CREO QUE NUESTROS LOS "COLEGUITAS" NO SON TAN COJ... Y UNO A UNO LOS VAN DECLARANDO CADAVERES POLÌTICOS,
COMO TU PASTRANA, QUE VAS CAMINO AL CEMENTERIO DE LOS "POLITICOS UNIFORMADOS".
SUERTE PARA TI PEDRAZA, CREO QUE ES NECESARIO QUE HAYAN PERSONAS COMO TU PARA QUE ACLAREN OPORTUNAMENTE LAS COSAS, Y LAS PONGAN COMO EL CALAMAR EN SU TINTA.
TUS COLEGUITAS TE SABRAN RECONOCER ESA CUALIDAD.
TRIPLE EKIS

Anónimo dijo...

SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA -SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 09

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) hace llegar su más sentida condolencia a las esposas, hijos y familiares de nuestros hermanos que han caído en el cumplimiento de su deber en la localidad de Machente, Ocobamba, Tayacaya, Luricocha, Comisaría de San Isidro, etc.; de igual manera a los seres queridos de todos nuestros héroes anónimos . Con el tributo de la sangre derramada de nuestros colegas esta confirmado las condiciones en la que trabajamos los policías, con el pago de S/.0.40 (cuarenta céntimos de sol) diarios por concepto de riesgo de vida. Los anuncios por parte del Presidente Alan García Pérez y del Ministro del Interior Luís Alva Castro sobre la lucha contra el "narcoterrorismo" , la Seguridad Ciudadana y sus demagogia de estar atendiendo a nuestros derechos mas elementales se contrasta con la realidad y muestra al pueblo peruano la profunda crisis en la PNP. Hoy es más evidente la incapacidad del Gobierno por garantizar el Derecho a la Vida, de brindar seguridad y tranquilidad a todos los peruanos. Las consecuencias de la incapacidad y la indiferencia del gobierno aprista, el personal de la policía nacional estamos cargando como sobre nuestras espaldas, porque nuestras demandas no son atendidas a pesar de su justeza; así tenemos:

EN LO ECONOMICO: A la fecha no hay aumento de sueldos , solo anuncios de una asignación especial de S/.100.00 (cien nuevos soles) mensuales a partir de Enero del 2008, a la planilla de pago, lo cual no resolverá nuestra magra economía, mucho menos compensará con el alza del costo de vida. Por ello los sub oficiales y algunos honestos oficiales estamos obligados a vender nuestro servicio en los días de franco y vacaciones para tener ingresos extras y así poder sobrevivir. Las consecuencias del trabajo que realizamos fuera de las comisarías y puestos policiales, es el desgaste físico y psicológico, la desatención a nuestras familia que rompe la unidad familiar .

EN LA SALUD: El FOSPOLI fue ampliado para los padres de los efectivos policiales, sin la asignación del correspondiente presupuesto para la ampliación de la infraestructura, el incremento del personal de salud, para la dotación con instrumentales y medicinas. Esta medida demagógica lo que ha hecho es agudizar la critica situación de del Hospitales Central y Sanidades de todo el país, habiéndose tornado mas caótico y desesperante para toda la familia policial. Para una atención de consultorio se tiene que esperar de 15 a 30 días, y para ser internados ya se tiene que una larga lista con meses de anticipación. Y para una intervención quirúrgica la vía crusis es mas dramática porque no hay jeringas, bisturí, anastecia, etc., los medicamentos básicos no existen en la farmacia, ni los almacenes; por ello todos los pacientes sin opción tienen que comprar con su dinero

EN LA LOGISTICA: Desde el 2003 no recibimos los uniformes por lo que trabajamos con prendas policiales que compramos a pesar del paupérrimo sueldo que tenemos. Los patrulleros y vehículos chatarra que supuestamente circulan para brindar seguridad no tienen abastecimiento de combustible, son vendidos para en el bolsillo de los altos jefes de la PNP. Los medios de comunicación obsoletos y los armamentos con escasa munición, hacen que nuestra lucha con la delincuencia sea desigual.

EN LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN: Por los recientes sucesos hoy conocemos que de la Escuela de la PNP nuestros colegas han egresado sin haber realizado un solo tiro, pero también les decimos que todos los policías hace 4 años que no hacemos ejercicio de tiro. Por estos hechos que subrayamos por necesidad de coyuntura para que no se siga derramando mas sangre de nuestros colegas de armas hay la urgente necesidad de la Reestructuración y Modernización de la Policía Nacional del Perú. El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) exigimos la instalación de una Mesa de Dialogo para diseñar alternativas de solución , porque la crisis y abandono de toda la PNP continúa. Solo con la participación organizada SUPP encontraremos el camino a la Seguridad Ciudadana y erradicación a la corrupción. Finalmente a las bases del SUPP órgano de defensa de los derechos de los policías les decimos que el año 2007 hemos culminamos fortalecidos en todo el Perú. Habiendo logrado colocar en la AGENDA NACIONAL la problemática de la PNP, visibilizando la corrupción imperante. Y les anunciamos que para el 2008 continuaremos con nuestra justas luchas y parte de ello será la legalización de nuestro Sindicato, para ello estamos trabajando un Proyecto de Ley para la Modificatoria de la Constitución Política con un Congresista de la República. De igual manera ya contamos con el apoyo del Sindicato de la Policía del Uruguay (SINPOLUR) representado por su Secretario General Javier Martín VILLAGRAN MORA y del sindicato de Policías de Buenos Aires – Argentina (APROPOBA) cuyo Secretario General es el colega Miguel Ángel REYNOSO, con quienes estamos trabajando la constitución de la Confederación de Policías de America del Sur, ente que apoyará a que las policías se sindicalicen en todos los países de nuestro continente.

¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!
¡Fortalecer nuestras bases a nivel Nacional para lograr la sindicalización de la PNP! ¡Solo Sindicalizados lograremos una Policía digna al servicio del Pueblo Peruano!
¡Solo Sindicalizados erradicaremos la corrupción y tendremos una policía democrática!
¡Por el aumento de sueldo de acorde a la canasta básica familiar y alza del costo de vida !
¡Por el pago directo a cada efectivo por el concepto de comida (rancho), para evitar el robo de los Jefes de Unidad!
¡Por una verdadera atención de salud con infraestructura, personal y medicamentos !
¡Por un programa de techo propio para toda la PNP y desactivación y devolución de aportes de FOVIPOL!
¡Preparar una medidas de Fuerza para el 2008 a Nivel Nacional , único medio para que se atienda nuestras demandas!
¡Renuncia inmediata del incompetente Ministro del Interior Luis Alva Castro!
¡La designación de nuevo Director General de la PNP no es solución a los problemas, solo el Sindicato garantiza el cambio de la PNP!

Perú, 31 de Diciembre del 2007

Richard G.Ortega Quispe "RUMIMAKI" SOT3 .PNP.®
Secretario General del SUPP
TUKUYRIKUQ SOT2.PNP
Secretario Nacional del Comité de Lucha del SUPP
policianuevo@gmail.com

Nuevo Sistema Penal Acusatorio dijo...

