lunes, julio 23, 2007

Caballo Loco Desenfunda La Escopeta !

Como era de esperarse ante la ola de protestas y reclamos ( muchos de ellos legítimos ), el ejecutivo acaba de lanzar la descabellada idea de exonerar de pena a los uniformados que maten personas durante el "cumplimiento del deber" ( si cuñao, asi se le llama ahora ).
Y para coronar la torta pretenden denunciar por extorsión a las autoridades que brinden apoyo a cualquier tipo de manifestación contra el gobierno de nuestro primer consumidor de Litio.
Es decir a este paso, este Gobierno que habla de libertades no hace más que ir por la senda chavista de represión. En fín estamos asistiendo a la quitada de Careta más grande de la historia y todo esto desarrollado por quien se autoproclamo el mal menor y el defensor de los pobres. Pobre Perú carajo !! que hiciste para merecer tanta desgracia.
===========================================
Cuestionan que se acuse de extorsión a funcionarios que alienten huelgas
"Es decir, a partir de mañana ningún presidente regional, congresista o alcalde, entre otros funcionarios con poder de decisión o que desempeñen cargo de confianza o de dirección, podrá participar de estas medidas de fuerza porque, de lo contrario, será denunciado por extorsión e inhabilitado hasta por cinco años. La ministra de Justicia, María Zavala, explicó que este punto del Decreto Legislativo 982 solo desarrolla el artículo 42 de la Constitución, que establece que los funcionarios con esas características no pueden hacer huelga. "
Otro punto que generó preocupación entre los penalistas es el que establece, a través de una modificación del Código Penal, exceptuar de responsabilidad penal a los policías y militares que ocasionen, en cumplimiento del deber, la muerte de personas o lesiones en estas.
Tanto Caro y Amoretti coincidieron que esta precisión es muy peligrosa. "Será muy importante que el Poder Judicial interprete esto de manera muy restrictiva porque podría convertirse en una carta blanca", indicó Caro.

Por su lado, Miguel Jugo, director ejecutivo de Aprodeh, invocó al Congreso a que revise el alcance de esta disposición, con la finalidad de que se debata mejor el tema. "En el primer año de Alan García, ya hay ocho muertos por uso excesivo de la fuerza. En los cinco años del gobierno de Alejandro Toledo, hubo 15. Hay que ser cuidadosos y tener la suficiente tranquilidad al momento de dar las leyes", añadió.
Noticia completa: Peru21

1 comentario:

Anónimo dijo...

No olvidar las indicaciones expresas a las procuradurías: Denunciar por peculado a los funcionarios de cada gobierno regional que usen los fondos en pago de salarios a profesores.

Parece que estamos acercándonos al militarismo civil más grande de la historia. En un país a donde la gente se le prohíbe el onanismo, nunca se sabrá el verdadero significado y usos de la MANO DURA.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...