martes, junio 19, 2007

Las Ventajas de Una Base Militar EEUU en Perú

Se puede discrepar con algunas ideas de Aldo Mariátegui. Pero En la columna que publica hoy en el Diario el Correo se encuentran puntos de vista acertados e interesantes que deberían tomarse en cuenta.
Por encima de sentimientos estúpidamente chauvinistas, nacionalistas, humalistas, izquierdistas y toda esa basura que habla de imperialismo, pero que no escatima esfuerzo en vivir como lo que detesta. Debe primar el sentido común y darnos cuenta de que la "virgen sólo se presenta una vez" y esta puede ser una excelente oportunidad que no debemos desperdiciar. Acuerdense de las lecciones de la historia, y de como los políticos de mierda siempre han sido los causantes de que nuestro País haya tenido un pobre nivel defensivo.
A continuación el artículo

Paraguas gringo y realpolitik
Mirándolo fríamente, sería un gran negocio para el Perú que la base yanqui de Manta (Ecuador) se traslade a nuestro territorio. Como lo han hecho muchos países, ponerse bajo el paraguas gringo te protege contra un enemigo externo mucho más poderoso. Eso fue lo que hicieron los europeos con la OTAN frente a la URSS.
Y un país no es menos soberano porque tenga bases gringas. Recuerdo haber pasado miles de veces por la base de la USAF en la madrileña Torrejón de Ardoz, que fue entregada al reino español en 1992. Y se las cedió originalmente un nacionalista extremo como Franco.
Más bien, un acuerdo de esa naturaleza nos ahorraría una costosa carrera armamentista con Chile, renovaría ventajosamente nuestro obsoleto parque militar y nos daría un seguro de vida contra cualquier enemigo externo, porque el inestable Ecuador tampoco es un país de confianza, menos aún con su chavismo actual y la posibilidad de que Chávez le transfiera gran cantidad del equipo militar que está comprando a raudales.
Y ya en Colombia muchos andan asustados con Chávez. Por su armamentismo. Porque puede meterse a apoyar a fondo a las castristas FARC. Porque puede “persuadir” con dinero, naturalizaciones, mejoras laborales o simples amenazas a los cuatro millones de colombianos que viven en Venezuela a votar por el Polo Democrático, la creciente oposición izquierdista colombiana que no le hace muchos ascos. Imagínense un Perú en el 2011 rodeado por tres países chavistas y un Chile hiperarmado e irritado por haber tenido que acudir a La Haya. Y olvídense del amigo argentino. Nos traicionó en la hora más difícil y tampoco tiene poder militar relevante. Y Brasil alcahuetea a Evo y a Chávez. ¡Realpolitik, caballeros, realpolitik! Los países no tienen amigos, sino intereses. Y si una base yanqui nos blinda de problemas, pues enhorabuena. Hay que ser prácticos. Y nada de tenerle tanto miedo a las reacciones de nuestra minúscula y cojuda izquierda (1.5% de votos sacaron JDC, Susy Villarán y el MNI juntos) o al primitivo humalismo, como me parece advertir en los asustados Alan, Gonzales Posada y Wagner. Más bien, me imagino que nuestros militares, siempre bastiones del nacionalismo, estarían contentos con esto.
(... continua con otro tema )
Extraido del Diario Correo.

12 comentarios:

Carlos dijo...

Pienso que sería una buena idea tal base gringa. Al menos, sintiendose tan protegidos dejan de hinchar tanto con temas limitrofes con Chile y se dedican a producir... hay muchos peruanos por aquí que se mueren de ganas de volver a su país. No lo digo en mala en todo caso... ya los restoranes peruanos se han institucionalizados por aquí y los apreciamos mucho.. algo caros si.. Saludos.

Boris Tucto dijo...

¿Que creen, que Rambo y sus marines nos van a defender de los sureños? No lo creo, hasta me aventuraría a decir que la base militar greenga sería una excelente "cabeza de playa" que los norteamericanos "prestarían" gustosos a su gendarme regional del sur.