“DISTRITALIZACION, EL PATRULLERO DE MI BARRIO”, LA TEORIA DE LA “VENTANAS ROTAS” Y LA “TOLERANCIA CERO”.
Son respuestas a la inseguridad ciudadana que no garantizan eficacia en sus resultados

Por:
Enrique Hugo Muller Solòn
Abogado
Ex – Defensor del Policía (2005 – 2006)
mullerabogados@hotmail.com

El problema de la inseguridad en el PERU, viene provocando, entre otros muchos efectos, la elaboración y aplicación improvisada y difusa de estrategias ministeriales, policiales y de gobiernos locales, intentando cada una de ellas dar una respuesta inmediata a la comunidad que clama con justicia mayor Seguridad Ciudadana. Los últimos treinta años, en los cuales el problema de la inseguridad pública se ha instalado con tenebrosa solidez, han sido testigos de innumerables “programas” antidelictivos con resultados ciertamente desiguales en lo que se refiere a su eficacia. Todas pretenden prevenir y reducir la frecuencia o limitar la posibilidad de aparición de actividades criminales haciéndolas imposibles, más difíciles o menos probables, pero ninguna de ellas responde a un estudio de investigación serio, basado en experiencias anteriores, proyectos pilotos, medidores de gestiòn, u otra forma de garantizar su evaluación, sus resultados, su permanencia y su consolidación. Los expertos internacionales en temas de Seguridad Ciudadana, han integrado todos estos esfuerzos por mejorar la situación de criminalidad existente y que es común a todos los países de la región en cuatro grandes modelos internacionales de Seguridad Ciudadana destinados a prevenir el Delito: (1) Prevención Social del Delito (orientado a interrumpir la carrera delictiva neutralizando los factores de riesgo. (2) Prevención Situacional del Delito (orientado a disminuir las conductas reduciendo las oportunidades para que ésta se manifieste). (3) Prevención Multi - agenciada del Delito (a través de la conformación de Consejos o Comités de Seguridad Ciudadana) y finalmente (4) Prevención Comunitaria del Delito, (surge como una posible alternativa viable en medio del debate en torno al eje articulador de las estrategias contra la delincuencia con participación de la comunidad).

Dicho esto, y en mi condición de ex – Defensor del Policía, puedo decir que al parecer la inseguridad ciudadana seguirá siendo un problema creciente en el Perú, porque se siguen ensayando “Programas” carentes de sustento técnico, en algunos casos tratando de imitar experiencias internacionales, pero sin el soporte ni la infraestructura humana que le corresponde, porque ningún nuevo esquema de trabajo tendrá éxito, si no tenemos en cuenta al componente humano: al Policía; al profesional de la seguridad ciudadana, al experto, a la persona que llevará adelante estas nuevas estrategias; es el caso que el Señor Ministro del Interior Luis Alva Castro y el Señor Director General de la Policía Nacional del Perú Octavio Salazar Miranda, nos anunciaron hace unos meses la estrategia del denominado Plan de Distritalizaciòn de las Unidades Policiales de la VII – Dirección Territorial Policial - Lima, el mismo que permitiría la desconcentración de las unidades policiales, la racionalización de sus recursos acorde a los requerimientos por distrito, la reorganización policial por Jefaturas Policiales Distritales bajo un comando único, la identificación y cercanía con la población distrital y la articulación con autoridades locales para la seguridad ciudadana. Últimamente nos han anunciado como nueva novedad para mejorar los niveles de seguridad ciudadana y reducir en 10% los niveles del índice de delitos cometidos en los tres primeros meses de implementado el “lanzamiento” del programa “El Patrullero de Mi Barrio” http://www.mininter.gob.pe/noticias/noticia.php?C_WC1Page=6&cat=1&sub=0&web=4427, estrategia policial que no es ninguna novedad en el Sector Interior ni en la Policía Nacional del Perú, porque este anuncio también lo hizo en su oportunidad el entonces Ministro del Interior Rómulo Pizarro Tomasio, noticia difundida el 24 de Febrero del 2006 en la Web del “Regional de Piura”, http://elregionalpiura.com.pe/archivonoticias2006/febrero_2006/febrero_24/regionales_24f.htm, sin embargo pese a todos estos anuncios, la situación de inseguridad en Lima y en el país en general, es cada vez mayor.

Programas como la Distritalizaciòn Policial (inspirado en el Plan Cuadrante de Chile), “El Patrullero de Mi Barrio” (copia incompleta del modelo internacional de POLICIA COMUNITARIA que por alguna razón no se le quiere presentar con el nombre que se le reconoce internacionalmente no obstante existir una exitosa experiencia de su aplicación en la ciudad de Trujillo los años 2003 – 2005)), la aplicación de las estrategias de las “ventanas rotas” (teoría del norteamericano James Q. Wilson) o de “tolerancia cero” (aplicado en 1993 y durante su gestiòn por el Alcalde de New York Rudolph Giuliani) requieren en primer lugar antes de ser aplicado una total transformación gerencial de la policía que va a administrar y llevar adelante estas estrategias. El cambio de orientación de lo reactivo a lo proactivo, el acercamiento con las comunidades, el uso eficiente de la tecnología y la rendición de cuentas, no es un tema que puede estar ajeno a la ejecución de estos Planes o Programa. No es fácil llegar a ser un Policía Proactivo, existe todo un proceso de cambio por recorrer, que pasa desde la selección del personal, el perfil, la capacitación, el estudio de la zona de trabajo, el equipamiento, los primeros contactos con la comunidad, las alianzas estratégicas, las redes de apoyo, la selección de programas definidos, la metodología a emplear, los sistemas de evaluación de resultados, etc. , pero sobre todo la decisión policial para lograr un cambio de cultura organizacional, descentralización del servicio policial y el apoyo total a esta nueva modalidad del servicio policial. La Distritalizaciòn policial, el “Patrullero de mi Barrio” o “policía comunitaria” requiere contar necesariamente con agentes policiales de nuevo tipo. Caso contrario, todo esfuerzo será inútil, como lo es hasta ahora.

Este modelo de accionar policial proactivo, que representa un fuerte avance en las relaciones comunidad – autoridad local - policía y que conjuga adecuadamente la prevención del delito, con el trabajo reactivo y represivo que realiza la policía frente a la inseguridad ciudadana, tiene que convertirse en una realidad nacional pero no de manera improvisada, ni haciendo anuncios que de alguna manera pareciera que solamente pretenden mejorar la imagen del Sector Interior frente al incontenible avance de la criminalidad. El PERU demanda una Policía Nacional que comprenda junto a su rol histórico de combatir el delito, el respeto irrestricto a los derechos humanos y a los derechos de la niñez, pero que además se convierta en garante de los derechos y libertades ciudadanas de las personas, es decir del derecho a transitar con tranquilidad, a mejorar su calidad de vida, a tener paz y tranquilidad en sus barrios, a tener una convivencia pacifica con sus vecinos, a sentirse seguro en sus casas y en sus centros de trabajo.

