martes, junio 19, 2007

La Estúpidez del Servicio Militar Obligatorio

¿Que nos puede consolar frente a situaciones como estas?. ¿Que hicimos para ser bendecidos con una sarta de imbéciles ocupando puestos que les quedan grandes?. Es que acaso es mucho pedir, el desear que los Congresaurios tengan un poco más de materia gris, en la cabeza?.
No creo que cueste mucho entender que el Servicio Militar es un camino claro hacía la violación de los derechos humanos de miles de peruanos que viven en los zonas más pobres del país. Y que son la puerta abierta a la aparición de las famosas "Levas". Estas "Levas"; señores mentes brillantes de La Comisión de Defensa Nacional del Congreso, no se hacen en San Isidro, Miraflores, Chacarilla o Surco. Se hace en las zonas donde Uds jamás pondran los pies, en las zonas más paupérrimas del Perú; en donde la voz de los desposeidos no se escucha.... en esos lugares que son recordados sólo cuando los políticos van a la caza de votos.

Ojala que prime la razón y no volvamos a tener el Servicio Militar Obligatorio, que de ninguna forma va a ser para los hijitos de los calienta asiento del Congreso; si no que va a ser obligatorio, para los miles de peruanos que como siempre son víctimas de los abusos de los que visten de verde.

Que esto sirva de lección para que cuando eligamos representantes ante el congreso sepamos elegir gente con raciocinio y no cualquier cojudez que solo usa la cabeza para peinarse.

Punto de vista:
http://nauseapolitica.blogspot.com/search/label/ddhh
http://nauseapolitica.blogspot.com/2006/12/el-estpido-luis-gonzales-posada-y-el.html

Aprueban el predictamen sobre la Ley del Servicio Militar


La Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó por unanimidad, hoy martes, el predictamen del proyecto de Ley del Servicio Militar. El texto consta de siete títulos, 82 artículos y dos disposiciones complementarias, además de un glosario de términos utilizados.En la sesión de este martes se revisó los últimos cinco artículos y algunos de ellos fueron dejados para su consulta por parte de algunas instituciones involucradas en el tema como Reniec, ONPE, Ministerio de Educación y Asamblea Nacional de Rectores.La ley será aplicable a todos los peruanos, de nacimiento y nacionalizados, hombres y mujeres, entre los 17 y 50 años de edad.

La edad militar se define a partir del primer día útil del año en el que hombre o mujer cuentan ya con 17 años, momento a partir del cual tienen la obligación de inscribirse en el Registro Militar.En uno de los artículos se señala que los peruanos que se encuentran cumpliendo el servicio militar ejercerán libremente el derecho de sufragio, para lo cual recibirán las facilidades correspondientes.
extraido del Comercio On Line
http://www.comercioperu.com.pe/

7 comentarios:

El Trimardito dijo...

Pues la implementación del servicio militar obligatorio es una salvajada, tanto para los jóvenes estudiantes como para los trabajadores de un país, pues son sacados de sus oficios reales para estar a merced de vejaciones en los cuarteles.
Noestoy de acuerdo con esas medidas.
Deberían eliminarlo, de una vez por todas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

El año pasado, muchos ilustrados como revista deportiva andaban gritando a los 4 vientos contra la amenaza fascista que representaba el nacionalismo.

Jejejeje... ¿Y ahora qué? Piensan incrementar el militarismo en la sociedad, darle más torta a las FFAA cuando ya tienen la mitad. No es sólo inconguencia, sino indolencia de gente que ha ido a la universidad y es "preparada", ídolos del pueblo...

Un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con esto por k tengo 16 y voy ah acabar el coled alos 17 y pienso que es bueno peru como dice nuestros amigos narradores del articulo. que se aga para todos asta para los rikos hijitos de papas si o no .

alberto dijo...

de acuerdo totalmente con esta ley sera la unica manera de paliar en algo la creciente ola juveniol delincuencial y el pandillajes junto con las denominadas berras bravas, esto hara quue los muchachos aprendan a respetar valores y leyes tanto sociales y de la patria no queda otra forma, lo unico que pediria es que se trate de ser justo y no se come ta exesos sobretosdo con la gente mas pobre, la lñey debe ser igual para todos ...lo sentimos pero es la unica manera de tratar de frenar esto,,,,,y lo digo por que yo tambien ytengo hijo es es a edad,, y es el riesgo que se corre,....gracias

Anónimo dijo...

Estupides? estas equivocado(no estamos en los años 70 y 80),no te has percatado de cuanto ha aumentado la violencia juvelin(pandilleros),al no haber SMO "Diske xque violan LOS DERECHOS HUMANOS" (O.o)? ....
Salvajada?si ellos no estan estudiando ,ni trabajando?,que hacen? CHUPAR,jugar play en casa ...?
Lamentablemente a los individuos(adolecentes)k nunca se le han impuesto autoridad y disciplina en casa ,esa la unica solucion para ellos(Si uno de ellos hace chongo o palomillada EN ONE EL CAPITAN O EL ENCARGADO K SEA SE LO BAJA EN ONE MANDANDOLE HACER PLANCHAS)..
Si piensas K estar en los cuarteles es solo entrenar matando perros y comiendo su carne(como dieron a conocer la prensa años atras),k lo maltraten mismo "el esclavo de la ciudad y los perros" ,frustar carreras a personas,sufrir demas vejaciones,etc..
eso dejalo al estado k vea(aunk se demoren en hacerlo)..
aparte piensas de k alla solo te enseña agarrar el fusil,pues NO ,alla tb hay carreras tecnicas k tb se puede desempeñar para k sea productivo para la sociedad y la nacion)...
Aparte la mayoria de ellos TIENEN SUELDOS FIJOS K EL ESTADO LES PAGA. ....
ESTO SE DEBERIA APLICAR A TODAS LAS CLASES SOCIALES,NINGUN GUANTE BLANCO PAR LAS CLASES ALTAS y MEDIAS....
Y POR FAVOR YA DEJEN DE PONER COMO ESCUDO LOS "DERECHOS HUMANO" ,CANSA DEVERAS......

