martes, julio 24, 2007

BCR: Banco de Comechados y Ratas ?

Que bonita familia !!! Este es el banco familiar más sinverguenza del País. Y como siempre el inepto que tenemos de contralor no dice esta boca es mía. Basta con recordar su genuflexa actuación durante el reinado de madame Karp y el mediocre de Cabana.
Pero que podemos esperar de individuos como los que tenemos en el Gobierno, que aplican la mano dura contra campesinos y manifestantes que sólo reclaman las promesas incumplidas de un tipejo que hizo de la demagogia su norte en la última campaña electoral. Con situaciones como estas no cabe amonestar a quienes piden a gritos soluciones a lo Humala: " Muerte a los sinverguenzas que usan el poder para beneficio personal". Con casos así sólo se esta gestando una olla a presión que en el momento menos pensado le va a estallar en la cara a este gobierno de mierda!.
==================================================
Congreso investiga nuevo escándalo en ente emisor. Contraloría General nunca investigó.
Viajes y sueldos dorados en BCR

Siguen lloviendo denuncias sobre el ente emisor.
Los escándalos no cesan en el Banco Central de Reserva (BCR). Nuevas denuncias por nepotismo, sueldos dorados y viajes de placer, que costarían al país 130 millones de nuevos soles anuales, remecen los cimientos del ente emisor. El Congreso tiene en sus manos la investigación.
El ciudadano Ricardo Antonio Risco Ferrer, trabajador de esa institución, envió el pedido Nº 003772 a la Dirección de Participación Ciudadana del Legislativo solicitando la intervención del BCR. El documento fue derivado a la Comisión de Fiscalización el 20 de junio de este año.
De acuerdo al documento, el 2001 se denunció el delito de nepotismo, pues de los 1,027 trabajadores del BCR, cerca de 800 son familiares: 104 cónyuges, 154 hermanos, 124 cuñados, 80 primos hermanos, 14 padres e hijos y 38 tíos con sobrinos.
La denuncia que obra en el Congreso menciona que en los casos de favoritismo familiar se abonan dobles sueldos que ellos mismos acuerdan. Agrega que el presidente del BCR gana 60,000 nuevos soles; 48,000 nuevos soles cada uno de los siete directores; y el gerente general, 42,000.
Sueldos
También precisa que gerentes de áreas ganan 38,000 y cada subgerente 24,000; el asignado, en destaque o con licencia, 16,000; el jefe de departamento, supervisor de área, funcionario, especialista o profesional, 15,000; el técnico o especialista administrativo, 12,000; el supervisor técnico o auxiliar 10,600; la secretaria, 9,900 y el operativo o industrial 7,000 nuevos soles.Risco Ferrer dice que la inmoralidad y corrupción en el BCR se viven desde el autogolpe del gobierno fujimorista hasta la actualidad.
Sostiene que los funcionarios realizan viajes de placer por el mundo, bajo el pretexto de supuestas capacitaciones, con altísimos viáticos en clase ejecutiva.Precisa que el gerente general, Renzo Rossini Miñan, tiene a su esposa de funcionaria.
La esposa del gerente de Opera­ciones Internacionales, Carlos Ballón Ávalos, es jefa del De­partamento de Presupuesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta nota esta super escondida

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...