La Policía Comunitaria o si se le quiere llamar “El Patrullero de Mi Barrio”, debe ser entendida como un Servicio de Patrullaje proactivo que trabaje en todos estos aspectos y que además propicie generar Cultura de Seguridad Ciudadana, para que cada ciudadano sea consciente del rol que le corresponde en la sociedad para mejorar los niveles de seguridad y convivencia pacifica, pero no engañemos a la sociedad ni subestimemos a nuestros efectivos policiales, en nuestra Policía Nacional del Perú existen Policías (hombres y mujeres) deseosos de participar de estas nuevas experiencias, algunos de ellos con amplios conocimientos prácticos en la aplicación de la metodología proactiva que deben ser convocados como Instructores y capacitadores; si esto no es así, si no se cuenta con una verdadera voluntad de cambio en la Policía Nacional, si no se hace una selección previa, si no se facilitan a los integrantes de nuestra Policía de los instrumentos y de más habilidades para poder desarrollar esa tarea, para entender la diferencia, para entender que también se necesitan formas diferentes de ver las cosas y de trabajar con personas que posiblemente tengan que entender muchas cosas que desconocen, no se lograrán mejores resultados que de los hasta hoy existentes.

El Policía peruano por formación y por metodología de trabajo en el servicio es prioritariamente reactivo, el solo hecho de hacerle la indicación que a partir de tal día, tendrá que desarrollar su trabajo con una metodología diferente (proactivo), no da resultado de ninguna manera porque no se encuentra preparado ni adoctrinado mucho menos concientizado y ante la falta de monitoreo de estas anunciadas estrategias, que “mueren” en el mismo momento en que se inicia su ejecución, el trabajo policial asume por inercia el modelo tradicional, esto es el modelo reactivo, es decir patrullar las calles en espera de un llamado de auxilio o de la visualización de algún hecho delictivo o atender la llamada de la central de radio para dirigirse al lugar donde se ha producido un delito. Y este es el modelo que actualmente prioriza la Policía Nacional para prevenir el delito.

Pero hay que ser objetivos, ya no es real que la patrulla policial por su sola presencia inhibe a los potenciales infractores de cometer delitos, y el segundo, ya no es real que la presencia policial disminuye el miedo y la percepción de inseguridad en la población. Por otro lado, las patrullas dirigidas rápidamente al incidente o lugar donde se ha cometido un delito (Unidades de Emergencia del 105) no producen más seguridad y las posibilidades reales de detener a algún sospechoso disminuyen después del primer minuto de cometido el delito por cuanto el autor o autores se dan a la fuga, lo que sumado al hecho de que en promedio las víctimas tardan alrededor de 4 a 5 minutos en tomar el teléfono para reportar el delito (si es que lo hacen) y el tiempo que la patrulla demora para llegar al lugar, reduce dramáticamente las posibilidades de éxito de un sistema basado en la rapidez para responder a las llamadas. En la misma línea, el modelo de patrullas preventivas formadas por parejas en vehículos policiales, a pié o a caballo, sin una corresponsabilidad o integración con el barrio que vigila demuestra generar un mayor aislamiento de la policía con la comunidad y una especie de ensimismamiento de la pareja de policías en sus propios problemas o intereses, alejándolos del entorno y de la población sin generar confianza o seguridad en ésta.

Los despliegues de policías y patrulleros ejecutando mega operativos puntuales y coyunturales (con asistencia de medios de comunicación y conferencias de prensa inclusive), si bien pueden neutralizar muchas posibilidades de delinquir en los lugares donde son desarrollados, no le aseguran a la Policía el control de la delincuencia; es más, muchas veces le producen el desconcierto de comprobar su aumento, derivado en el fracaso de este tipo de procedimientos que actúan parcialmente en los efectos del delito, pero con poca incidencia para evitarlo o neutralizarlo. En este sentido, no es justo ni transparente, informar a la comunidad en materia de prevención del delito, logros no alcanzados ni cifras estadísticas que no son reales, sería mucho mejor, realizar una verdadera reorganización del trabajo policial, con ayuda de los técnicos, de los conocedores, de los especialistas. La policía debe brindar un servicio eficaz, eficiente, de calidad y fundamentalmente, honesto y fuera de toda sospecha, situación que amerita ser verificado y evaluado permanentemente.

El esfuerzo de la Policía Nacional del Perú tiene que concentrarse en generar progresivamente una nueva cultura policial, es decir un cambio filosófico que se traduzca en mentalidad y metodología diferentes, donde el habitante se sienta protegido por la policía como regla general y no como suceso extraordinario. La formación y la capacitación es muy importante y creo que aún es escasa cuando queremos utilizar con mucha facilidad un nuevo discurso: El discurso proactivo; un discurso que no lo tienen aún muchos de los policías que se encuentran en los diferentes niveles de comando de la PNP y en el día a día en la calle. Traslado mis puntos de vista al Señor Ministro del Interior y al Director General de la Policía Nacional del Perú.

Anónimo dijo...