Anónimo dijo...

no solo deberían iplantar de nuevo el SMO, sino que en zonas en donde hay mas delincuencia y pandillaje poner al ejercito y un toque de queda hasta las 10 de la noche...

recuerdo que antes se le temia a un policia por que se le respetaba. ahora veo como un pandillero de 15 años lisurea cara a cara a un Sereno.

que pasa?...claro con eso de los derechos humanos y tanto bla bla bla, han hecho que la delincuencia cresca y se pierda los valores.

desde que desaparecio el SMO...observa cuanto ha incrementado la salvajada...un adolesente de 14 con Pistola en mano...listo para matar si quiere
y como estan en grupo es dificil reconocer quien disparo y como la ley es una porqueria "disculpen"
no se sabe quien dispARO, ENTONCES NO HAY CULPABLE...jajaj. que los metan a todos..por que cualquiera pudo haber disparado.

que los lleven a la Selva a trabajar...el gobierno gasta en hacer pistas etc...para que los habiten destos desadaptados, lo que si se es que en donde Hay Luz...no hay drogadictos...pues se ocultan en lo oscuro...Comentario x.

que se les ponga en la Carcel..a los padres de esos pandilleros..traen hijos al mundo para dejarlos de chicos y claro el inocente copia todo lo que ve en su entorno.

pero hay que tener en cuenta que a todos no se les mete en el mismo saco. tanto como lacra hay ...tambien hay jovenes que tienen sueños, quieren estudiar chambeando medio turno y luego pagando ellos mismos sus estudios...y que los metan a servicio militar los matas y les cortas las Alas.

la solucion es mantener ocupada a esa gente...haciendola trabajar y levantandoce temprano. cuantas generaciones se estan perdiendo te imaginas las que vienen...que el universo nos ampare...O se es duro o todo se vuelve oscuro...Gracias

Anónimo dijo...

inseguridad, desempleo, impotencia, frustracion.
la gente vive con miedo, miedo a que se les dañe o que algun familiar sea dañado.

un ejemplo es: aqui, se hace un comentario, pero no se pone el nombre ni apellido de la persona...pues psicologicamente se piensa que al poner el nombre real, mañana le sucedera algo.

antes la gente se quejaba cuando algo malo rondaba su zona, salian a las calles y espulsaban a los borrachos etc..

ahora nadie dice nada...silencio ante algo injusto...continua creciendo la lacra social, producto de padres irresponsables.

da tristeza ver todo esto, descargamos nuestra ira y ciegamente culpamos al ya envenenado ser...mas no al que envenena a todos.

como es posible que un chico de 14 o 16 años sea capaz de disparar a sangre fria. e irse caminando como si nada llega a su zona y festejan con los demas el como disparo a su victima, libando licor y fumando mariguana. entre risas va amaneciendo no hay reflexion salo acto de maldad.

al no haber identidad que ponga fin a esto o almenos que empiece algo. esto seguira creciendo...no es que se mantenga sino que sigue creciendo la inconsiencia...miedo real.

vi un grupo de pandilleros fumando droga a la 1:00 pm eran como 6 frente al colegio de mi calle...

llevando 2 bebes de apenas 1 año en coches...eran 2 bebes. los usaban para despistar a los Serenos..jajaja con las caras de desesperados no persuadian a nadie.

la impotencia y el temor de la gente que deambulaba por dicha calle era inminente. cruda realidad

estos drogadictos estaban vendiendo droga a los escolares..toodos los dias..de lunas a viernes...cuando de pronto se dieron cuenta los Serenos y sucedio lo increhible Dios en donde estamos...

sonaron las sirenas de los coches y motos para persuadir a los susodichos...pero no movieron ni un dedo sabiendo el delito que estaban cometiendo. se reian y se burlaban de los de Seguridad jaja jaja jaja

dijo uno: tu no puedes tocarme pues yo te pago...el otro: tu estas para servir a la sociedad no para marginarla etc...y los serenos no hicieron NADA...NADA..NADA toda la gente vio todo esa tarde...y al ver que sus defensores "seguridad" no hacian nada...EL SILENCIO REYNO Y aun se continua vendiendo droga en este colegio...y los Serenos en la esquina esperando que un muerto tiña de rojo el día...para recien justiicar el echo...DIOS es cierto lo del mensaje Apocalipsis....verás cosas insolitas...son simbolos de que ya llega el principio de una nueva Era y no el Fin.....

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...