lunes, junio 11, 2007

El Viejo Estilo Del Apra.

Esta es la verdadera careta de un grupete de tipejos, cuya percepción de la política es la de ponerla al servicio de sus mezquinos intereses. ¿Ha cambiado el Apra?, las viejas mañas demuestran que no.
----------------------------------------------------------------

Apristas trataron de impedir denuncia contra Benites, pero no lo lograron.

Quisieron bloquear informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra su colega de bancada, pese a la contundencia de los hechos presentados por Perú.21.

Tal como había trascendido, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró este lunes procedente la denuncia constitucional interpuesta por el procurador del Parlamento, Julio Ubillús, contra la legisladora aprista Tula Benítes Vásquez, por los presuntos delitos de peculado, colusión y falsedad genérica por la contratación irregular de Juan Carlos Cuadros Noriega como auxiliar de su despacho.

Pese a la contundencia de los hechos revelados por Perú.21, lo que valió que, finalmente, se apruebe el informe acusatorio contra la legisladora trujillana, sus colegas apristas que integran la subcomisión mostraron un lamentable espíritu de cuerpo, pues intentaron bloquear el debate de este documento.
Así, en primer término, José Carrasco Távara planteó que la discusión del informe en cuestión se suspendiera, ya que consideró que la denuncia no incluía todos los medios probatorios que la sustenten. Usó como argumento un documento firmado por Juan Carlos Cuadros Noriega (con huella digital), en el cual niega los cargos formulados contra Benites, pese inicialmente admitió - declaración que tenemos registrada - que nunca asistió al despacho de la parlamentaria.
"Como podemos declarar esto (el informe) procedente si no tenemos los fundamentos de la acusación", dijo durante el debate el parlamentario aprista luego de cuestionar, asimismo, que las pruebas de esta denuncia se hayan remitido escaneadas.

Y por si fuera poco, los apristas no solo se limitaron a defender a su colega, sino que la emprendieron contra Perú.21. La legisladora Elvezia Balta - nada menos que cuestionada por contratar como asesores a Óscar Torres Soto, a quien se le vincula sentimentalmente, a la hija de este y al novio de esta, pese a que los dos últimos no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos - pretendió restarle credibilidad a la denuncia contra su colega.

"Esta es una denuncia (la de Tula Benites) que viene de un medio (de comunicación) que no tiene ninguna credibilidad, que no se le puede creer", aseveró la legisladora, quien, sin embargo, una vez que vio que no iba a poder lograr su objetivo, terminó votando a favor de la denuncia contra Benites. Solo Carrasco y José Macedo, también del Apra, se abstuvieron a la hora de la votación del informe elaborado por asesores de la subcomisión.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...