POR TODAS ESTAS MILES DE RAZONES EXPUESTAS.....!!VIVA LA HUELGA POLICIAL CARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!PERO NO SALGAN SOLO LOS VIEJOS RETIRADOS, SALGAMOS TAMBIEN TODA LA FAMILIA POLICIAL, NO NOS QUEDEMOS EN CASA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos por obias razones no puedo dar mi nombre pero soy policia en actividad y yo al igual que mis colegas nos sentimos indignados del trato tan denigrante por parte del gobierno a la familia policial, cuento con mas de diez años de servicio y desde que sali de la escuela nunca he visto una mejora ni salarial ni en recursos logisticos para poder trabajar dignamente piden no mas aun exigen que el efectivo cumpla con sus deberes cuando el gobierno no cumple con nosotros partiendo desde el horario que se nos exige cumplir hasta el trabajar sin una maquina de escribir ni papel ni lapiceros para cumplir con nuestro trabajo como pues quieren que rindamos al cien por ciento con nuestro deber yo he trabajado en unidades operativas asi como administrativas pero nunca he visto un apoyo para nuestra labor el policia tiene que mendigar a la ciudadania para poder obtener desde papel hasta instalaciones para poder trabajar dignamente digan ustedes desde cuando el gobierno no implementa una comisaria como debe ser para poder atender bien al publico yo he trabajo en una carpeta vieja donada por un colegio con una maquina de escribir que me compre en la escuela diariamente me compro mi papel carbon lapiceros gasto para mis copias gasto movilidad para las constataciones pues el patrullero no cuenta con gasolina por que no hay dotacion por que al comisario el jefe de region le pide semanalmente su cupo del gas para irse a pasiar que cumpleños del jefe couta que la chancha para el general o para inspectoria para no ser sanciomados como carajo esperan que con el sueldo misero alcance para nosotros poder vivir por eso el pais esta como esta por eso tanta corrupcion pero lamentablemente nadie hace nada pues al policia SE NOS A QUITADO NUESTROS DERECHOS dice la constitucion polictica del estado que toda persona tiene derecho a exigir un trato justo y humano a exigir sus derechos como ciudano pero al mas minimo reclamo te dan de baja bonitos derechos son los que tenemos como policias, saben ustedes desde cuando al policia no se le da un uniforme pero si se le sanciona por no estar correctamente uniformados como nos dice manito de cuy el congresista para realizar su trabajo tiene partida cada que visita a una region o presenta un proyecto se le paga por ello el mal llamano gastos de representacion y al policia cada que de su bolsillo vacio agotado por sus deberes en el hogar realiza una constatacion para cumplir con su trabajo quien le paga por gastos de representacion verdad que es injusto haber si el comgresista se rebaja a un sueldo de un SO3 para ver si puede cumplir con su trabajo, vivir , comer o vestirse o mas aun dar de comer a su familia pagar un alquiler el colegio los uniformes etc etc etc etc gastos que con el sueldo que percibe un policia no pueden ser cubiertos, yo no estoy deacuerdo con la corrupcion policial pero a eso nos empuja el estado pues si tuvieramos un suledo justo no habria tanta corrupcion digan ahora ustedes el por que la policia se levanta ante el estado al que estamos obligados a defender con nuestras vidas, vidas que ni despues de muertos en cumplimiento del deber se nos reconoce nuestra labor, claro ejemplo esta en los colegas que fueron mandados a morir en bagua por un error de nuestro gobierno y la mala lbor cde uestro ministro del interior por que ni ellos ni nadie vela por el bienestar de la plicia a la que todo el mundo exije mas de lo que puede dar con lo poco que tiene si ves un policia en la calle parado en la esquina ten por seguro que esta ahi por que tiene que trabajar en su franco para poder subsistir en ves de descansar para poder trabajar al dia siguiente y darlo todo por la institucion que necesidad tiene el policia de vivir de esta manera. espero que tomen conciencia de la labor tan sacrificada que cumple un policia adios

Juanjap dijo...

celso p.tuno puedes decidir nada,porque eres un desquiciado y como tal traicionas a tu misma con
ciencia.tu libro denominado "poli-
cia rebelde " es un "mamarracho de
un desquiciado" leer ese mamarracho
es una ofensa ala dignidad policial
basta que tus padres te han pedido
que cambies tu apellido por ser un
farsante y oportunista.fdo.juan cue
va vargas.yo te voy a desenmascarar
poco a poco.sigue escribiendo tus
mentiras y engañando a la familia
policial y a la opinion publica y
veraz como yo te voy a declarar la
guerra sicologica hasta que caygas
al fango y te embarrez con tu mis
mo excremento de tus mentiras.

han pasado mas de dos decadas desde
la ultima huelga policial que lide
ramos el año l987.porque no te has
curado de tu enfermedad en vez de
seguir mintiendo.finalmente te digo
que fuiste tu el que lo jodiste esa
historica huelga.tu llegaste sola-
mente hasta la plaza de armas con muchos policias que te siguieron,
eso no se puede negar-pero el que
te escribe y dos colegas mas asi co
mo tres esposas de policias pasamos
mas alla del "honor"amotinados pudi
mos abrir las puertas del palacio degobierno y entregamos al entonces
presidente alan garcia p.el mani-
fiesto a la nacion de la policia na
cional.hasta entonces tu no exis
tias mas que como un vulgar policia
soplon al servicio de los jefes.
mi promocion cerpa brunce puede des
enmascararte un poco mas.
tu no purdes hablar de la defensa de los niños.sinverguenza no te
acuerdas como abandonaste a tu pro-
pia hija a quien llamabas "la espe-
ranza latina,haciendote la victima.
farsante te dice tu mismo padre,
porque los derechos humanos comien-
zan desde el hogar.contestame des-
graciado,cinico farsante y mentiro-
so.tengo informaciones de lo que
fuiste e hiciste en estocolmo-suecia,juntamente con tu carmen se-
pulveda.hipocrita que hiciste con
regulo,que hiciste con tu hermano
jose,que hiciste con tu compañera
maritza,que le hicite en ecuador a
cueva y castro,que le hiciste a
jhehude simon munaro,que le hiciste
desgraciado al mrta.contesta far
sante porque la democracia que tu
profesas lo exige y que la opinion
publica y la familia policial sepa
que hay un celso pastrana neyra,que
debe seguir viviendo y no ahorcarse
como judas.porque tambien la histo
ria necesita tambien de ellos.

quedas advertido la guerra esta de
clarada.no utilices aciones mafio-
sas ni delincuenmciales,desgraciado
defiendete limpiamente como lo voy
a hacer yo. Juan Cueva V.
DNI 25570693-
SubOfc.2da.PNP(r)
Lima,l7 de Agosto del 2009

Anónimo dijo...

hols

Juanjap dijo...

juan cueva

Juanjap dijo...

holka

Juanjap dijo...

holka

Juanjap dijo...

PASTRANA:
Nuevamante voy a seguir comentando sobre tu manifiesto,aclarandote sobre lo que dices COLEGAS TRAIDORES.Nadie te traicionó a ti,por el contrario tú traicionaste a muchos.Hay ejemplos como cancha de tus traiciones ,mentiras y falsedades:
En el Cening.Santa Bárbara,el año de nuestra carceleria(1987)a raiz de la huelga poli-cial,tu decias que no creias en DIOS,porque eras ateo y materialista,no querias escuchar
a los Pastores evangélicos que nos visitaban,han transcurrido más de 20 años y ahora le
dices al Presidente Alan Garcia que les ilumine.ese Dios que tu negabas.
No fue el año 80 en que hablábamos de la triple P.sino el año90.Te acuerdas cuando yo
Mande confeccionar los stiquer a colores de la PPP.y los repartimos en Lima,Callao,pro
Vincias,Bolivia,Ecuador,España y Estocolmo?.Hablas de amor,sin embargo tu eres un
Ególatra narcisista.Tú no amas a tu familia,a tu país ni a tu institución,porque no los tienes,los perdiste con tus mentiras y falsedades.Hablas del futuro de los niños,sin embargo fuiste tu el primero en abandonar a tu propia hija,a quien le llamabas “Gloria
De la Esperanza Latina”cuando cobardemente pedias asilo en la Embajada Sueca y llegando a Estocolmo te olvidaste de esa inocenta niña y a su madre Maritza.Te olvidaste de tus ancianos padres,te olvidaste de tus colegas policias del Cening.
Durante la huelga policial que lideramos cometiste actos denigrantes que la familia policial no sabe.Por ejemplo

Juanjap dijo...

