domingo, junio 17, 2007

La Actitud Cojuda De La Discamec !

Nuevamente uno encuentra noticias que no hacen más que producir arcadas. Resulta que las Municipalidades de Pueblo Libre y Jesús María han decidido enfrentar la delincuencia implementando el uso de armas no letales y elementos disuasivos como el gas pimienta. Actualmente los agentes de serenazgo, no poseen elementos para enfrentar a los delincuentes, los cuales como mínimo perpetran sus acciones premunidos de armas de corto y largo alcanze. Es decir un Sereno tiene las mínimas posibilidades de detener a un "ratero" que posee una arma de fuego o exponerse a sufrir lesiones graves si éste tiene algo punzocortante. Ahora un "Especialista" de la DISCAMEC sale con el risible argumento de sólo las fuerzas del Orden( Policía ) y de seguridad privada ( las empresas de seguridad ) pueden usar estos elementos. Es decir mi estimado lector; se ha comprobado que nuestra prestigiosa Policía Nacional no se da abasto para frenar la delincuencia común. Y cuando surgen alternativas para coadyuvar con esta labor, lejos de presentar alternativas para facilitar y buscar un uso eficiente de lo planteado. Se presentan voces discordantes y cuadriculadas que solo repiten como Loros lo que estípula un bendito reglamento, que tengo la seguridad no fue diseñado para afrontar situaciones como las que vivímos actualmente: secuestros al paso, asaltos, asesinatos, etc etc y etc.
Una actitud cojuda, propia de sujetos que lejos de aportar, solo ponen la contra. No sería acaso una actitud más digna presentar sugerencias para permitir que los gobiernos locales puedan usar armas no letales y al mismo tiempo capaciten a sus agentes para que sepan usarlas y las empleen sin poner en peligro la integridad de los demás.
Podemos resumirlo asi: Quieres seguridad?: contrata una Empresa de seguridad, la Policía no se da abasto y los serenos poco pueden hacer.
Triste realidad..... propia de un país de las maravillas.
------------------------------------------------------------------------------------------

Alcaldes podrían ser denunciados por el uso de gas pimienta

Dicscamec señala que solo la Policía Nacional puede usar armas no letales y no autorizará a los gobiernos locales la utilización de estos elementos.
Tras el anuncio de la Municipalidad de Pueblo Libre de que el serenazgo de este distrito usaría gas pimienta y que en Jesús María se diera una ordenanza que autoriza el empleo de armas no letales, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) aclaró que solo la Policía Nacional puede utilizar esos elementos. La dirección policial también enfatizó que no emitirá autorizaciones para su uso a los gobiernos locales.
El mayor Róger Pérez Oblitas, especialista en armas de la Dicscamec, manifestó que además de las fuerzas del orden solo las empresas de seguridad privada, debidamente autorizadas, pueden emplear el gas pimienta, las balas de goma o los artefactos de descarga eléctrica (paralizer).
El oficial advirtió que si se detecta que una entidad no autorizada -incluyendo los gobiernos locales- utiliza cualquier arma no letal, se solicitará a la Procuraduría del Ministerio del Interior que denuncie al infractor.
Sobre las intensiones de Pueblo Libre y Jesús María de usar estos artefactos, expresó que si alguna de esas comunas solicita la autorización respectiva, serán rechazadas por carecer de respaldo legal.
Al respecto, Eugenia Fernán-Zegarra, jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, anunció que pedirá información a las entidades competentes sobre la legalidad del uso del gas pimienta y su efecto en la salud de las personas, para luego definir las acciones que tomarán ante las pretensión de los dos municipios distritales
Tomado de Peru21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los municipios constituyan empresas de seguridad para el servicio del serenazgo (así obtienen el permiso de acuerdo a ley) y empiecen a ejercer la debida presión para que se autorice al serenazgo a portar los elementos disuasivos necesarios.
SI bien la posición del oficial citado de DISCAMEC se ajusta a ley, yo no puedo ignorar el hecho que muchas veces los asaltantes actúan usando armamento que les alquilan los mismos efectivos policiales. Seguramente que si das a los serenos herramientas para que puedan detener a delincuentes armados, se da a conocer el hecho sabido por todos de este "gun rental", se hace un escándalo del tema, y se les arruina el negocio a los tombos...o no?

Anónimo dijo...

la DISCAMEN tiene que otorgar el permiso para el uso de arams no letales a las municipalidades, para que el personal de serenaasgo cumpla con su funcion , o de lo contrario el cuerpo d serenasgo de las munisipaldades van a sufrir una baja mun lamentable, al no tener como repele rel atraque de los pandilleros y las demas personas de mal vivir

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...