martes, julio 31, 2007

Fortaleciendo El Aparato Represivo.

El Ministerio del Interior acaba de anunciar la compra de más equipo antidisturbios, y de 200 caballos argentinos ( carajo no hay caballos en el Perú?, o hay alguna coimisión en camino ).
Seguimos la lógica de reforzar lo externo, que no esta mal por supuesto; pero se sigue descuidando el cambio estructural de una institución que clama una reorganización profunda.
Estamos ante una especie de reforzamiento del aparato represivo, teniendo en cuenta el incremento del descontento popular y la posibilidad de la aparición de mayores manifestaciones contra el "candidato de los pobres", que en la práctica defiende los intereses del conglomerado empresarial peruano y extranjero.
Así tenemos que mientras le puso reparos al impuesto a las sobreganancias mineras y le mantiene la exoneración a las ganacias de la Bolsa, le hace ascos al incremento del miserable salario mínimo vital, que ganan los millones de peruanos.
Es que este "Candidato de los pobres" es hábil usando la escopeta de dos cañones y la labia, que siempre termina encantando a una inmensa masa de electarado que ya una vez lo eligió como "mal menor". Al parecer el hechizo esta a punto de romperse pues la realidad ha demostrado que Alan "cambio responsable" García si ha cambiado, ahora esta más gordo y seboso. Pero sigue manteniendo las mismas malas mañas de los 80's: Decir una cosa y hacer otra.
En fin ya pasaron las euforias de 28 de Julio, lo que venga en adelante sera la factura de haber elegido a quien ya una vez nos dejo un país hecho mierda.
=============================================
El Ministerio del Interior comprará unos 3.500 uniformes 'Robocops'

También se gestiona adquirir 200 caballos argentinos para patrullar en barrios marginalesPor: (De la edición impresa)
En este segundo semestre el Ministerio del Interior planea comprar unos 3.500 nuevos uniformes modelo 'Robocop', para que los usen los contingentes antidisturbios de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP.
Esto lo aseguró ayer el director de la PNP, David Rodríguez Segeu, quien refirió que los nuevos trajes serán distribuidos en diferentes regiones del país para que la policía trabaje con mayor seguridad frente a los disturbios.
También se supo que esa no sería la única adquisición, pues se planea comprar 200 caballos argentinos para labores de vigilancia en las zonas accidentadas de los asentamientos humanos y barrios marginales de Lima, donde el pandillaje actúa con impunidad, pues muchas veces los patrulleros no pueden llegar debido a lo inaccesible del terreno.
TAMBIÉN VEHÍCULOS
Igualmente, se baraja la posibilidad de adquirir vehículos portatropas, camiones lanzachorros de agua y hasta tanquetas.
"Los uniformes modelo 'Robocop' son persuasivos e impactan psicológicamente en el agente policial porque se siente seguro, además de protegerlo contra los objetos contundentes", destacó el coronel Ítalo Perochena, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Precisamente, en la Parada Militar del domingo pasado, se vio desfilar a esta división policial especializada.
"Actualmente, el número de estos trajes es muy limitado", agregó el alto oficial.
Anteriormente, se los vio en las intervenciones policiales para dispersar a docentes huelguistas y en la operación para desalojar a los invasores del otrora mercado de Santa Anita, ocupado ilegalmente durante cuatro años.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...