en la Embajada Sueca y llegando a Estocolmo te olvidaste de esa inocenta niña y a su madre Maritza.Te olvidaste de tus ancianos padres,te olvidaste de tus colegas policias del Cening.
Durante la huelga policial que lideramos cometiste actos denigrantes que la familia policial no sabe.Por ejemplo,cuando tú nos abandonaste en la 42CGC.por tu miedo y
Cobardia y saliste del local de la Comandancia la noche del dia l5 para el l6 de Mayo aduciendo que te sentias mal y nunca más volviste durante toda la noche,simplemente al saber que el Gobierno hiv njustos que atentaban contra los Derechos Humanos,(no aceptamos ser utilizados para cometer actos de lesa humanidad como de Acomarca,
Barrios Altos Y la Cantuta)
En tu manifiesto pides que los colegas lean “tu famoso libro policia rebelde”(todo con minuscula).Lamentablemente ese monton de papeles que dices que es tu obra,es un in
sulto a la literatura mundial,porque es un “MAMARRACHO DE UN DESQUICIADO”
tan es asi que habiendo mandado editar mas de no se cuantos miles,con dinero que el Sindicato de Policias Suecos te dio para la compra de una imprenta para la triple P.casi nadie te compraba y terminaste regalando.Pensabas hacer negocio con ese mamarrachoy te salio por la culata.Dices haber formado un “frente”,es posible,ojalá tambien a los que
te acompañan no les engañez y los traiciones.Sin embargo tu nunca miras de frente.
Vives de una limosna que te dan los suecos como un vulgar mendigo,vives con una mano atrás y otro adelante cual candidato fracasado.
Falta muchas joyitas que denunciar y aclarar en esta guerra que te he declarado sinver-
Guenza traidor.Has y sigues haciendo mucho daño a las causas policiales.Eres un ser despreciable para los que te conocemos,sin honor ,eres para los verdaderos luchadores sociales del campo policial y popular un desquiciado ser en decadencia,basta que tus
Padres te hayan pedido con una carta que te cambies de apellido,por tus actitudes malé
Volas,llenos de frustración y egoismo.
Se que la familia policial al leer estas aclaraciones se van formando conceptos amargos,
Pero no importa,es necesario desenmascararte y terminar con tu pequeñisima imagen de ex-policia “rebelde y no sigas diciendo que estas contra una posible huelga policial
En la proxima,hablere del caso Carabaillo,del caso Ecuador,del caso Estocolmo,de las cartas de tus padres,de la carta que mandaste a hombres de la MRTA.a quienes tambien
Los traicionaste y los jodiste.Contestame desquiciado,dices en tu mamarracho que somos traidores.Demuestranos esas traiciones .

JUAN JAP CUEVA VARGAS
SubOfc CELSO PASTRANA:
Nuevamante voy a seguir comentando sobre tu manifiesto,aclarandote sobre lo que dices COLEGAS TRAIDORES.Nadie te traicionó a ti,por el contrario tú traicionaste a muchos.Hay ejemplos como cancha de tus traiciones ,mentiras y falsedades:
En el Cening.Santa Bárbara,el año de nuestra carceleria(1987)a raiz de la huelga poli-cial,tu decias que no creias en DIOS,porque eras ateo y materialista,no querias escuchar
a los Pastores evangélicos que nos visitaban,han transcurrido más de 20 años y ahora le
dices al Presidente Alan Garcia que les ilumine.ese Dios que tu negabas.
No fue el año 80 en que hablábamos de la triple P.sino el año90.Te acuerdas cuando yo
Mande confeccionar los stiquer a colores de la PPP.y los repartimos en Lima,Callao,pro
Vincias,Bolivia,Ecuador,España y Estocolmo?.Hablas de amor,sin embargo tu eres un
Ególatra narcisista.Tú no amas a tu familia,a tu país ni a tu institución,porque no los tienes,los perdiste con tus mentiras y falsedades.Hablas del futuro de los niños,sin embargo fuiste tu el primero en abandonar a tu propia hija,a quien le llamabas “Gloria JUAN CUEVA VARGAS.

Juanjap dijo...

en la Embajada Sueca y llegando a Estocolmo te olvidaste de esa inocenta niña y a su madre Maritza.Te olvidaste de tus ancianos padres,te olvidaste de tus colegas policias del Cening.
Durante la huelga policial que lideramos cometiste actos denigrantes que la familia policial no sabe.Por ejemplo,cuando tú nos abandonaste en la 42CGC.por tu miedo y
Cobardia y saliste del local de la Comandancia la noche del dia l5 para el l6 de Mayo aduciendo que te sentias mal y nunca más volviste durante toda la noche,simplemente al saber que el Gobierno hiv njustos que atentaban contra los Derechos Humanos,(no aceptamos ser utilizados para cometer actos de lesa humanidad como de Acomarca,
Barrios Altos Y la Cantuta)
En tu manifiesto pides que los colegas lean “tu famoso libro policia rebelde”(todo con minuscula).Lamentablemente ese monton de papeles que dices que es tu obra,es un in
sulto a la literatura mundial,porque es un “MAMARRACHO DE UN DESQUICIADO”
tan es asi que habiendo mandado editar mas de no se cuantos miles,con dinero que el Sindicato de Policias Suecos te dio para la compra de una imprenta para la triple P.casi nadie te compraba y terminaste regalando.Pensabas hacer negocio con ese mamarrachoy te salio por la culata.Dices haber formado un “frente”,es posible,ojalá tambien a los que
te acompañan no les engañez y los traiciones.Sin embargo tu nunca miras de frente.
Vives de una limosna que te dan los suecos como un vulgar mendigo,vives con una mano atrás y otro adelante cual candidato fracasado.
Falta muchas joyitas que denunciar y aclarar en esta guerra que te he declarado sinver-
Guenza traidor.Has y sigues haciendo mucho daño a las causas policiales.Eres un ser despreciable para los que te conocemos,sin honor ,eres para los verdaderos luchadores sociales del campo policial y popular un desquiciado ser en decadencia,basta que tus
Padres te hayan pedido con una carta que te cambies de apellido,por tus actitudes malé
Volas,llenos de frustración y egoismo.
Se que la familia policial al leer estas aclaraciones se van formando conceptos amargos,
Pero no importa,es necesario desenmascararte y terminar con tu pequeñisima imagen de ex-policia “rebelde y no sigas diciendo que estas contra una posible huelga policial
En la proxima,hablere del caso Carabaillo,del caso Ecuador,del caso Estocolmo,de las cartas de tus padres,de la carta que mandaste a hombres de la MRTA.a quienes tambien
Los traicionaste y los jodiste.Contestame desquiciado,dices en tu mamarracho que somos traidores.Demuestranos esas traiciones .

