miércoles, junio 27, 2007

Golpe A La Discriminación Racial !!!

Ojala que esto sirva de lección para todos aquellos establecimientos, que impiden el ingreso de las personas bajo argumentos tan risibles como: "son fiestas privadas".
Y sobre todo que a algún congresaurio, se le prenda el foco, e impulse un proyecto de ley que establezca se destine un porcentaje de esa multa a la persona que ha sido víctima del atropello. Es una estúpidez que el estado se meta al bolsillo la totalidad de un dinero que debe servir como reparación para los que sufren atropellos tan asquerosos como el de la discriminación racial.
-------------------------------------------------------------------------------
Una nueva multa, esta vez de 70 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 241 mil 500 nuevos soles, deberá pagar la discoteca "Café del Mar" de Miraflores, por incurrir en prácticas discriminatorias contra del público, según determinó Indecopi.
Esta sanción, sumada al cierre del local por 60 días, es la segunda que le impone el Indecopi por la misma razón. Anteriormente, la empresa Gesur S.A.C., propietaria de ese centro de diversión, ya había sido multada con 37 UIT y, pese a que se le había ordenado el cese de esas prácticas, la falta persistió.

Eso se pudo comprobar gracias a un reportaje de televisión en el que se aprecia a una pareja de raza mestiza a la que se le impide el ingreso, aduciendo que se trataba de una fiesta privada para la cual se necesitaba invitación.
Sin embargo, luego se observa que una persona de piel blanca entra libremente al local sin ninguna objeción, quedando en evidencia la actitud discriminatoria.
El Indecopi recuerda a los propietarios de establecimientos comerciales que ofrecen servicios al público, que la discriminación es una práctica no tolerada por el Estado y que es sancionada ejemplarmente.

También recuerda a los consumidores que consideren que sus derechos como tales han sido afectados, que pueden presentar sus denuncias al 224-7777 en Lima, y desde provincias, totalmente gratis, al 0-800-4-4040 ó ingresando al portal http://www.indecopi.gob.pe/. (Con información de ANDINA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Tan poquito? ¡Pero si son reincidentes! Ya el año pasado habían caído en lo mismo.

Bueno, sólo decir que lastimosamente estas multas pecuniarias (dirigidas directamente a las arcas del estado, ¿destino? Quién sabe, señor) no sirven como escarmiento, ni siquiera como publicidad negativa puesto que sigue dando mucho caché a los asistentes.

Por otra parte, no me quedaría sólo en esas conjeturas. Hay muchas empresas a las que no les conviene dicho tipo de publicidad y prefieren tragarse la multa y unos días de cierre, total, siempre habrá un Circo Beat o un Ellos y Ellas donde puedan relanzarse.

Por cierto, para los fans de los senadores, Café del Mar es administrada en buena parte por los hermanos Rafael y no sé quién Osterling, hijos del último presidente del senado. Y así dicen que era mejor gente... al árbol se le conoce por los frutos.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...