¿Cuando aprenderemos a no depender de otros? ¿Cuando dejaremos ese coloniaje mental?

Anónimo dijo...

Doc, el coloniaje lo dejaremos el dia que gente como tu deje de lado esas estúpidas ideas de nacionalismo y tanta bobada del siglo pasado. Y entendamos que podemos entablar relaciones de interes mutuo con potencias que nos pueden beneficiar con tecnología y experiencia. O acaso crees que siguiendo el modelo desfasado de Chavez podemos hacer frente a las amenazas externas e internas?.
Ilustrate doc, y deja de vivir en el pasado.

Anónimo dijo...

Es curioso como se va imponiendo el mito aún en el siglo 21... eso de los gendarmes del barrio, de donde habrá salido?... debe ser de Humala... que yo recuerde, estando metidos hasta la mierda en una cuasi guerra con Argentina, los gringos nos tenían fregada la aviación por el embargo de la enmienda Kennedy... vaya aliados.

Anónimo dijo...

La gente cree siempre que tiene que haber un salvador como muchos que votaron por Fujimori creyendo que Japón nos iba ayudar y fue uno de paises que menos ayudo, en este caso ahora son los norteamericanos yo pienso que las personas que quieren que haya una base militar norteamericana estan equivocados habria mas deventajas que ventajas Estados Unidos tiene muchos paises enemigos y si quisieran atacarlo como anteriormente a sucedido serian primero a su aliados en este caso seriamos nosotros y los norteamericanos siempre hacen algo por su conveniencia no porque sean buenos, ahi esta el ejemplo de la matanza que se hizo en la guerra de Irak si se puede llamar guerra destruyo un pais con el pretexto de que tenian armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas y fue movido por la codicia del petróleo,siempre en sus peliculas los norteamericanos son los buenos y eso es lo que nos quieren hacer creer, analicen un poco a travez de la historia como actuan los norteamericanos y ojo yo no tengo ningun sentimiento antinorteamericano solo analizo.

Julio Cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Cesar dijo...

¿Buena idea? Para ir hacia Venezuela quizá, para "defendernos"... no sean ridiculos, parece que creen en la cinematografia "publicitaria" norteamericana, mucho Rambos, mucho Rockys, mucha peliculilla barata... y al señor del blog, mejor dediquese a sus ruteadores y a sus direcciones IPs... como diria Bedoya los tecnicos se compran (si se necesitan para una actividad tecnica). Para la vision estadista estan los politicos de fuste, no los tecnicos "adoradores de Silicon Valley y Bill Gates". Y si tanto adora a su paraiso tecnologico mejor sea mas audaz y proponga convertir al pais en el Estado # 51 de EEUU

Anónimo dijo...

Deberías tener más capacidad de aceptar que no todo pensamos como tu JC, y que las opiniones se respetan. La libertad consiste en aceptar que cada quien puede mantener un punto de vista totalmente diferente. El señor del blog bien puede dedicarse a sus dispositivos de networking, y tu a que te dedicarías?. Con esa lógica García debería dedicarse a litigar ( que la verdad debería hacerlo pues como presidente es un desastre ), y Belaunde debió dedicarse a lo suyo la arquitectura y Fujimori a la ingeniería. El hombre es un animal político; amigo ... pero hay algunos que hacen mérito por ser más animales que políticos. Espero que tu seas parte de la excepción.

Julio Cesar dijo...

Efectivamente todos somos animales, pero un animal puesto en antecedentes o informado es diferente de un animal frivolo, fanatico, necio o alienado. En terminos breves, la historia muestra que donde los norteamericanos se han metido ha sobrevenido el caos. Piensen un poco: en America, aun sin bases militares, los norteamericanos han metido mas que sus narices y siempre (siempre) con malos resultados. Ya ni hablemos de otras partes del mundo como Irak o Afganistan. A la critica los derechistas peruanos le llaman "chauvinismo" porque esos fulanos nunca, desde la creacion de la republica, pensaron en "crear pais", siempre miraron afuera para resolverlo todo, 186 años después siguen estupidamente igual, solo que ahora muchos de ellos por vergüenza se rotulan de "liberales". Mentira, son pronorteamericanos simples y corrientes.