JUAN JAP CUEVA VARGAS
SubOfc CELSO PASTRANA:
Nuevamante voy a seguir comentando sobre tu manifiesto,aclarandote sobre lo que dices COLEGAS TRAIDORES.Nadie te traicionó a ti,por el contrario tú traicionaste a muchos.Hay ejemplos como cancha de tus traiciones ,mentiras y falsedades:
En el Cening.Santa Bárbara,el año de nuestra carceleria(1987)a raiz de la huelga poli-cial,tu decias que no creias en DIOS,porque eras ateo y materialista,no querias escuchar
a los Pastores evangélicos que nos visitaban,han transcurrido más de 20 años y ahora le
dices al Presidente Alan Garcia que les ilumine.ese Dios que tu negabas.
No fue el año 80 en que hablábamos de la triple P.sino el año90.Te acuerdas cuando yo
Mande confeccionar los stiquer a colores de la PPP.y los repartimos en Lima,Callao,pro
Vincias,Bolivia,Ecuador,España y Estocolmo?.Hablas de amor,sin embargo tu eres un
Ególatra narcisista.Tú no amas a tu familia,a tu país ni a tu institución,porque no los tienes,los perdiste con tus mentiras y falsedades.Hablas del futuro de los niños,sin embargo fuiste tu el primero en abandonar a tu propia hija,a quien le llamabas “Gloria JUAN CUEVA VARGAS.

Juanjap dijo...

cortaron el de la policia,es decir decian que dos realizamos una de las mejores marchas hacia el Co-
Greso(con bronca con los militares)luego nuevamente entramos al Palacio de Gobier-
No,conjuntamente conjuntamente contigo,pero por la puerta falza y tu no sabias hacer
Nada,estabas completamente perdido,sudabas frio,estabas en el limbo.¿Dónde lo dejas
Te tu “radicalismo” despreciado fanfarrón?Tu miedo hizo que pidieras que los apristas
Nos lleven al Hotel HI NN.de eramos comunistas.Se equivocaron,no eramos ni milicianos ni comunistas,eramos policias con
HONOR y DIGNIDAD que pediamos que no nos utilicen en una guerra sucia,porque no eramos militares.Nos amotinamos porque no queriamos ser “carne de cañon” y desobedecimos ordenes injustos que atentaban contra los Derechos Humanos,(no aceptamos ser utilizados para cometer actos de lesa humanidad como de Acomarca,
Barrios Altos Y la Cantuta)
En tu manifiesto pides que los colegas lean “tu famoso libro policia rebelde”(todo con minuscula).Lamentablemente ese monton de papeles que dices que es tu obra,es un in
sulto a la literatura mundial,porque es un “MAMARRACHO DE UN DESQUICIADO”
tan es asi que habiendo mandado editar abastecimiento de agua y el fluido electrico,como fue aquella noche del 4 al 5 de Febrero del 75 en la 39 CGC.( Tú todavía no existias como policia).Nadie puede negar
Que tú comandaste uniformado las marchas por las calles de Lima demostrando tu falzo
Radicalismo llegando solamente hasta la Plaza de Armas para gritar,gritar y gritar y conesas actitudes lo jodiste todo.Los policias que planificamos,organizamos y ejecutamos esa huelga del 8 7 confeccionamos un Manifiesto a la Nación con 20 puntos
Y amotinados (contra el Código de Justicia Militar) logramos ingresar al Cogreso de la
República,jaqueamos a su Presidente PASTRANA: a a intervenir para sofocar el motín,y al Ministro del Interior,luego con ellos ingresamos al Palacio de Gobierno y jaqueamos al entonces Presidente Alan Garcia P.
Sin necesidad de hacer malabares ni show.El dia 18 de Mayo del 87 a los 4 dias de la
Huelga ,esos policias amotinaPachacamac,aduciendo que después de la huelga nos hiban a secuestrar.Nunca comprendiste que las luchas de los policias peruanos a travez de las tres huelgas policiales 75-83 y 87 eran procesos de concientización y petición a mediano y largo plazo,para el VOTO y la SINDICACION de los policias.CARETAS
Publicó diciendo que eramos “inocentes milicianos”,en el Ministerio del Interior decian
Que habiamos planteado la sovietización de la policia,es decir decian que eramos comunistas.Se equivocaron,no eramos ni milicianos ni comunistas,eramos policias con
HONOR y DIGNIDAD que pediamos que no nos utilicen en una guerra sucia,porque no eramos militares.Nos amotinamos porque no queriamos ser “carne de cañon” y desobedecimos ordenes i
Nuevamante voy a seguir comentando sobre tu manifiesto,aclarandote sobre lo que dices COLEGAS TRAIDORES.Nadie te traicionó a ti,por el contrario tú traicionaste a muchos.Hay ejemplos como cancha de tus traiciones ,mentiras y falsedades:
En el Cening.Santa Bárbara,el año de nuestra carceleria(1987)a raiz de la huelga poli-cial,tu decias que no creias en DIOS,porque eras ateo y materialista,no querias escuchar
a los Pastores evangélicos que nos visitaban,han transcurrido más de 20 años y ahora le
dices al Presidente Alan Garcia que les ilumine.ese Dios que tu negabas.
No fue el año 80 en que hablábamos

Juanjap dijo...

,a tu país ni a tu institución,porque no los tienes,los perdiste con tus mentiras y falsedades.Hablas del futuro de los niños,sin embargo fuiste tu el primero en abandonar a tu propia hija,a quien le llamabas “Gloria
De la Esperanza Latina”cuando cobardemente pedias asilo en la Embajada Sueca y llegando a Estocolmo te olvidaste de esa inocenta niña y a su madre Maritza.Te olvidaste de tus ancianos padres,te olvidaste de tus colegas policias del Cening.
Durante la huelga policial que lideramos cometiste actos denigrantes que la familia policial no sabe.Por ejemplo,cuando tú nos abandonaste en la 42CGC.por tu miedo y
Cobardia y saliste del local de la Comandancia la noche del dia l5 para el l6 de Mayo aduciendo que te sentias mal y nunca más volviste durante toda la noche,simplemente al saber que el Gobierno hiv njustos que atentaban contra los Derechos Humanos,(no aceptamos ser utilizados para cometer actos de lesa humanidad como de Acomarca,
Barrios Altos Y la Cantuta)
En tu manifiesto pides que los colegas lean “tu famoso libro policia rebelde”(todo con minuscula).Lamentablemente ese monton de papeles que dices que es tu obra,es un in
sulto a la literatura mundial,porque es un “MAMARRACHO DE UN DESQUICIADO”
tan es asi que habiendo mandado editar mas de no se cuantos miles,con dinero que el Sindicato de Policias Suecos te dio para la compra de una imprenta para la triple P.casi nadie te compraba y terminaste regalando.Pensabas hacer negocio con ese mamarrachoy te salio por la culata.Dices haber formado un “frente”,es posible,ojalá tambien a los que
te acompañan no les engañez y los traiciones.Sin embargo tu nunca miras de frente.
Vives de una limosna que te dan los suecos como un vulgar mendigo,vives con una mano atrás y otro adelante cual candidato fracasado.
Falta muchas joyitas que denunciar y aclarar en esta guerra que te he declarado sinver-
Guenza traidor.Has y sigues haciendo mucho daño a las causas policiales.Eres un ser despreciable para los que te conocemos,sin honor ,eres para los verdaderos luchadores sociales del campo policial y popular un desquiciado ser en decadencia,basta que tus
Padres te hayan pedido con una carta que te cambies de apellido,por tus actitudes malé
Volas,llenos de frustración y egoismo.
Se que la familia policial al leer estas aclaraciones se van formando conceptos amargos,
Pero no importa,es necesario desenmascararte y terminar con tu pequeñisima imagen de ex-policia “rebelde y no sigas diciendo que estas contra una posible huelga policial
En la proxima,hablere del caso Carabaillo,del caso Ecuador,del caso Estocolmo,de las cartas de tus padres,de la carta que mandaste a hombres de la MRTA.a quienes tambien
Los traicionaste y los jodiste.Contestame desquiciado,dices en tu mamarracho que somos traidores.Demuestranos esas traiciones .

