martes, julio 10, 2007

Eliminar Al Corrupto: En Un Año, Perú Limpio de Lacras !

Pueden catalogar la propuesta como abominable, como pasada de moda. Pero algo que es real y muy cierto es que "muerto el perro, muerta la rabia."
Si hubiesemos implementado esta drástica sanción, hace años que nos hubieramos evitado la aparición de tantos delincuentes de saco y corbata, el país habría tenido mejor suerte y no tendríamos al causante del desastre económico, moral y social del Perú nuevamente propalando su florida demagogia.
No habria mantillas, ni tantas canchayas o benites.
Tendríamos un congreso más digno y eficiente, y no el pozo séptico que actualmente alberga a tanto paràsito y sinverguenza.
Habriamos limpiado el país de tanta lacra que usa los cargos públicos para beneficio personal y partidario. Los Ministros trabajarían para mejorar la calidad de vida de los miles de peruanos carentes de tantos servicios básicos, y no para beneficio de un grupete de ricachones propietarios de un club de playa ( ya imaginan de quien hablamos).
Nos librariamos de tanto mequetrefe que llega al poder para volverlo su chacra y vivir a cuerpo de rey usando los recursos del Estado, y encima con esposas frívolas y prepotentes.
En fin nos librariamos de tanta basura que ha vuelto de la política una forma de vida y provecho personal.
===================================================
Ejecutan a ex ministro chino por cargos de corrupción y negligencia
Zheng Xiaoyu fue el ex responsable de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China

Pekín(EFE). El ex responsable de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, Zheng Xiaoyu, condenado a muerte el pasado 29 de mayo por aceptar sobornos y negligencia, fue ejecutado hoy en Pekín, informó la agencia oficial, Xinhua.
Zheng, de 63 años, y cuyo antiguo cargo es equiparable al de un ministro, apeló el 12 de junio la sentencia que, a su juicio, era demasiado severa y ofreció información sobre otros implicados.
El Tribunal Popular Superior de Pekín rechazó la apelación de Zheng y mantuvo la sentencia, alegando que la información que aportó al proceso contra él ya había sido obtenida por los investigadores.

El Tribunal Municipal Intermedio Popular número uno de Pekín emitió la condena en primera instancia en mayo tras hallar culpable a Zheng de aceptar sobornos por un total de 832.000 dólares, 616.000 euros (incluidos regalos) e incumplimiento del deber.
El condenado fue responsable de la citada Administración entre 1998 y 2005, y fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) a principios de 2007 tras descubrirse que aceptó sobornos de firmas farmacéuticas.

La condena a muerte de Zheng coincide con una época turbulenta para Pekín, que afronta diversas acusaciones por escándalos farmacéuticos y alimentarios, entre ellos la muerte de más de cien personas en Panamá por fraudulentos jarabes contra la tos. Se trata de la primera vez en cinco años que un funcionario de tan alto nivel es condenado a muerte.
Los últimos "castigos ejemplares" tuvieron lugar en 2002, con la ejecución de Hu Changqing, vicegobernador de la provincia de Jiangxi, y de Chen Jekie, vicepresidente del Legislativo, ambos por aceptar sobornos.
Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si asumieramos que la pena de muerte se hubiera aplicado por robar comprobadamente; y se hubieran aplicado penas parciales (amputacion de manos o dedos) para los rateros de menor cuantía, con toda seguridad tendríamos unicamente la mitad de la población actual y seriamos el "pais de los mochos".

Penosamente en paises como el nuestro se ha institucionalizado de tal manera la corrupcion que, el que no roba está dejando robar. Los orígenes de la mayoría de las fortunas no se derivan de un trabajo riguroso y diligente, sino de la cercanía de los afortunados con las esferas del poder.

Cuántas fortunas se encuentran engrosando mientras escribimos estas páginas?. Sino, por que creen que es la pelea por llegar al poder?. Easy : por agenciarse una parte del "botin". Lo demás es cuento.!!!


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...