Anónimo dijo...

Es interesante pensar que realmente tendremos beneficios de esas tres bases(Exabrupto politico) gringas.Esperemos que las funciones sean claras y publicadas para que no interfieran con la vida politica del pais.
Tambien les recuerdo que historicamente los gringos primero estan con los Chilenos(no tengo nada contra esa gente) que con nosotros en caso de un conflicto.
Entonces estariamos viviendo con el enemigo en nuestro propio territorio.
Para que sepan que han hecho los POLITICOS PERUANOS (Parasitos que se alimentan de la sangre del pueblo)en este gobierno:
El oro lo vendieron todo y lo que no hay tambien. Estan contaminando todo ese hermoso pueblo de cajamarca y ni decir que estan dejando desarrollo solo he visto politicos mas ricos y pueblerinos en desgracia.
En la agricultura el agua solo la tienen los nuevos grandes hacendados (regresaron con nombre de trasnacionales)y el pequeño agricultor ahora se quedo si nada.
Si ves un soldado peruano y uno chileno te daras cuenta de la miseria que vive el ejercito peruano.Generales viviendo la dolce vita y la tropa pasando las desgracias mas aberrantes que puede pasar ser humano.
Solo quize mencionar esto para no aburrirlos pero los que gobiernan el Peru actualmente SEÑORES lo han vendido y no les duele el pais.
Por eso digo que estas bases solo traeran seguridad a los politicos corruptos vende patria que seden la industria al mejor postor extranjero que explota,contamina y trae miseria a los pueblos el unico beneficio es el vil enriquecimiento de los parasitos (politicos).
Basta de esta gente, pueblo peruano despierta ya.
Soy latinoamericano antes que todo y creo en el buen capital pero que tiene que ser mayormente social de dnde venimos todos.
Que viva Latinoamerica!!!

Anónimo dijo...

Los peruanos y su indigena mentalidad, nunca se cansaron del yugo espanol y ahora desean el yugo de USA. Creo que chilenos descansariamos del constante lagrimeo Quechua y podriamos concentrar nuestros esfuerzos en el desarrollo y el mundo sin tener que atender a las lamentaciones peruanas .

Anónimo dijo...

calla conchatumadre zamarrano
uds se quejan de telefonica y de los coños cachai quien es el colonizado indigena hay haya y ni se compara para nada nazi rubio con arg o ur que no les eramos indiferentes y alli hablan quechua arahuacano y esa mierda como la ultima pais serpiente con nombre de picante o mierda si hasta muchos los che tienen antepasado indio como ud les señalan pues no pueden comparase con su blancura ud con esa idea retrograda pro invasionista suicidense de preferencia de un acantilado para que no haya error por violar como hijos de puta y no aprendieron de la puta madre y siguieron siendo cabrones con los indias verdaderas hijas de dios como los indios que lamentablemente en su zona de puta guerra sufriran matanzas a lo hutu pues con $ compran a la mazmorra de los ddhh y nadie dice nada como con pinocho y hasta su pueblo juzga pero no le hicieron nada jajajaja y haganle un favor a dios y la humanidad se joden porque no podran invadirnos jajajaja no tienen sangre en la puta cara pues roban al peru y bolivia pero quieren la patagonia que siempre fue argentina y asi se muestran de paz para atacar como pez espada por la espalda no tienen derecho a nada ni la mitad ni lo que era en principio una puta capitania que debio desaparecer por la tranquilidad de peru bolivia y arg que se cago con su apoyo al comandante hugorila nuevo imperialista chavez america latina y la humanidad tanto armamentismo e inversion sin importar que afecte al peru es inevitable guerra por estos csm
larga muerte al chile picante con mierda heces excremento abono bostas kaka elano culo poto he dicho carajo mierda coño de sus csm

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...