JUAN JAP CUEVA VARGAS
SubOfc CELSO PASTRANA:
Nuevamante voy a seguir comentando sobre tu manifiesto,aclarandote sobre lo que dices COLEGAS TRAIDORES.Nadie te traicionó a ti,por el contrario tú traicionaste a muchos.Hay ejemplos como cancha de tus traiciones ,mentiras y falsedades:
En el Cening.Santa Bárbara,el año de nuestra carceleria(1987)a raiz de la huelga poli-cial,tu decias que no creias en DIOS,porque eras ateo y materialista,no querias escuchar
a los Pastores evangélicos que nos visitaban,han transcurrido más de 20 años y ahora le
dices al Presidente Alan Garcia que les ilumine.ese Dios que tu negabas.
No fue el año 80 en que hablábamos de la triple P.sino el año90.Te acuerdas cuando yo
Mande confeccionar los stiquer a colores de la PPP.y los repartimos en Lima,Callao,pro
Vincias,Bolivia,Ecuador,España

Juanjap dijo...

familia,a tu país ni a tu institución,porque no los tienes,los perdiste con tus mentiras y falsedades.Hablas del futuro de los niños,sin embargo fuiste tu el primero en abandonar a tu propia hija,a quien le llamabas “Gloria JUAN CUEVA VARGAS.
De la Esperanza Latina”cuando cobardemente pedias asilo en la Embajada Sueca y llegando a Estocolmo te olvidaste de esa inocenta niña y a su madre Maritza.Te olvidaste de tus ancianos padres,te olvidaste de tus colegas policias del Cening.
Durante la huelga policial que lideramos cometiste actos denigrantes que la familia policial no sabe.Por ejemplo,cuando tú nos abandonaste en la 42CGC.por tu miedo y
Cobardia y saliste del local de la Comandancia la noche del dia l5 para el l6 de Mayo aduciendo que te sentias mal y nunca más volviste durante toda la noche,simplemente al saber que el Gobierno hiva a intervenir para sofocar el motín,para lo cual cortaron el abastecimiento de agua y el fluido electrico,como fue aquella noche del 4 al 5 de Febrero del 75 en la 39 CGC.(Tú todavía no existias como policia).Nadie puede negar
Que tú comandaste uniformado las marchas por las calles de Lima demostrando tu falzo
Radicalismo llegando solamente hasta la Plaza de Armas para gritar,gritar y gritar y conesas actitudes lo jodiste todo.Los policias que planificamos,organizamos y ejecutamos esa huelga del 87 confeccionamos un Manifiesto a la Nación con 20 puntos
Y amotinados (contra el Código de Justicia Militar) logramos ingresar al Cogreso de la
República,jaqueamos a su Presidente y al Ministro del Interior,luego con ellos ingresamos al Palacio de Gobierno y jaqueamos al entonces Presidente Alan Garcia P.
Sin necesidad de hacer malabares ni show.El dia 18 de Mayo del 87 a los 4 dias de la
Huelga ,esos policias amotinados realizamos una de las mejores marchas hacia el Co-
Greso(con bronca con los militares)luego nuevamente entramos al Palacio de Gobier-
No,conjuntamente conjuntamente contigo,pero por la puerta falza y tu no sabias hacer
Nada,estabas completamente perdido,sudabas frio,estabas en el limbo.¿Dónde lo dejas
Te tu “radicalismo” despreciado fanfarrón?Tu miedo hizo que pidieras que los apristas
Nos lleven al Hotel HINN.de Pachacamac,aduciendo que después de la huelga nos hiban a secuestrar.Nunca comprendiste que las luchas de los policias peruanos a travez de las tres huelgas policiales 75-83 y 87 eran procesos de concientización y petición a mediano y largo plazo,para el VOTO y la SINDICACION de los policias.CARETAS
Publicó diciendo que eramos “inocentes milicianos”,en el Ministerio del Interior decian
Que habiamos planteado la sovietización mas de no se cuantos miles,con dinero que el Sindicato de Policias Suecos te dio para la compra de una imprenta para la triple P.casi nadie te compraba y terminaste regalando.Pensabas hacer negocio con ese mamarrachoy te salio por la culata.Dices haber formado un “frente”,es posible,ojalá tambien a los que
te acompañan no les engañez y los traiciones.Sin embargo tu nunca miras de frente.
Vives de una limosna que te dan los suecos como un vulgar mendigo,vives con una mano atrás y otro adelante cual candidato fracasado.
Falta muchas joyitas que denunciar y aclarar en esta guerra que te he declarado sinver-
Guenza traidor.Has y sigues haciendo mucho daño a las causas policiales.Eres un ser despreciable para los que te conocemos,sin honor ,eres para los verdaderos luchadores sociales del campo policial y popular un desquiciado ser en decadencia,basta que tus
Padres te hayan pedido con una carta que te cambies de apellido,por tus actitudes malé
Volas,llenos de frustración y egoismo.
Se que la familia policial al leer estas aclaraciones se van formando conceptos amargos,
Pero no importa,es necesario desenmascararte y terminar con tu pequeñisima imagen de ex-policia “rebelde y no sigas diciendo que estas contra una posible huelga policial
En la proxima,hablere del caso Carabaillo,del caso Ecuador,del caso Estocolmo,de las cartas de tus padres,de la carta que mandaste

Juanjap dijo...

familia,a tu país ni a tu institución,porque no los tienes,los perdiste con tus mentiras y falsedades.Hablas del futuro de los niños,sin embargo fuiste tu el primero en abandonar a tu propia hija,a quien le llamabas “Gloria JUAN CUEVA VARGAS.
De la Esperanza Latina”cuando cobardemente pedias asilo en la Embajada Sueca y llegando a Estocolmo te olvidaste de esa inocenta niña y a su madre Maritza.Te olvidaste de tus ancianos padres,te olvidaste de tus colegas policias del Cening.
Durante la huelga policial que lideramos cometiste actos denigrantes que la familia policial no sabe.Por ejemplo,cuando tú nos abandonaste en la 42CGC.por tu miedo y
Cobardia y saliste del local de la Comandancia la noche del dia l5 para el l6 de Mayo aduciendo que te sentias mal y nunca más volviste durante toda la noche,simplemente al saber que el Gobierno hiva a intervenir para sofocar el motín,para lo cual cortaron el abastecimiento de agua y el fluido electrico,como fue aquella noche del 4 al 5 de Febrero del 75 en la 39 CGC.(Tú todavía no existias como policia).Nadie puede negar
Que tú comandaste uniformado las marchas por las calles de Lima demostrando tu falzo
Radicalismo llegando solamente hasta la Plaza de Armas para gritar,gritar y gritar y conesas actitudes lo jodiste todo.Los policias que planificamos,organizamos y ejecutamos esa huelga del 87 confeccionamos un Manifiesto a la Nación con 20 puntos
Y amotinados (contra el Código de Justicia Militar) logramos ingresar al Cogreso de la
República,jaqueamos a su Presidente y al Ministro del Interior,luego con ellos ingresamos al Palacio de Gobierno y jaqueamos al entonces Presidente Alan Garcia P.
Sin necesidad de hacer malabares ni show.El dia 18 de Mayo del 87 a los 4 dias de la
Huelga ,esos policias amotinados realizamos una de las mejores marchas hacia el Co-
Greso(con bronca con los militares)luego nuevamente entramos al Palacio de Gobier-
No,conjuntamente conjuntamente contigo,pero por la puerta falza y tu no sabias hacer
Nada,estabas completamente perdido,sudabas frio,estabas en el limbo.¿Dónde lo dejas
Te tu “radicalismo” despreciado fanfarrón?Tu miedo hizo que pidieras que los apristas
Nos lleven al Hotel HINN.de Pachacamac,aduciendo que después de la huelga nos hiban a secuestrar.Nunca comprendiste que las luchas de los policias peruanos a travez de las tres huelgas policiales 75-83 y 87 eran procesos de concientización y petición a mediano y largo plazo,para el VOTO y la SINDICACION de los policias.CARETAS
Publicó diciendo que eramos “inocentes milicianos”,en el Ministerio del Interior decian
Que habiamos planteado la sovietización mas de no se cuantos miles,con dinero que el Sindicato de Policias Suecos te dio para la compra de una imprenta para la triple P.casi nadie te compraba y terminaste regalando.Pensabas hacer negocio con ese mamarrachoy te salio por la culata.Dices haber formado un “frente”,es posible,ojalá tambien a los que
te acompañan no les engañez y los traiciones.Sin embargo tu nunca miras de frente.
Vives de una limosna que te dan los suecos como un vulgar mendigo,vives con una mano atrás y otro adelante cual candidato fracasado.
Falta muchas joyitas que denunciar y aclarar en esta guerra que te he declarado sinver-
Guenza traidor.Has y sigues haciendo mucho daño a las causas policiales.Eres un ser despreciable para los que te conocemos,sin honor ,eres para los verdaderos luchadores sociales del campo policial y popular un desquiciado ser en decadencia,basta que tus
Padres te hayan pedido con una carta que te cambies de apellido,por tus actitudes malé
Volas,llenos de frustración y egoismo.
Se que la familia policial al leer estas aclaraciones se van formando conceptos amargos,
Pero no importa,es necesario desenmascararte y terminar con tu pequeñisima imagen de ex-policia “rebelde y no sigas diciendo que estas contra una posible huelga policial
En la proxima,hablere del caso Carabaillo,del caso Ecuador,del caso Estocolmo,de las cartas de tus padres,de la carta que mandaste

Juanjap dijo...

mamarracho que somos traidores.Demuestranos esas traiciones .

JUAN JAP CUEVA VARGAS
SubOfc.PNP.(r) DNI.25570693
.PNP.(r) DNI.2557069

Unknown dijo...

MOVIMIENTO REIVINDICATIVO POLICIAL- MILITAR

¡POR SALARIOS JUSTOS Y MAYOR BIENESTAR PARA EL PUEBLO UNIFORMADO!

PRONUNCIAMIENTO POLICIAL - MILITAR
Saludamos la firmeza y convicción de nuestros hermanos en retiro, viudas, discapacitados y demás componentes de la familia militar-policial, vienen gestando una lucha constante desde todas sus organizaciones en defensa de la dignidad de las fuerzas armadas y policiales, por la justicia en el cumplimiento de la ley y el honor de la familia militar-policial; EXIGIMOS mejores condiciones salariales y de bienestar en todos los estamentos y a la vez DENUNCIAMOS que nuestras luchas continúan siendo utilizadas como trampolín para incursionar en política y llenarse los bolsillos de plata.
Por ello, es necesario comunicar nuestro malestar por los continuos pronunciamientos que circulan a través de diferentes medios, en los que se nos convoca a realizar una huelga que a todas luces viene siendo orquestada por el seudo Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP); siendo que, dicho seudo-sindicato no representa el sentir de nuestras demandas y menos aún representa a la familia policial.
Siempre apoyaremos las luchas de la familia militar-policial y apostaremos por una VERDADERA SINDICALIZACIÓN que nos permita vivir con dignidad; pero rechazamos la sindicalización manipulada por intereses políticos y personales de indeseables oportunistas prontuariados que pretenden sacar provecho engañando a nuestros colegas. Es por eso, que la Asociación de Pensionistas de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional (APENFFAAPONA) contará con nuestro firme respaldo por haber rechazado la intromisión de grupúsculos asociados de estos agentes de intereses extranjeros..
Asimismo, rechazamos el apoyo a cualquier convocatoria hecha por el incapaz de Richard Ortega Quispe, alias “Rumimaki”, quien al ver estropeado por sus despropósitos el remedo de sindicato que fue el SUPP, crea el Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP) con la intención de lograr la adhesión - desde las sombras- de todos los componentes de la familia militar – policial, cuya única finalidad es mostrarse útil ante sus amos y que no se detenga el apoyo económico que recibe de Venezuela como viene siendo denunciado por diferentes medios de comunicación.
Alertamos también a nuestros sacrificados compañeros de lucha al exterior de la institución que se viene orquestando desde el Ministerio del Interior una “cacería de brujas” destinada a sofocar nuestras más caras aspiraciones, así como a nuestros compañeros uniformados a redoblar nuestra alerta ante cualquier intento infiltración o manipulación venga de donde venga.

¡POR LA DIGNIDAD DE UN NUEVO FRENTE QUE REIVINDIQUE A LA POLICIA NACIONAL Y AL MILITAR PERUANO!!

BASTA YA!!!...CERREMOS FILAS CONTRA EL OPORTUNISTA RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”

“POR UN VERDADERO SINDICATO, CON OBJETIVOS CLAROS Y SIN MANIPULACIÓN DE GOBIERNOS EXTRANJEROS”

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...